Tengo un pc nuevo con win 10, con cubase 5 y amplitube 3, con procesador ryzen 7, creo que a 3.7 ghz, y memoria 16gb. Grabo sin problemas y reproduzco hasta 22 pistas a la vez, donde hay unas 6 y 7 pistas con el amplitube, trabajando sin problemas. El pc va como un tiro, rápido.
La cosa es que tambien poseo un pc más antiguo, tambien con cubase 5 y con plugins amplitube 3 y me pasa que sin estar congeladas las pistas donde uso el amplitube la CPU trabaja casi al 100%. La memoria del pc es de 4 GB DDR3 y el procesador es un AMD A4 5300 3.40 GHz. Claro, el pc se queda colgado. Me toca congelar las pistas que usan amplitube (bajos y guitarras)
La cosa es que tenia idea de llevarme ese pc antiguo al local de ensayo para realizar grabaciones, así que le he ampliado la memoria hasta 12gb de ram, pero el pc sigue igual. Se cuelga, y me toca congelar pistas. Cuando tengo abierto el proyecto en cubase, miro el rendimiento del pc y la cpu està entre el 98% y el 100%, permanentemente, y la ram se queda en un uso de unos 4,85 gb.
Mi pregunta es, si hay alguna manera de descargar un poco la cpu y que la memoria entre más en juego, para no tener que congelar todas las pistas de amplitube. Poder así tener dsecongeladas al menos dos pistas.
Gracias de antemano!!!!!