¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Sandman
#781 por Sandman el 26/12/2024
Esta claro que el más rico es el que menos necesita, no el que más tiene. 

Pero las necesidades de todos son diferentes. Y en general está mal comparar. Porque puede que nunca me tenga que pagar la vivienda, o que tenga que currar en el centro de una gran ciudad y me suban el alquiler un 70% al año. Porque igual vivo solo, o tengo que mantener a mis dos hijos, a mis padres, a mi hermano y a mis suegros. 

Y luego lo que prioriza la gente no es igual. Hay quien prefiere echar 4 cañas al día, cenar de tapeo y viajar 4 veces al año; y quien se queda en casa totalmente feliz. Quien quiere un Dacia y quien quiere un Porche. Pero hay quien no coge el coche y quien le hace 50000 km al año.

Y quien quiere un equipo de puta madre para disfrutar de su musica al 100%, y a quien le sobra con equipo de principiante. 

Y nada de esto está sujeto a que lo juzguemos con nuestro punto de vista. Porque no sabemos los sacrificios que cada uno hace para conseguir lo que tiene.
Subir
10
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
kaskosu
#782 por kaskosu el 26/12/2024
#780 Un 12% me parece muy poco, hay artículos que ya no compro porque me parecen un atraco, y no me refiero a las guitarras 
Subir
txe
#783 por txe el 26/12/2024
A ver en mi casa  cuando era niño  vi con ahorro absoluto y mucho trabajo con 40 años piso pagado y chalet de playa con cambio de coche cada 5 años .Empezando  desde cero  con la casa quemada de joven y no es un caso aislado podéis coger Google maps y podéis ver el boom urbanístico  de los 90 de segunda vivienda.
Yo para que  quiero tener 4 teles en casa una pila de instrumentos de gama baja media Segundamano sino puedo meterme  en la cama felizmente laboralmente.
Y recordad que la mujer trabaja son dos sueldos, la libertad supuesta de la mujer que inculcan
El futuro es nefasto , mientras nadie se plantea que tanto crecimiento no es sostenible , la ostia será más grande.
Habéis visto la ostia que le van a meter al campo  español comprando carne en países de mierda?
Subir
3
Rossend Bruch
#784 por Rossend Bruch el 27/12/2024
Que desde la pandemia la vida se ha encarecido es una verdad como un templo. Aquí en Cataluña un menú ha pasado de valer 12€ a valer 16€, en todos los sitios.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#785 por Guitarrerosuperstrat el 27/12/2024
Por supuesto que pensáis que he dicho una chorrada, es la mentalidad mayoritaria. Creer que calidad de vida es cantidad de consumo. Por supuesto, para vivir a gusto es necesario tener unos mínimos. Comida, techo, aceptación social, ...
Podría hablar de la pirámide de Maslow, pero no lo haré. Estoy seguro que cualquiera puede entender que si bien todos necesitamos un calzado para caminar, nadie necesita tener 80 pares de zapatos en el armario. Cualquiera que quiera entenderlo, claro.
Menos mal que el gran Eddie Vedder está de acuerdo conmigo.
Subir
1
El Sheriff
#786 por El Sheriff el 27/12/2024

Tienes razón, yo de ti me quitaba hasta el internet, no creo que lo necesites.
Subir
8
Guitarrerosuperstrat
#787 por Guitarrerosuperstrat el 27/12/2024
#786   Déjame que sea yo quien decida lo que necesito y lo que no. No me dictatorialices. Sí, me acabo de inventar el palabro, por eso me lo subraya en rojo.
Subir
3
BudSpencer
#788 por BudSpencer el 27/12/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Por supuesto que pensáis que he dicho una chorrada, es la mentalidad mayoritaria. Creer que calidad de vida es cantidad de consumo. Por supuesto, para vivir a gusto es necesario tener unos mínimos. Comida, techo, aceptación social, ...
Podría hablar de la pirámide de Maslow, pero no lo haré. Estoy seguro que cualquiera puede entender que si bien todos necesitamos un calzado para caminar, nadie necesita tener 80 pares de zapatos en el armario. Cualquiera que quiera entenderlo, claro.

Es que no hemos hablado de cantidad de consumo sino de seguridad, tranquilidad y libertad. 
Tengo un coche con 18 años, un móvil de 100 pavos, dos eléctricas, dos amplis y tres o cuatro pedales, no compro ropa de marca, no tengo air fryer, Roomba ni Thermomix, y no me voy a la Riviera Maya de vacaciones sin conocer Río Mundo o Cuenca. Mi objetivo es pagar un techo que sea mío y nadie me pueda enajenar, que ningún imprevisto me pille en bragas y me haga dependiente económicamente (ni del estado ni de mi familia), que mis hijos puedan comer carne y pescado fresco y tengan todas las posibilidades y todo lo que necesiten, tener un buen colchón para cuando sea viejo por si las cosas se tuercen (que lo harán), si puedo dejar algo consistente a mis hijos para cuando me toque rellenar la fosa, mucho mejor. Y por el camino, me lo pienso pasar lo mejor posible.
También te digo que es mi forma de vivir mi vida e igual de loable es esto como el que gasta a manos llenas mientras no comprometa a gente que esté a su cargo. 

Y no, no has dicho una chorrada, lo que has hecho es romantizar la pobreza. 

Por cierto, Maslow te pone nada más y nada menos que en el segundo escalón, que una vez que lo básico para no morirte está resuelto, aspiramos a tener estabilidad económica y recursos. De eso te estamos hablando.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#789 por Guitarrerosuperstrat el 27/12/2024
BudSpencer escribió:
También te digo que es mi forma de vivir mi vida e igual de loable es esto como el que gasta a manos llenas mientras no comprometa a gente que esté a su cargo.

Aunque estoy de acuerdo en parte de lo que dices, no con esto. Para que el rico gaste a manos llenas, tiene que haber pobres. Es como el juego de las sillas, siempre hay una menos, y sabes que cuando pare la música, alguien perderá. No hay ricos sin pobres.
Y por supuesto, al contrario de lo que dices, yo no he pretendido romantizar la pobreza, si no demonizar la riqueza.
Y todavía no he hablado de las repercusiones ecológicas del consumismo desmesurado. Tal vez en otro offtopic.
Subir
BudSpencer
#790 por BudSpencer el 27/12/2024
Para que el rico gaste a manos llenas, tiene que haber pobres. Es como el juego de las sillas, siempre hay una menos, y sabes que cuando pare la música, alguien perderá. No hay ricos sin pobres.

En esto no estoy de acuerdo porque la economía no es un juego de suma cero aunque pueda comportarse como tal en ciertos contextos.
Y por supuesto, al contrario de lo que dices, yo no he pretendido romantizar la pobreza, si no demonizar la riqueza

El problema está en qué denominamos riqueza y quién es rico. Porque aquí se ha hablado de ganar 3 o 4.000 al mes y ya han saltado las alarmas y los mensajes ascéticos pero eso es lo que gana un médico echando más horas que el estetoscopio y no considero bajo ningún concepto que eso sea ser rico. 

Cuando hablamos de poder adquisitivo ninguno estamos pensando en Amancio Ortega o Bill Gates. Entonces, demonizar la pobreza en una conversación de currantes que compara su nula independencia económica familiar con la de otros países de su entorno, es peligroso porque entra en la romantización de la pobreza. 

Somos un país pobre, improductivo, subvencionado, dependiente y desindustrializado. El día que europa cruja o cierre el grifo, nos vamos al abismo.
Subir
1
Ajnabh
#791 por Ajnabh el 27/12/2024
Es que eso del consumismo es uno de tantos estigmas de la autopensenidad paralizadora dominada por una emoción moral, compleja, incómoda e inmadura, relacionada con la autopercepción del incumplimiento de normas o principios éticos aceptados o impuestos a la conciencia para posibilitar la convivencia interconciencial que nos han marcado desde que nacemos.

Desde la propaganda sublime omnipresente a tener que aceptar y pagar con creces por sus basuras de usar y tirar, venenos y desechos a precio de oro a sus fábricas esclavistas del lejano oriente.

¿Que somos igualmente culpables? Pues sí.

Como me enrollao.. la madre de Diós! jajajajaja
Subir
erjosel
#792 por erjosel el 27/12/2024
Ya estamos divagando otra vez. 
Hay burbuja en la segunda mano? Yo no manejo el precio de todos los modelos y marcas, pero que hay anuncios de especuladores o listillos vendehumo eso está claro. Que pueden ensuciar el mercado y hacer creer a la gente q sus guitarras valen más de lo q creían, pues tb.
Qué podemos hacer? No comprar esas guitarras ridículamente caras, y q se las coman con papas.
Esto es como los gorrillas, xq existen, xq les damos dinero, fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas