#5
Te entiendo. Ya daba por hecho que estabas por iniciativa propia.
El problema es que si ellos no se dan cuenta de que están tocando a un volumen infernal e insano, o están sordos o les gusta tocar así. Por lo tanto,al 99'99999...% es seguro que no se van a bajar. Y esto no lo digo yo. Es un hecho cierto dado por la estadística de la experiencia.
Decide que te interesa más: tu integridad auditiva o tu disfrute personal con algo que tu cuerpo ya te está avisando que no le va bien.
#11 según el tipo de música que hagas, sentirla (en el cuerpo literalmente) puede llegar a ser tan importante como escucharla...
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En los tres grupos en los que estoy él batería condiciona para que haya que tocar a un volumen bastante alto al menos para mí que soy el único que usa protección yo tengo tapones hechos a medida y si estuviese en tu situación sería capaz de vender la guitarra para comprar la protección auditiva. Guitarras tendrás muchas en tu vida pero oídos solo los que vienen de serie .
#17 ojala tuviese mas guitarras, solo tengo una y el ampli es de la sala en la que ensayo ( en casa toco con pluggins)
Yo no disfruto de tocar fuerte, le puedo pegar fuerte a la viola sin necesidad de tenerla tan alta, pero el batero nos comia. De echo mi guitarra era lo que menos se escuchaba. Creo que comprare orejeras para poder ensayar estos dias y ya juntare para unos buenos tapones
Si va a ser provisional intenta buscar de los de foam , los que se usan para trabajar, son los más baratos, la experiencia no es muy buena pero creo que la de los auriculares tipo auricular diadema es peor .
Los tapones buenos también quitan la bola que se monta en el local y el resultado final es que te escuchas mejor y acabas tocando mejor, tienen un pequeño periodo de adaptación porque los primeros días te sientes raro pero una vez te has acostumbrado no hay vuelta atrás .
Nosotros tocamos con amplis de valvulas y si no le metes traca parece que estes friendo un huevo. Cuando hacemos metal y heavy metemos matraca y cuando hacemos clasico bajamos volumen segun requiere... El bateria, no tenemos fijo, adapta la pegada a lo que requerimos, si bien es verdad que ha de parar un rato para descansar. Ensayamos 6 o 7 horas a la semana y no nos ponemos tapones por que a too trapo solo es un ratillo. Ademas yo llevo audifonos, ya soy tapia como Beethoven
Yo he usado mucho tiempo los mismos que te dice #21 Washburn y me han ido bien. Los he usado tanto para el local de ensayo como en directo o como público. Los llevaba en el llavero para que no se me olvidasen nunca. Si los cuidas te echan uno o dos años, que no me parece una mala inversión por 30€
Lo de bajar el volumen no siempre es posible como dice Marín. Y aunque el batería toque suave, cosa poco probable en un grupo punk rock, como te toque estar cerca de la batería a oído desnudo estás perdido, el primer golpe de crash y adiós muy buenas.
Baneado
Depende mucho de los metros cuadrados del local. Llevo 25 años o más con el mismo batería en diferentes proyectos. Hemos ensayado en varios locales, acondicionados y de diferentes medidas. No es lo mismo 20m cuadrados que 50 y tener a los compañeros apiñados o a varios metros de distancia. Yo he usado tapones Alpine durante años tras maltratar mis oídos otros tantos. Ahora ensayo en un recinto grande y no lo veo necesario porque hay aire y espacio entre nosotros.
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Tapones Alpine. Llevan varios filtros dependiendo de la intensidad de atenuación. No son caros y te quitan las frecuencias que mes joden el oído. Imprescindibles.
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