Aquí no hay quien v̶i̶v̶a̶ venda

Tetra_Brik
#85 por Tetra_Brik hace 1 semana
#84 correcto, puede haber negociación. Pero hay un punto en el que la negociación se convierte en burla.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
celvira
#86 por celvira hace 1 semana
Tratamos de ver las cosas en términos de blanco/negro y hay multitud de situaciones.
He recibido ofertas que he aceptado, ofertas que he rechazado y ofertas que me parecían bajas y a la postre acabé vendiendo a ese precio porque no siempre sabes qué precio es el adecuado.

La que llevé peor es que concretamos precio y coste de envío pero cuando tenía embalada la guitarra a prueba de misiles (eché la tarde), me dice que se le había pasado que quería seguro total (viendo el precio era evidente que no tenía seguro) y por cerrar la venta, acabé pagando yo. Digamos que aprovechó la situación para presionar. Una vez y no más.
Subir
erjosel
#87 por erjosel hace 1 semana
El tema es que hay auténticos especuladores mezclados con el resto de foreros, y esos ensucian mucho la compraventa. Hace poco ha habido un caso de uno q ha querido pegar el pelotazo, supongo q muchos se habrán dado cuenta, pero de momento no le ha salido la jugada. Antes se podían comentar los anuncios y avisar de esas prácticas. 
Subir
chiwaco
#88 por chiwaco hace 1 semana
Hace poco en un anuncio, no diré cuál, se podía leer un comentario de otro forero criticando el precio de la guitarra, diciendo donde y por cuanto se había comprado recientemente y como se estaba especulando con ella. 

También estoy de acuerdo con el comentario de que a veces no se sabe si el precio que se pone es correcto y como es normal se peca de subirlo un poco, pero el tiempo hace que al final lo ajustes. Y creo que estamos un poco en eso, han subido tanto los precios de lo nuevo que no se sabe ahora con certeza lo que vale mucho de la segunda mano. 
Subir
manuelr
#89 por manuelr hace 1 semana
Hay un aspecto que no habéis tenido en cuenta y es que dentro de las marcas y modelos, hay quien selecciona el instrumento y ese ejemplar concreto suena y se toca por encima de otros... Es un plus. O hay quien tiene criterio (o consulta con quien lo tiene) y se molesta en dejarlo bien y queda por encima de la media....
Subir
Maranello
#90 por Maranello hace 1 semana
Debo ser el raro 😐 

Mis 3 últimas ventas duraron horas, y en todas tenía lista de espera, por lo menos 5 haciendo cola por si los otros fallaban. Si, las vendí a un precio justo para mí, y se ve que mi percepción de precio justo cuadra con la percepción de los compañeros. Ninguno intentó regateos absurdos, ni me hizo ghosting, ni nada parecido. Que raro, no ? 

Y por cierto, ninguno de esos “merodeadores” que pululan por el foro a la caza de chollos (o eso cuenta la leyenda) apareció, porque ninguna de mis ventas ha vuelto a ponerse en circulación con el precio más alto. 

Vende las guitarras o amplis o lo que sea al precio que tú lo comprarías, y veréis como estos hilos repetitivos desaparecían como por emsalmo. 

Saludos 
Subir
4
sonicpoint
#91 por sonicpoint hace 1 semana

A mi me pasa igual; duran muy poco y ni me marean ni historias, siempre contesto, el precio es razonable y debe de ser entendido razonable por la otra parte porque se vende bien y rápido, un poco más en Wallapop que aquí, siempre que finaliza la venta dejo puesto dónde lo vendí en el título.

y ha habido dos guitarras que compré en 2023 y 2024 que duraron menos de un día, en algún caso duró el anuncio 15 minutos puesto, cuando hay algo a buen precio y relativamente raro o escaso ni nos enteramos....en junio a Paco Ventura le duró 10 minutos una, tuve la suerte de encontrarme el anuncio al instante de ponerlo, llamé y listo, 15 minutos duró visible.

No hay tanto misterio ni técnica; una LP del 95 no es un ente superior porque sí y cuesta 3000 pavos porque sí también, por automatismo de "si es de antes es mejor", habrá casos pero muy pocos, ni una nueva de 2400 en tienda merece pagar 2200 salvo excepciones, amigos, cercanía, peso, color etc...que coincide.No digamos ya querer venderla al mismo precio, pues nada, los hay que insisten.

El resto es darle vueltas a lo mismo, que a mi me mola eh??...xd, pero me lo tomo más a coña por las cosas que algunos se inventan o mezclan para justificar el precio, otras me cabreo por ver la cara que tienen algunos tratando de tontos al resto, pero bueno, siempre fue así...

Saludos.
Subir
1
erjosel
#92 por erjosel hace 1 semana
sonicpoint escribió:
No hay tanto misterio ni técnica; una LP del 95 no es un ente superior porque sí y cuesta 3000 pavos

Es de locos y 3.500 tb las hay. Supongo qno se venderán.
Subir
1
Ricardo_R
#93 por Ricardo_R hace 1 semana
Hay cientos de causisticas, por un lado existen los especuladores, es así, existen también los regateadores, a mi aqui en el foro a veces me ha entrado alguno, y luego el tema de los precios, pues es que cada cual pone lo que le parece justo.
Yo ahora mismo por ejemplo tengo puesto para venta cambio mi Soldano que lo compré en Febrero, pagué 2650 porque en él unico sitio que estaba disponible valía eso, cómo tampoco necesito venderlo y es más un capricho que otra cosa porque quiero una Les Paul buena, pues si alguien lo quiere que me lo pague cómo lo he pagado yo, que son 300 pavos menos y ya sabemos que algo más caera en la negociación, y si no aqui se queda conmigo,  que cada vez que lo enciendo se te caen los pedos de cómo suena eso, la Les Paul tardaré un poco más en comprarmela pero ya llegará...
Subir
IsmaelDB
#94 por IsmaelDB hace 1 semana
chiwaco escribió:
Hay guitarras ESP y LTD

Anda que no, estaba detrás de una y misión imposible. Al final ha caído una Víper a precio razonable en una tienda de segunda zarpa.
Subir
1
blakord
#95 por blakord hace 1 semana
Yo siempre he pensado lo mismo, y no en guitarras, en todo, creo que el concepto de "depreciación" no lo entendemos demasiado, también me parece una pasada ver cosas como
Squier vale 300
Fender vale 900
Le he puesto a la Squier afinadores y pastilla de fender, la vendo en 780

Precio de guitarra 1000
Portes para importar de marte 400
La vendo con 1 año de uso en 1200, 200 menos de lo que me ha costado

Repito, no aquí, en todo lo de segunda mano, quizás uno pueda decir que estamos en la media pero luego ves el precio de 2da mano en otros países y dan ganas de llorar, hacer las maletas e ir a otro país a vivir de la segunda mano, ¿venden comida de 2da mano?

En fin, es parte de nuestra idiosincrasia y ya está
Subir
1
DuaneAllman
#96 por DuaneAllman hace 1 semana
Vendo guitarra "MUY MEJORADA"!! Por eso pido 300€ más de lo normal 

Luego resulta que la mejora es que la ha destrozado para ponerle un bigsby de esos con nosecuantos agujeros y le he puesto unos afinadores feos y una pastilla que no es mejor que la que traía de serie simplemente debía de gustarle más a el, o no...por eso la vende...

Es broma no os enfadéis si os gustan los bigsbis pero joder sí destrozas la guitarra a agujeros para ponerle eso no pidas luego más de lo que te costó xD

Lo de las palas rotas me parece de traca, vale que la guitarra sea funcional y tal pero se ha destrozado, ha tenido la peor rotura que puede tener, siniestro total...suena igual después? Ni idea...está bien arreglada? Yo que sé...
Para mí no pueden valer un 20% menos deberían costar mucho mucho menos si les ha pasado eso, pero vaya es mi opinión quizá soy maniático con eso 
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo