Guitarrerosuperstrat escribió:
Por supuesto que pensáis que he dicho una chorrada, es la mentalidad mayoritaria. Creer que calidad de vida es cantidad de consumo. Por supuesto, para vivir a gusto es necesario tener unos mínimos. Comida, techo, aceptación social, ...
Podría hablar de la pirámide de Maslow, pero no lo haré. Estoy seguro que cualquiera puede entender que si bien todos necesitamos un calzado para caminar, nadie necesita tener 80 pares de zapatos en el armario. Cualquiera que quiera entenderlo, claro.
Es que no hemos hablado de cantidad de consumo sino de seguridad, tranquilidad y libertad.
Tengo un coche con 18 años, un móvil de 100 pavos, dos eléctricas, dos amplis y tres o cuatro pedales, no compro ropa de marca, no tengo air fryer, Roomba ni Thermomix, y no me voy a la Riviera Maya de vacaciones sin conocer Río Mundo o Cuenca. Mi objetivo es pagar un techo que sea mío y nadie me pueda enajenar, que ningún imprevisto me pille en bragas y me haga dependiente económicamente (ni del estado ni de mi familia), que mis hijos puedan comer carne y pescado fresco y tengan todas las posibilidades y todo lo que necesiten, tener un buen colchón para cuando sea viejo por si las cosas se tuercen (que lo harán), si puedo dejar algo consistente a mis hijos para cuando me toque rellenar la fosa, mucho mejor. Y por el camino, me lo pienso pasar lo mejor posible.
También te digo que es mi forma de vivir mi vida e igual de loable es esto como el que gasta a manos llenas mientras no comprometa a gente que esté a su cargo.
Y no, no has dicho una chorrada, lo que has hecho es romantizar la pobreza.
Por cierto, Maslow te pone nada más y nada menos que en el segundo escalón, que una vez que lo básico para no morirte está resuelto, aspiramos a tener estabilidad económica y recursos. De eso te estamos hablando.