Conversion de bajo a guitarra

Consulta
Giovanni
#49 por Giovanni el 13/06/2024
Caballero del post 48 ….mejor explicado imposible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#50 por txe el 13/06/2024
bassalbert escribió:
ahora, el convertir un bajo de 6 cuerdas en guitarra, pues no lo entiendo
A ver es gente de sudamerica es asi con pocos recursos y mucha iniciativa digamoslo asi. En si es una perdida de dinero la conversion ya solo en la electronica
Subir
dr_rock
#51 por dr_rock el 13/06/2024
txe escribió:
A ver es gente de sudamerica es asi con pocos recursos



Hay un poco de mensaje en tu clasismo y xenofobia... en sudamerica hace rato dejamos los taparrabos...
Viajar un poco no te haria mal
saludos
Subir
6
Tarant!no
#52 por Tarant!no el 13/06/2024
#51 diría que has malinterpretado al compañero.
Subir
3
txe
#53 por txe el 13/06/2024
Deberias leer mas el foro o fuera de aqui y veras que hay chavales que no disponen ni para un chip de 60 centimnos. Y quie estos post tienen un perfil joven con deseos eh inocencia,, nublando la logica.
Subir
dr_rock
#54 por dr_rock el 13/06/2024
Si hay algo transversal en el mundo es la pobreza, asumir que todos esos chavales sin dinero estan solo en sudamerica, o asia, africa , gaza , en fin habla de un poco de estrechez de mente... más que leer foros es mejor tratar de conocer distintas realidades para no generalizar sin saber, la vida es todo eso que ocurre fuera de internet.
un abrazo a todos
Subir
3
Tetra_Brik
#55 por Tetra_Brik el 14/06/2024
Tarant!no escribió:
diría que has malinterpretado al compañero


No ha malinterpretado nada. Y en su siguiente comentario, lejos de escusarse, lo termina de arreglar.

dr_rock escribió:
un abrazo a todos


Otro abrazo compañero!
Subir
1
Tarant!no
#56 por Tarant!no el 14/06/2024
Bueno, entiendo por dónde vais, pero insisto en que entendamos el contexto del comentario. No es ningún secreto que en muchos países de Sudamérica conseguir una guitarra o equipo en general resulta objetivamente bastante más caro que en Europa o Norteamérica. Eso sin hablar de la enorme brecha salarial. No creo que se haya entrado en temas espinosos. Tratemos de entendernos.
Subir
2
Edurain
#57 por Edurain el 14/06/2024
Un bajo no se puede convertir en una guitarra y en ese video hay un bajo, no una guitarra. Se trata de coger una stratocaster y convertirla en un bajo . Y no se puede si no alargas el mastil, por que el largo no es igual.
Se puede comvertir una trompeta en un trombon, pues lo mismo...
Es que no se como lo podeis ver, no lo entiendo. Se parecen pero nada mas.
Subir
1
Jorgiyu
#58 por Jorgiyu el 14/06/2024
#57
El creador del hilo preguntaba por un puente para convertir un bajo en una guitarra y no al revés, no necesitas alargar el mástil, más bien todo lo contrario y si que se puede hacer pero para hacerlo bien habría que reformar el mástil, cambiar o rectificar el diapasón, poner trastes nuevos, puente, pastillas y electrónica y nuevos, rectificar huecos al menos para las pastillas, etc...
Más allá del reto personal yo no le veo otro sentido aunque vuelvo a decir que aquí hay compañeros que construyen guitarras desde cero y para ellos toda esta obra no sería más que un pasatiempo, poderse se puede hacer, otra cosa es la motivación que se tenga para hacerlo
Subir
Tetra_Brik
#59 por Tetra_Brik el 14/06/2024
Ha habido dos tipos de intervenciones en este post: los que nos hemos reido un rato y los que han intentado ayudar. Incluso le han preguntado varias veces por el motivo o el interés de realizar dicho cambio (cosa lógica, porque el creador del hilo no ha explicado siquiera un poquitín su proyecto).

Dicho lo cual, creo que la cara de asno solo la merecemos los graciosillos y no el resto.

Particularmente he salido ganando con mi cambio de cara.
Subir
2
Tarant!no
#60 por Tarant!no el 14/06/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
el creador del hilo no ha explicado siquiera un poquitín su proyecto

El creador del hilo hace ya tiempo que se olvidó de nosotros. Pero aquí mantenemos el fuego caliente, porque somos unos nostálgicos y creemos.

Hablando en serio, yo me lo imagino a lo Hanna Barbera: llega el fulano pequeñajo y mezquino, le tira un filete a la jaula de los tigres, hay nube de humo en plan pelea, y se va otra vez de puntillas y riéndose por lo bajini.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo