¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

BudSpencer
#565 por BudSpencer hace 14 horas
pulgawing escribió:
Todos estamos pensando en quien es el culpable pero no nos atrevemos a decir su nombre por miedo a que aparezca y se lleve otra burst.

Yo vivo con miedo a que venga y se lleve una de las 7 bursts que tengo. Por eso, voy a vender una studio por 1500€. 
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
pulgawing
#566 por pulgawing hace 12 horas
#565 🤣🤣🤣
Subir
DuaneAllman
#567 por DuaneAllman hace 12 horas
#564 y a esa guitarra le falta una cuerda y tiene la acción a 3 centímetros del traste habitualmente xD

Fuera bromas, guitarras de las ampliamente deseadas no hay tantas, a penas unos pocos modelos de Fender y Gibson son los que tienen tirón generalizado, otras pocas de prs alguna marca boutique y para de contar

Las demás es dar con alguien que esté buscando eso en concreto o les apetezca probarlo 

Yo tampoco creo que esté pasada de moda la guitarra ni vaya a estarlo, hay miles de grupos con ellas que lo siguen petando 

Por decir algo ahora mismo en el foro hay un 20% de guitarras en proceso de ser vendidas o que con una pequeña rebaja se venderían en cualquier plataforma en cualquier país

Un 30% que necesita ser rebajada sustancialmente para venderse

Otro 30% que necesita ser rebajada a la mitad

Un último 20% que no se vendería ni bajandolas un 65%

Todavía hay guitarras a la venta que ya estaban cuando me registre en el foro, pasarán de generación en generación y los nietos de los actuales vendedores seguirán sin venderlas porque el abuelo les hizo prometer que no la "malvenderían"

Son números a boleo pero ya me entendéis 
Subir
1
jjcale
#568 por jjcale hace 11 horas
mkcast escribió:
#555 Yo creo que cada vez se fabrican menos guitarras (quitando algún momento excepcional como la pandemia del COVID). Hay muchos productos alrededor del mundo de las guitarras, pero cada vez son más baratos (de fabricar) y duran menos tiempo en el mercado.
Lo primero que caerá serán los amplis de válvulas con el tiempo, y cuando desaparezcan no se les echará en falta pasado un tiempo. Después quedaran menos marcas de guitarras que tendrán menos producción, para mantener la poca demanda y listo. Las guitarras en si no desaparecerán pero pasaran a ser, desafortunadamente, un pasatiempos del pasado.
Cuando llegue ese momento pues seguirá habiendo gente intentando vender una guitarra que le costó 500 a 5000, pero como ya hemos dicho mil veces, cuando las cosas no tienen el precio que valen pues se quedan sin vender. Siempre hay sueños húmedos en pillar a un pardillo que pague el pastizal en un ataque, pero eso sólo pasa en las pelis.

Bueno, yo pienso que se fabriquen menos porque se sature el mercado de ellas, los coches o los móviles tienen una vida, pero una guitarra puede ser casi eterna si se cuida bien y sino se puede reparar lo que haga falta,

si no entiendo mal,...lo que tu planteas es que haya una transición donde el tocar la guitarra ya no sea algo habitual en el futuro,...yo de eso no estaría tan seguro, es posible que consigan innovar pero tendría que ser un futuro muy muy lejano para que la raza humana vea el tocar la guitarra como una pérdida de tiempo o algo así.

Alguien escribió:
Paco#555 Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Se están acumulando guitarras... y por mucho que algunos aquí tengan 10 o 20, me sigue pareciendo poco. Debe tener la gente los trasteros llenos y ni lo saben.

Claro, eso es lo que pienso yo...,  :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo