Como algunos ya sabréis, me gusta grabar cositas en casa que a final de año recopilo en un disco para regalar a amigos y familiares y regalar los escasos beneficios que saco de colgarlo en bandcamp a alguna organización benéfica o social. Hasta ahora el modus operandi ha sido el siguiente:
- Grabo una referencia (una guitarrita para orientarme) en mi zoom R8
- Utilizo la caja de ritmos del aparatito para crear la batería
- Regrabo la batería en la multipistas grandes, que no lleva caja de ritmos (tascam dp sd 32)
- Aquí ya grabo el tema completo.
Ayer con un poquito de retraso (he estado concentrado para ir al estudio con mi grupo) comencé el primer tema y me di cuenta que la R8 se me ha quedado corta, ya no encuentro ritmos que me encajen para lo que quiero tocar.
Así las cosas, busco una recomendación de algún programita que me permita generar ritmos según el proceso que ya tengo, es decir, grabar una referencia en el ordenador (por más que me joda), crear la batería y después volcarla a la multipistas y seguir la grabación como hasta ahora. Tengo un Portatil Dell Corei5 con 8GB de ram, que creo que debería servir...
No se si es importante, pero toco rock, pop-rock y algún ramalazo de blues y country (menos habitual)
Pues eso, a ver si me podéis aconsejar en mi ignorancia.
Muchas gracias por adelantado.