¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

BudSpencer
#565 por BudSpencer hace 1 semana
pulgawing escribió:
Todos estamos pensando en quien es el culpable pero no nos atrevemos a decir su nombre por miedo a que aparezca y se lleve otra burst.

Yo vivo con miedo a que venga y se lleve una de las 7 bursts que tengo. Por eso, voy a vender una studio por 1500€. 
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
pulgawing
#566 por pulgawing hace 1 semana
#565 🤣🤣🤣
Subir
DuaneAllman
#567 por DuaneAllman hace 1 semana
#564 y a esa guitarra le falta una cuerda y tiene la acción a 3 centímetros del traste habitualmente xD

Fuera bromas, guitarras de las ampliamente deseadas no hay tantas, a penas unos pocos modelos de Fender y Gibson son los que tienen tirón generalizado, otras pocas de prs alguna marca boutique y para de contar

Las demás es dar con alguien que esté buscando eso en concreto o les apetezca probarlo 

Yo tampoco creo que esté pasada de moda la guitarra ni vaya a estarlo, hay miles de grupos con ellas que lo siguen petando 

Por decir algo ahora mismo en el foro hay un 20% de guitarras en proceso de ser vendidas o que con una pequeña rebaja se venderían en cualquier plataforma en cualquier país

Un 30% que necesita ser rebajada sustancialmente para venderse

Otro 30% que necesita ser rebajada a la mitad

Un último 20% que no se vendería ni bajandolas un 65%

Todavía hay guitarras a la venta que ya estaban cuando me registre en el foro, pasarán de generación en generación y los nietos de los actuales vendedores seguirán sin venderlas porque el abuelo les hizo prometer que no la "malvenderían"

Son números a boleo pero ya me entendéis 
Subir
1
jjcale
#568 por jjcale hace 1 semana
mkcast escribió:
#555 Yo creo que cada vez se fabrican menos guitarras (quitando algún momento excepcional como la pandemia del COVID). Hay muchos productos alrededor del mundo de las guitarras, pero cada vez son más baratos (de fabricar) y duran menos tiempo en el mercado.
Lo primero que caerá serán los amplis de válvulas con el tiempo, y cuando desaparezcan no se les echará en falta pasado un tiempo. Después quedaran menos marcas de guitarras que tendrán menos producción, para mantener la poca demanda y listo. Las guitarras en si no desaparecerán pero pasaran a ser, desafortunadamente, un pasatiempos del pasado.
Cuando llegue ese momento pues seguirá habiendo gente intentando vender una guitarra que le costó 500 a 5000, pero como ya hemos dicho mil veces, cuando las cosas no tienen el precio que valen pues se quedan sin vender. Siempre hay sueños húmedos en pillar a un pardillo que pague el pastizal en un ataque, pero eso sólo pasa en las pelis.

Bueno, yo pienso que se fabriquen menos porque se sature el mercado de ellas, los coches o los móviles tienen una vida, pero una guitarra puede ser casi eterna si se cuida bien y sino se puede reparar lo que haga falta,

si no entiendo mal,...lo que tu planteas es que haya una transición donde el tocar la guitarra ya no sea algo habitual en el futuro,...yo de eso no estaría tan seguro, es posible que consigan innovar pero tendría que ser un futuro muy muy lejano para que la raza humana vea el tocar la guitarra como una pérdida de tiempo o algo así.

Alguien escribió:
Paco#555 Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Se están acumulando guitarras... y por mucho que algunos aquí tengan 10 o 20, me sigue pareciendo poco. Debe tener la gente los trasteros llenos y ni lo saben.

Claro, eso es lo que pienso yo...,  :-)
Subir
Paco
#569 por Paco hace 1 semana
jjcale escribió:
lo que tu planteas es que haya una transición donde el tocar la guitarra ya no sea algo habitual en el futuro,...yo de eso no estaría tan seguro, es posible que consigan innovar pero tendría que ser un futuro muy muy lejano para que la raza humana vea el tocar la guitarra como una pérdida de tiempo o algo así.

Pues tío yo soy más pesimista, creo que la gente joven de ahora toca menos instrumentos que en mi época. Todo el mundo chapurreaba algo en la guitarra. No se, son percepciones mías.
Subir
BudSpencer
#570 por BudSpencer hace 1 semana
Paco escribió:
Pues tío yo soy más pesimista, creo que la gente joven de ahora toca menos instrumentos que en mi época.

Con diferencia. En mi opinión, hay muy poco relevo generacional en la escena amateur. 

Entre 1995 y 2010, en mi pueblo (35.000 habitantes) había un montón de bandas activas. Hoy día, las que quedamos, con mayor o menor actividad, prácticamente somos todos cuarentones para arriba, los mismos de entonces, y la mayor parte hacen versiones. No hay chavales jóvenes ensayando y menos aún haciendo su música.

Podemos buscar las causas que queramos y serán más o menos acertadas, pero hoy los chavales no quieren ser estrellas del rock, quieren ser youtubers.

Probablemente en las ciudades haya más gente joven dándole, pero es que hay más oportunidades de tocar. Aquí desde hace años solo hay un local aparte de los chiringuitos en verano que se la juegue a hacer conciertos y son bastante selectivos, bandas de versiones o rollo más popero. Antes en cualquier garito te plantabas con los cacharros a hacer ruido.
Subir
2
Edurain
#571 por Edurain hace 1 semana
Hace años se "chapurreaba" en casi todos los colegios, hacíamos lo que se llama misa jove en el centro religioso del barrio y se ensayaban cuatro canciones incluso con batería, para llamar a los xavales a ir a misa. Se aprendía a tocar 10 acordes y meterlos en las excursiones a la lumbre de un fuego, ¡Oh amigo mio solo tu encuentras leña¡ ya me entendeis.
Las quintas, las pedaleras y las válvulas eran sueño de ricos.
Volviendo al tema del hilo, me recuerdo a mi mismo que los hombres-hombras, nacemos un poco porteras y que como buenos españoles, nos gusta un poco la charla de Bar
Dicho esto, si la burbuja existe, es por que se están acumulando instrumentos, en el error de que si lo saco mas adelante crecera su valor, por si viene una guerra, esto a su vez hace que impere el "te doy 300" o te lo cambio por una mesa camillera con mantel de punto.
El mercado llegara un punto que se saturara y esas guitarras fabricadas a miles, que nadie querra usar por que el estilo estara obsoleto, no valdran nada, por que el valor de un instrumento esta en el corazon que le pongas y en saber tocarlo...
Subir
Paco
#572 por Paco hace 1 semana
Edurain (R&R) escribió:
que los hombres-hombras, nacemos un poco porteras y que como buenos españoles, nos gusta un poco la charla de Bar

Sin duda, yo el primero. Estamos aquí charlando un rato, no se trata de resolver la burbuja o lo que sea que haya.

Alguien escribió:
Hace años se "chapurreaba" en casi todos los colegios

Por romper una lanza a favor de las generaciones jóvenes actuales, igual antes mucha gente tocaba poco, y poca gente realmente sabía. Los de ahora aprenden mejor, las academias son mejores, más organizadas y tienen mejores conocimientos.

Y lo de los youtubers, jajaja, lo que está claro es que las estrellas de rock no son envidiadas y los chavales y chavalas no quieren emularlas. Han cambiado los gustos, las prioridades, son diferentes a lo que fuimos nosotros.
Subir
1
Edurain
#573 por Edurain hace 1 semana
Toda la razón, decía que se aprendían 4 acordes y salia el cancionero de montaña/hoguera.
Solo decir que un bajo Ibanez lo compramos entre 4.
Subir
cafeina
#574 por cafeina hace 1 semana
Ahora los chavales no quieren ser estrellas del rock, quieren ser estrellas indies, y eso se sigue hsciendo con guitarras.

Yo si que creo qye siguen habiendo bandas aunque quizas algo menos que a principios de los 90.
Subir
erjosel
#575 por erjosel hace 1 semana
cafeina escribió:
quieren ser estrellas indies

Pues no tengo esa sensación yo, diría que la mal llamada escena indie, está en horas muy bajas, nada que ver con hace 10 años cuando estaba on fire. Se está volviendo al indie real, y ahí no hay estrellas.
Subir
Paco
#576 por Paco hace 1 semana
erjosel escribió:
diría que la mal llamada escena indie, está en horas muy bajas, nada que ver con hace 10 años cuando estaba on fire.

Muy difícil definir el indie. Si hace 10 años estaba a tope a mí me pasó desapercibido, igual porque ciertas bandas yo no las consideraba indie.
Todo rock relajado un poco lánguido, pues igual es rock tranqui. No se, siempre he tenido problemas con eso, igual hasta me gustan grupos indie sin saberlo yo.
¿Wilco sería indie? Para mí es rock tranqui. ¿Death Cab for Cutie? Rock tranqui igual.
¿A éstos los consideraríais indie?

En los 90s introdujeron el palabro "Alternate Rock" para bandas variopintas, tipo Mudhoney, PJ Harvey, Fiona Apple, Alice in Chains, Ani Di Franco, Alanis Morrissette etc. Un cajón desastre de primera. Igual se refiere a eso, o a algo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo