Estaba reflexionando sobre el tema de forma un poco existencial , y sin tener nada en claro me pregunto lo siguiente si cada año todas las marcas fabrican un número X de guitarras, y ha sido así desde hace cerca de 70 años, las personas morimos y más o menos se mantiene un número de población parecido, como pueden las guitarras ser más caras si cada vez habrá más guitarras en el mercado (en economía si la demanda es menor que la oferta eso suele hacer que los precios tengan que bajar para encontrar un punto de equilibrio, por esa misma razón el precio de la gasolina bajará cuantos más coches eléctricos haya),
incluso como podrán seguir vendiendo guitarras de una marca en concreto si al final pueda haber 20 millones de guitarras por ejemplo de Fender por ahí circulando de segunda mano por poner un ejemplo desmesurado,...pocas he visto rotas la verdad, como mucho se deterioran los trastes pero se pueden cambiar, las pastillas son eternas, podrían necesitar cambiar cables y potenciómetros..., incluso gente que no vende las guitarras, hace poco vi el caso de un señor mayor que murió , le dejó a su nieto las fender antiguas en herencia y las fue corriendo a vender a una tienda por lo que le dieron, para ir de viaje con la novia (valian muchísimo más, eran de los años 60)
Todos estamos pensando en quien es el culpable pero no nos atrevemos a decir su nombre por miedo a que aparezca y se lleve otra burst.
Nerdville.
#555 Yo creo que cada vez se fabrican menos guitarras (quitando algún momento excepcional como la pandemia del COVID). Hay muchos productos alrededor del mundo de las guitarras, pero cada vez son más baratos (de fabricar) y duran menos tiempo en el mercado.
Lo primero que caerá serán los amplis de válvulas con el tiempo, y cuando desaparezcan no se les echará en falta pasado un tiempo. Después quedaran menos marcas de guitarras que tendrán menos producción, para mantener la poca demanda y listo. Las guitarras en si no desaparecerán pero pasaran a ser, desafortunadamente, un pasatiempos del pasado.
Cuando llegue ese momento pues seguirá habiendo gente intentando vender una guitarra que le costó 500 a 5000, pero como ya hemos dicho mil veces, cuando las cosas no tienen el precio que valen pues se quedan sin vender. Siempre hay sueños húmedos en pillar a un pardillo que pague el pastizal en un ataque, pero eso sólo pasa en las pelis.
#555 Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Se están acumulando guitarras... y por mucho que algunos aquí tengan 10 o 20, me sigue pareciendo poco. Debe tener la gente los trasteros llenos y ni lo saben.
Y totalmente de acuerdo, que según la ley de oferta y demanda, los precios deberías estar bastante bajos. Una Les Paul Standard del 84 teniendo en cuenta que se han producido chorrocientos millones de modelos y hay cuatro locos que siguen tocando la guitarra... debería tener un precio bajo.
1
#561 ¿Ves? Por culpa de gente como tú hay tantas guitarras en el mercado. Por una que se iba a destruir...
Seguro que ahora la vendes diciendo que esa carbonilla que parece ceniza le da un relic tó guapo.
🤣
Yo vendí mogollón de cosas hace tres años por una mudanza, y la verdad, es mal negocio vender. Tal como están los precios lo más inteligente es acumular, honestamente.