Creando un pedal wah-wah

godsavemetal
#25 por godsavemetal el 09/02/2011
atza_10 escribió:
pùes sii, y no, aunque toda ayuda es buena, no tengo ni la mas remota idea de como hacer el pcb tengo los programas pero no tengo idea de como hacer el pcb, no se como empezar a hacerlo, es lo unico que me traba aparte de la bobina, espero y me puedan ayudar


En este blog se ha publicado varias formas de hacer el pCB!!! utiliza el buscador y lo vas a encontrar!!! ese tema ya se publicó!!! solo búscalo!!!!! eahhhhhhhhhhh!!! es fácil!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
atza_10
#26 por atza_10 el 09/02/2011
GodSaveMetal escribió:
En este blog se ha publicado varias formas de hacer el pCB!!! utiliza el buscador y lo vas a encontrar!!! ese tema ya se publicó!!! solo búscalo!!!!! eahhhhhhhhhhh!!! es fácil!!!


si eso si lo entiendo de como imprimirlo y todo, pero me falta donde conectar cada entrada, como conectarla, donde conectar el de 9 volts, osea en si la creacion, ese es el puro esquema falta hacer, el como ira exactamente en la vida real, que es lo unico que me falta
Subir
godsavemetal
#27 por godsavemetal el 10/02/2011
Sí a todos nos pasa al principio aquí un dibu con las conexiones en cualquier pedalillo (el tuyo lleva 3 cables al pote de expresión por ir fuera del PCB!!!!) aunque está en inglés pero se entiende; tu 3pdt va debajo del borde delantero del pedal!!!! ojito ojito!!!

efc8913865325a112ca866b8bfcfb-940680.jpg
Subir
atza_10
#28 por atza_10 el 13/02/2011
pero, segun yo e visto mi esquema y no necesito el 3pdt, solamente son las resistencias, la bobina, las entradas jack, ademas de la entrada de los 9 volts y ya, o nada mas pones eso para darme la idea de como conectar las jack?
Subir
godsavemetal
#29 por godsavemetal el 13/02/2011
atza_10 escribió:
pero, segun yo e visto mi esquema y no necesito el 3pdt, solamente son las resistencias, la bobina, las entradas jack, ademas de la entrada de los 9 volts y ya, o nada mas pones eso para darme la idea de como conectar las jack?


Normalmente en los wha no se utiliza el 3pdt; e inclusive muchos wha vienen con un simple 1pdt como footswitch!!!!!!!! y no se solía poner el status LED pa saber si taba o no prendido!!!! ahora la mayoría actualiza su wha con un bypass (el 2dpt sin LED) o el true bypass con LED utilizando el footswitch 3dpt; este interruptor hace el bypass del pedal al apagarlo; o sea pasa directo tu viola al ampli y cuando lo prendes; la viola pasa a travéz del efecto al ampli y pa eso se prende un LED!!! el LED no es necesario ya que apagado o prendido se siente la diferencia!!!! levantas el pedal y si hace whaaaa! está prendido el efecto y si pasa limpio el sonido el efecto ta apagado; muchos utilizan solo el 2dpt que según dicen esmás barato!!!! espero no haberte confundido; yo utilizo un footswitch DIYer que inventé; primero fué 2dpt y luego lo convertí en 3dpt!!! por eso mis cajas son de 5cm de alto; estoy redciendo el tamaño del footswitch al menos 1cm pa bajar el tamaño de mis cajas a 4cm pero los ojalateros igual me cobran!!!! :risa:
Subir
chaosinprogress
#30 por chaosinprogress el 13/02/2011
suerte con el pedal :D, puedes montartelo en un pedal de coser antiguo andan muy baratos, yo tengo dos para el wah y el de volumen :D van genial
Subir
godsavemetal
#31 por godsavemetal el 13/02/2011
Hurra una de las partes del wha que es imposible en mi país ya la tengo!!!!!! el piñón!!! y lo encontré de puro sapo; estaba recorriendo la calle LETICIA en donde van a parar todos los artefactos que ya no tienen solución en busca de un reciclador o cacharrero (como yo!!!) les de nueva vida u otros usos de algunas de sus partes; para mi sorpresa un radio-reproductor CD lo estaban deshuezando y vendiendo sus partes; yo estaba buscando ese selector especial pal SANS AMP (el CD tiene 2!!!! me falta 1!!!!) y sin querer queriendo al revizarlo en mi casa me encontré esto:
5e0f787194c8d94317e49e1d94019-944310.jpg
e51269284d9a412ad33df5e1cdbb7-944310.jpg
que es el engranaje que mueve el volumen???? y es igual al de un WHA!!!! ya lo comprobé con uno que estoy reparando!!!!! solo me falta la cremallera que ya sé de donde la voy a sacar!!! es parte de la regleta de un VHS!!!! yo he tenido algunas por ahi, si no voy a LETICIA y me la encuentro en el basurero y gratis!!!!! eso ya nadie lo compra!!! nomas me falta la bendita bobina!! la caja la mando a hacer con los hojalateros; son dos cajas una base y un pedal; el potes de 2W 100K ya me lo traen en marzo (ojalá!!!) y toy clonando un SOUNDKING AM101W; tengo todo inclusive el PCB falta la susodicha bobina!!!! habrá que hacerla....****** :leyendo:
Subir
atza_10
#32 por atza_10 el 14/02/2011
que bien que hayaste el piñon, yo supongo que me lo hare casero, y pues veras, tengo el dilema de que tengo como 12 bobinas, pero no puedo medirlas por que o tengo inductometro, ademas, no tengo ni idea de como hacer el pcb, del esquema del vox, ya que me estoy quebrando la cabeza por hacer uno, y por una u otra razòn no me sale, me estoy hartando, pero bueno tendre que agarrar, paciencia, mucha, y pues mi pedal y mi lira, lo valen :) ¿que pasa si le pongo una bobina que sea mayor a la cantidad que necesita?
----------------------------------------------
miren estoy haciendo la operacion que viene en wikipedia, para saber la induccion de una bobina con nucleo de ferrita y en la calculadora me sale a 6.930306003x10 a la 25 potencia, cuantos henrios tiene? o son microhenrios, o son megahenrios?
---------------------------------
alguien me puede ayudar a hacer el pcb de como quedaria, ya en la vida real, esque soy muy indio aun, porfavor
---------------------------------
pues bien aqui esta despues de tanto pensar un layout de como puede quedar, diganme si estoy mal sean honestos pero no tan duros porfavor

http://img89.imageshack.us/i/layoutdevox.gif
Subir
godsavemetal
#33 por godsavemetal el 02/03/2011
Leí tu MP y mejoré a pedido tuyo tu layout espero esté bien a ver un ojito foreros qué les parece???:
bd226f96bcaa9d4fb4b7066033f18-965885.gif

Incluí los tranis C1815 que utilizan comunmente varios WHA tiene un max Hfe de 700 según el data y a veces utilizan el MPSA18 en otros VOX bueno este lo cogí por lo que he visto!!!
Subir
atza_10
#34 por atza_10 el 06/04/2011
Bueno pues el vuelto de no meterme en el tema del pedal, ya no tengo ningun castigo asi que puedo proseguir con el tema, ahhhh pero no no puedo, porque no se cuanta resistencia tiene mi bobina, &·$%&·$%":mad::mad: Alguna idea de como poder saber, cual es la inductancia, o un lugar donde vendan bobinas, soy de mexico,
Subir
godsavemetal
#35 por godsavemetal el 07/04/2011
atza_10 escribió:
Bueno pues el vuelto de no meterme en el tema del pedal, ya no tengo ningun castigo asi que puedo proseguir con el tema, ahhhh pero no no puedo, porque no se cuanta resistencia tiene mi bobina, &·$%&·$%":mad::mad: Alguna idea de como poder saber, cual es la inductancia, o un lugar donde vendan bobinas, soy de mexico,


Esa bobina!!!! que me lleva el diablo!!!!!:mad: :mad: :mad: no sé como hacerla!!!! inclusive tengo donde probarla ya que estoy con un wha en reparación con bobina nueva y ya suena el bendito wha!!!! alguien tiene una idea que no sea la de pisotones !!! porque repito el bro no la llego a hacer tuvo que comprar varias!!! se le rompió el hilo de cobre!!!! alguien porfavor la ha hecho por favor pa que me guíe??? :leyendo: se los agradeceríamos mucho!!! pienso utilizar como carrete el trafo de un foco ahorrador en desuso!!!! le quito el alambre que tiene pero cual pongo y cuantas vueltas pa ser la bobina!!!:no_lo_se: :no_lo_se: el trafo es de núcleo de ferrita :si:
Subir
sergiomusical
#36 por sergiomusical el 05/09/2011
Bueno, despues de estos meses.. como va la cosa??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo