Conversion de bajo a guitarra

Consulta
Jorgiyu
#37 por Jorgiyu el 08/06/2024
#35
Que conste en acta que nadie está diciendo que no se pueda hacer, aquí hay compañeros que construyen guitarras desde cero y algunas son verdaderas obras de arte. Hay pocas cosas que no se puedan hacer con madera con los conocimientos y la herramienta adecuados pero cambiar un puente y poner dos clavijas sujetas con sargentos puede ser divertido pero poco más, por no mencionar lo inusual de la escala de ese bajo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vedaabierta
#38 por vedaabierta el 09/06/2024
#37
El video que he puesto es solo un ejemplo de lo sencillo que es si la escala del bajo es adecuada al propósito.

Tengo un amigo que toca djent y en su día se le fue la pinza con las guitarras con "un millón" de Cuerdas y afinaciónes ultra graves, para acabar tocando siempre 2 o 3 cuerdas, compró un bajo cort escala 34" reventado por 50€,le puse un puente de 6 selletas individuales de los chinos, cejuela, tapar y hacer 6 agujeros para clavijero reciclado,pastilla y electrónica reciclada de guitarra y ahí tiene su djent machine😂.
Que con un palo con una cuerda igual se hubiese apañado... Puede ser.

Lo que digo es que si alguien hace una pregunta concreta, como es este caso en el que pregunta que puente puede usar, es muy posible que por inverosímil o descabellado que nos parezca lo que quiere hacer, para otras personas sea algo razonable y viable e incluso tenga una aplicación concreta que somos incapaces de ver.
Pero parece que es más fácil no aportar y espantar a un forero por nuevo que sea, que no responde o desaparece, el aporte queda para futuras búsquedas, lamentablemente el troleo también.
Subir
1
Edurain
#39 por Edurain el 09/06/2024
A ver no le deis mas vueltas una guitarra si la convierte en un bajo, seria un bajo y para que sea un bajo, una guitarra, hay que alargar el mástil como en el photoshop. NO SE PUEDE
Subir
vedaabierta
#40 por vedaabierta el 09/06/2024
#39
SI SE PUEDE.
Y como ya he dicho antes no es el primero ni el último en hacerlo.

https://www.sevenstring.org/threads/converting-a-34-scale-bass-to-34-scale-guitar-pickup-question.235766/
Subir
davk
#41 por davk el 09/06/2024
#40 Pues nada, que se anime, ardo en deseos de ver el resultado.
De hecho, yo creo que ya está liado con ello, pues no se conecta desde hace 4 dias😏
Subir
1
Tarant!no
#42 por Tarant!no el 09/06/2024
Si es que al final ya no estamos hablando de la viabilidad del experimento; es una cuestión de economía del tiempo. Es decir, si puedo ayudar a un compañero con una duda, me tomaré todo el tiempo que me haga falta para organizar lo poquísimo que sé sobre guitarras y escribirle procurando ser lo más didáctico posible. Es más, si necesito refrescar conocimientos porque alguna vez supe del tema pero me fui olvidando, buscaré info o me veré videos para tratar de responder lo mejor posible, además de echar un rato pensado cómo responder y cómo redactarlo para hacerme entender lo mejor posible, ya que yo no sé enseñar ni soy un experto en el tema. Pero es que ya conocemos este tipo de hilos; al final siempre es un tipo que pregunta y luego huye hacia la espesura para no ser visto nunca más, sin dignarse a dar ni las puñeteras gracias. Seguramente ni siquiera haya usado el buscador a ver qué encontraba. Y no, pues no me (nos) apetece echar un buen rato explicándole las consideraciones que debe tener en cuenta para hacer esa transformación, porque da sensación de pérdida de tiempo. Un forero nuevo siempre será bienvenido, pero debería tratar de poner cierto valor a su inclusión.
Subir
4
davk
#43 por davk el 09/06/2024
#42 tal cual 👏
Subir
Jureweah
#44 por Jureweah el 11/06/2024
El querer es poder. Cosas más raras se han visto...
950918385fe8f5801c21a148e4025-2989558.unk
Subir
Fran
#45 por Fran el 11/06/2024
Este hilo debe de haber batido algunos récords.
El de complejo de inferioridad fijo. El de ofendiditis también. Y alguno más.
Subir
1
iEsuis
#46 por iEsuis el 11/06/2024
#45
Apúntalo en el ranking de crueldad innecesaria.
Saludos a tod@s!
Subir
Giovanni
#47 por Giovanni el 13/06/2024
A qué Virgilio Valentín ha pasado por aquí….. ha dejado su post para la posteridad……

” y se marchoooo” ( perales )

Luego sale el compadre ese de las multividas….a decir que lo espantamos por bordes, folloneros, amargados

Me imagino a Virgilio Balentin posteando lo mismo en Gorg.

:jajajaja:


del tiro le vuelven a dar la Moderación al Machin.

:L:
Subir
2
bassalbert
#48 por bassalbert el 13/06/2024
bueno, aunque el amigo ya se fue del foro, voy a aportar algo. desde el mundo del bajo ya se han hecho cosas parecidas, hablamos del llamado bajo "piccolo" que no es más que un bajo de 4 cuerdas afinado una octava más aguda. tenemos un ejemplo muy claro en Foley, que tocaba con Miles Davis
ese ese señor de la guitarra azul:


concepto también usado por Stanley Clarke.

otro concepto es el del bajo "tenor" en el que tenemos un bajo de 4 cuerdas pero afinado ADGC, es como la versión barata de querer tocar el registro agudo de un bajo de 6 cuerdas sin tener que pasar por un mástil ancho como una tabla de surf.
Victor Wooten lo ha usado mucho.

ahora, el convertir un bajo de 6 cuerdas en guitarra, pues no lo entiendo, son ganas de ponértelo difícil, y lo digo porque toco el bajo de 6 desde hace unos años y aún me estoy peleando con él. poner acordes no es fácil y me estira la mano como un anuncio de boomer.
tímbricamente puede tener alguna gracia. pero le veo más sentido a lo que ha hecho gente de coger un bajo de 4 y convertirlo a guitarra, por lo menos tienes un mástil más practicable, ganas en longitud de escala...
pero el invento que proponía no le veo el sentido.
y para hacerlo, en realidad, con cambiar la cejilla hubiera sido suficiente. lo que no sé es la facilidad para encontrar cuerdas de guitarra con escala de 34" (normalmente los bajos de 6 son más largos de lo normal)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo