He leído algunas cosas por aquí y están algo/bastante desacertadas.
Para empezar, el problema del OP parte desde el punto de vista del cliente/destinatario. En este caso se le debe comunicar al vendedor cual es el problema y que sea el vendedor el que haga lo que tenga que hacer(que a nosotros no nos incumbe), pero nunca nosotros como clientes. Nosotros como cliente, la única relación de contratación que tenemos es con Thomann, lo demás es cosa de las empresas intermediarias que pueda haber. No importa lo que ponga a la hora de hacer el pedido y si nosotros hemos seleccionado una u otra opción de envío.
De igual modo da igual lo que opinemos, lo que hayamos vivido, lo que hayamos escuchado de refilón, lo que hablemos sin saber o incluso lo que sepamos por haber trabajado en el sector logístico. La mayoría de empresas y trabajadores del sector se equivocan o adrede para derivar responsabilidad y que se la coma el cliente o directamente no saben. Por eso luego llegan las sorpresas en los juicios.
La única manera de conocer la realidad es basándonos en la normativa aplicable al Transporte de Mercancías;
Thomann, como cualquier empresa que no realice por si misma el transporte de sus propios productos, contrata una empresa transportista u operador de transporte para que se encargue de ello. En este caso parece ser que es una contratación directa: Thomann > UPS. Esto es importante en cuanto a la responsabilidad que tenga cada uno ya que si hubiera sido a través de un OT( Operador de Transporte) Thomann dejaría de ser Cargador Contractual y pasaría a serlo el OT. Pero bueno, en este caso Thomann es Cargador Contractual y UPS, Transportista, por lo cual la responsabilidad en principo es de Thomann. Digo en principio porque en el contrato entre ambas puede haber una asunción de responsabilidad y de ese modo el responsable de la mercancía sería UPS( a no ser que haya subcontratado el transporte y la subcontratada haya hecho la asunción), cosa que nosotros como clientes no podemos saber sin tener el Documento Administrativo de Control (D.A.C.). Y no, no es una carta de porte ni un albarán ni una factura.
Todas esas cosas que se sobreentienden y se dan por hecho no suelen ser así. La única realidad que hay es la que venga redactada en ese D.A.C. y en caso de juicio eso es misa. Esto es normativa real y actualmente aplicable, Leyes, Real Decreto, Orden, etc, tanto en España como en el resto de Europa. Es más, precisamente en Alemania son mucho más conocedores de todo esto que en España. Otra cosa es que la comunicación con Thomann haya sido con "técnicos logísticos" de Thomann España, que ya te digo yo y me apuesto lo que sea a que no tienen ni idea. Os sorprendería saber la cantidad, por no decir todas, de empresas del sector que no saben de sus responsabilidades dentro de una contratación de transporte. Incluso grandes empresas que operan con mercancías peligrosas y no tienen la más mínima idea de lo que les atañe. Imaginaros empresas que trabajen con mercancía "normal"
He explicado todo esto para cerrar el debate en cuanto a imaginaciones de quien tiene la culpa. Lo que le interesa al OP es saber que el por ley no tiene porque gestionar nada más que una comunicación a Thomann y que sea esta la que lo solucione.
En mi caso, nunca he tenido un problema con Thomann, incluso en devoluciones que he realizado han sido muy ágiles y la entrega siempre ha sido a través de UPS o Correos directamente. Hace tiempo que no pido, no se si últimamente UPS, DHL, etc estarán subcontratando el transporte final con terceras empresas.
2
ANYTONEamps está en casa tocando la guitarra y ya ni se acuerda que abrió este post el día que estaba enfurruñado por que UPS no le entregó el paquete el día indicado.
Confirmo que Thomann no es fiable, pedí una Harley Benton y me han mandado una fender CS. No responden los mails y ya veo que me la voy a tener que comer.
1
Yo llevo comprando en Thomann desde 2009, más de 600 artículos entre material personal, para el estudio y para la escuela de música, y sinceramente: ni una sola pega. Siempre atentos, efectivos y resolutivos. Las pocas veces que algo ha fallado, han respondido rápido y con soluciones reales, sin marear. No es solo mi experiencia: todos los profes y alumnos de mi escuela están igual de satisfechos. No dudo de lo que dices, pero Thomann ha sido, y sigue siendo, una garantía total para mi.
3
Yo les compre una Takamine por que la que quería no la tenían en España y tardaron 12 días en la entrega, al quejarme y decir que no era lo que se comentaba en los foros sobre ellos me vacilaron y me dijeron que eso me pasaba por creer a los foreros.
Pille un cabreo de la ostia, nunca más,
Que nadie se lo tome como algo dirigida a él, hablo en general:
Un poco el problema es que nos hemos convertido en unos " ansias".
Este rollo de envío super fast, lo tienes en 48 horas puesto en tu casa, desde la otra punta del mundo, y lo compras cómodamente, tumbado, desde el sofá de tu casa...
Y normalmente esto funciona, pero hay veces que las cosas no funcionan así, y todo requiere de un proceso y de un tiempo, que a veces no estamos dispuestos a esperar. Lo queremos y YA. Y no queremos problemas.
Normalmente todas las empresas son fiables, lo único que hay cosas que llevan su tiempo, y a veces hay errores humanos también. a veces también desidia, puede ser.
Pero lo que no es muy normal es que no sepamos gestionar las esperas y los procesos y el tiempo que requieren las cosas.
3
Si, así es.
Yo también lo pienso de otra manera: si con la edad que tengo, y los años que tengo en las espaldas, nunca he tenido una Strato de color rojo...Me va a venir ahora de una semana más???
Vamos, no me jodas...
1
#83 Ahora bien, si me dices que eres un profesional y que necesitas ese artículo ya y encima pagas por la urgencia... En ese caso, comprendo la situación