¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Rossend Bruch
#769 por Rossend Bruch hace 13 horas
kennedy escribió:
los muebles eran cutres,

Ahora son de IKEA
kennedy escribió:
Hoy en día hay muchos trabajadores con unos sueldos

Con el sueldo medio de España, 1500€, hoy en día no te llega para nada.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
kender
#770 por kender hace 13 horas
Hay una epoca en la que se salia a pasear y a comer pipas.
Si te pones a pensar Netflix, movil, youtube, cine, copas, cenas, viajes etc etc.
Yo he pasado horas viendo el catalogo de passe con un cigarrillo y ahora el dinero se te va por respirar. Joder!!!! Que aparcar cuesta dinero ahora.
Por otra parte en esa epoca comprar una gibson era un sueño y este año han caido tres. Yo me quedo con ahora en lo económico 
Subir
lutop
#771 por lutop hace 10 horas
En casa somos 5 hermanos, yo del 71 el mas pequeño. Solo trabajaba mi padre, y aunque tenia un buen sueldo, la cosa daba para lo que daba. En mi casa no entraba una cocacola mas que en ocasiones especiales. Lo de comer fuera era impensable e ir al cine como mucho una vez cada 3 años a la filmoteca del barrio.
Hasta el 85 o asi TV en blanco y negro que deberia tener 14 pulgadas. Coches siempre de segunda mano.
En verano como mucho nos ibamos de camping en una tienda de campaña.
Y eso que mi familia era mas bien “acomodada”, que mi padre era ingeniero y tenia un buen trabajo.

A lo que voy es que en esa epoca, las prioridades eran otras, y muchas cosas que hoy las vemos normales se consideraban un lujo(os acordais del “impuesto de lujo”?). Y lo de tener casa propia era la excepcion. Solo asi era posible tirar adelante una familia numerosa con un solo sueldo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#772 por Guitarrerosuperstrat hace 9 horas
¿Poder adquisitivo es igual a felicidad?
Si tu respuesta es que sí, tienes un problema. Pero tranqui, no estás solo, sois legión.
Subir
Juan M.
#773 por Juan M. hace 8 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si tu respuesta es que sí, tienes un problema. Pero tranqui, no estás solo, sois legión.

Muy de acuerdo contigo. Pareciera que hay una suerte de pensamiento único según el cual el ser humano sólo puede ser feliz si tiene un poder adquisitivo bien alto y si esto le sirve para acumular bienes materiales sin límite. ¡Qué triste debe ser una vida que iguala la felicidad al puro consumismo material sin medida!
Pero bueno, tampoco será mi modelo de felicidad apto para muchos y ellos pensarán lo mismo de mí. En cualquier caso, si es desde el respeto, siempre se puede pensar y opinar desde cada punto de vista individual subjetivo.
Lo que sí está claro es que una guitarra más no nos dará LA felicidad. Igual sí nos dará DOSIS de felicidad aprender a disfrutar más lo que ya tenemos y no estar siempre en búsqueda de nuevas adquisiciones en un bucle infinito de permanente insatisfacción porque me sigue faltando "x" y aún no tengo "y", y el sueldo no da para más...  
Subir
BudSpencer
#774 por BudSpencer hace 8 horas

En absoluto, pero su ausencia sí es igual a preocupaciones, problemas y sufrimiento, lo que te puede llevar a la infelicidad. Y aquí ya no estamos hablando de poder comprarse más cosas por el mero hecho de poseer y consumir, estamos hablando de otra cosa.

Poder adquisitivo es igual a tranquilidad, seguridad y en gran medida, libertad.
Subir
5
El Sheriff
#775 por El Sheriff hace 8 horas

Este post está a la altura de El Marín de “Si quieres puedes”.
Subir
3
PA.LU.A
#776 por PA.LU.A hace 8 horas

A mi si me das a elegir prefiero ser rico que pobre
Si tu respuesta es que sí, tienes un problema.

Si piensas lo contrario puede que tengas una concepción irreal del mundo

Alguno debería leerse la biografía de Buda o Mahoma, quizá piensen que eran pobres y llegaron a la ascesis con los bolsillos vacíos 
Subir
3
kennedy
#777 por kennedy hace 7 horas

No tiene mucha importancia pero yo no he escrito : "los muebles eran cutres",ha sido otro usuario. 

Y viendo tu respuesta hacia otras palabras que si he escrito, no estoy seguro que hayas leído por completo mi opinión. 
Subir
kaskosu
#778 por kaskosu hace 4 horas
#772 No es felicidad, es la tranquilidad, se pone enfermo el gato y al veterinario a ver quién aguanta una hostia de 400 euros porque pelusa tosía... Se te estropea el coche... Una obra inesperada en casa... Yo antes de la pandemia y de esta subida de precios tan brutal podía ahorrar al mes 1000 euros tranquilamente, ahora ya te digo que ni de coña ahorro eso.
El que quiera ser pobre antes que rico si tiene un problema, que igual estáis esperando que las autoridades y gobiernos os ayuden cuando haya una necesidad y para los de aquí no habrá nada ni con unos ni con otros en el poder.
Subir
3
Negra Sombra
#779 por Negra Sombra hace 3 horas
Sin duda, la vida es mas tranquila, con dinero que sin el. Ademas la vida y la gente te trata mejor si tienes capacidad económica, entonces, yo diría que puedes tener dinero y no ser feliz, pero si no lo tienes, tienes mas papeletas a ser infeliz. 
Subir
makinon
#780 por makinon hace 2 horas
#778 exactamente, desde la pandemia la vida se ha encarecido un cojón y medio, el otro día leía que en diciembre la cesta de la compra se había encarecido un 12%, es una auténtica barbaridad, la guerra de ucrania? La subida de la luz? O que están jugando a ver quién se hace más rico sin escrúpulos? Que me da a mí que ya las excusas se acaban y suben precios a discreción porque no pasa nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo