Hay una epoca en la que se salia a pasear y a comer pipas.
Si te pones a pensar Netflix, movil, youtube, cine, copas, cenas, viajes etc etc.
Yo he pasado horas viendo el catalogo de passe con un cigarrillo y ahora el dinero se te va por respirar. Joder!!!! Que aparcar cuesta dinero ahora.
Por otra parte en esa epoca comprar una gibson era un sueño y este año han caido tres. Yo me quedo con ahora en lo económico
En casa somos 5 hermanos, yo del 71 el mas pequeño. Solo trabajaba mi padre, y aunque tenia un buen sueldo, la cosa daba para lo que daba. En mi casa no entraba una cocacola mas que en ocasiones especiales. Lo de comer fuera era impensable e ir al cine como mucho una vez cada 3 años a la filmoteca del barrio.
Hasta el 85 o asi TV en blanco y negro que deberia tener 14 pulgadas. Coches siempre de segunda mano.
En verano como mucho nos ibamos de camping en una tienda de campaña.
Y eso que mi familia era mas bien “acomodada”, que mi padre era ingeniero y tenia un buen trabajo.
A lo que voy es que en esa epoca, las prioridades eran otras, y muchas cosas que hoy las vemos normales se consideraban un lujo(os acordais del “impuesto de lujo”?). Y lo de tener casa propia era la excepcion. Solo asi era posible tirar adelante una familia numerosa con un solo sueldo.
1
¿Poder adquisitivo es igual a felicidad?
Si tu respuesta es que sí, tienes un problema. Pero tranqui, no estás solo, sois legión.
No tiene mucha importancia pero yo no he escrito : "los muebles eran cutres",ha sido otro usuario.
Y viendo tu respuesta hacia otras palabras que si he escrito, no estoy seguro que hayas leído por completo mi opinión.
#772 No es felicidad, es la tranquilidad, se pone enfermo el gato y al veterinario a ver quién aguanta una hostia de 400 euros porque pelusa tosía... Se te estropea el coche... Una obra inesperada en casa... Yo antes de la pandemia y de esta subida de precios tan brutal podía ahorrar al mes 1000 euros tranquilamente, ahora ya te digo que ni de coña ahorro eso.
El que quiera ser pobre antes que rico si tiene un problema, que igual estáis esperando que las autoridades y gobiernos os ayuden cuando haya una necesidad y para los de aquí no habrá nada ni con unos ni con otros en el poder.
3
Sin duda, la vida es mas tranquila, con dinero que sin el. Ademas la vida y la gente te trata mejor si tienes capacidad económica, entonces, yo diría que puedes tener dinero y no ser feliz, pero si no lo tienes, tienes mas papeletas a ser infeliz.
#778 exactamente, desde la pandemia la vida se ha encarecido un cojón y medio, el otro día leía que en diciembre la cesta de la compra se había encarecido un 12%, es una auténtica barbaridad, la guerra de ucrania? La subida de la luz? O que están jugando a ver quién se hace más rico sin escrúpulos? Que me da a mí que ya las excusas se acaban y suben precios a discreción porque no pasa nada.
1