¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Valentino Senna
#913 por Valentino Senna hace 5 horas
El Sheriff escribió:
Es más fácil reparar un amplificador a válvulas PTP que uno con integrados y placa PCB.
Ya ni te cuento si son digitales.... repáralos si tienes webs...

Es más fácil sí, pero si no se reparan no es porque no se pueda, sino porque no se quiere por rentabilidad, del mismo modo que un hay ciertas obras caseras que los contratistas no te hacen porque no les trae cuenta. Pero vamos, que se reparan circuitos del ZX Spectrum y otros ordenadores hasta microsoldaduras en pirateos de consolas actuales, no va a ser posible arreglar un ampli...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
El Marin
#914 por El Marin hace 5 horas
Sandman escribió:
7. ...necesitarán una revisión para dejarlo a punto. Coste de la revisión: Cambio de válvulas y ajuste de bías, revisión de la reverb, que todo esté en su sitio, restaurar tolex y poner alguna protección, échale 250€-300€.

NUNCA he llevado ningún ampli a revisión... si suena, lo toco, si no, al Doctor, pero a reparar, no a revisar
Subir
1
Sandman
#915 por Sandman hace 5 horas
Ya, Marin...

Yo igual. El Marshall Origin 50C cuando necesitó un cambio de válvulas porque murieron. El Engl Screamer porque también cuando murieron las válvulas pegaba unos chirridos acojonantes. El Budda lleva días en el taller porque jode fusibles que da gusto y no sé por qué. 

Pero si compras un ampli de segunda mano y hace algún ruido que no te gusta, lo llevas a revisar. Es el doctor, pero igual no tiene cura, no se si me explico. Que es simplemente un matiz. 
Subir
El Marin
#916 por El Marin hace 5 horas
Sandman escribió:
Y con cierto cuidado, se ve rápido a los que van de frente, con honradez y con ganas de hacer un trato satisfactorio para ambas partes.

Asín es

luishouse escribió:
Yo llevo una temporadita tentado con un marshall origin, el de 20 o el de 50 watios, pero lo precios de segunda son para flipar. Nuevo, el de 20 vale 511€ puesto en casa, pues en wallapop hay uno a 500 pavos, que con el porte pasa bastante esos 511, y no es nuevo. El más barato 400€. En el de 50 hay algo más de oferta, de nuevo el más barato 400€, nuevo son 589. Si a los 400 le pones el porte te sale poco más de 100€ de ahorro respecto a nuevo, no salen los números.

100€ de porte? te has pasado,. Por 17€ he enviado yo amplis.

De todas formas, 400€ por un Origin 50 es un precio cojonudo. Es un ampli tremendo (el que uso yo para bolos) y si lo comparas con los que hay por 400€... que vas a pillar un Blues Junior? Se lo come, un AC15? se lo come.

Y se os ha olvidado una cosa... se puede (Y se debe) REGATEAR
Subir
El Marin
#917 por El Marin hace 5 horas
Sandman escribió:
El Marshall Origin 50C cuando necesitó un cambio de válvulas porque murieron.

Pero si compras un ampli de segunda mano y hace algún ruido que no te gusta, lo llevas a revisar.

HOSTIA, tío, pues el mío lo tengo hace 5 o 6 años y se habrá comido ya unos 400 bolos o más... ni un solo problema. Las válvulas de previo son TAD que tenía por ahí en una caja y me gustaron como sonaban, pero las de potencia son las de serie.

El único problema ha sido que le volé la tapa del pote de gain en un bolo (No preguntes haciendo qué, jajaja). Compre otro con tornillo pasador y palante.

Si hace un ruido que no me gusta, NO lo compro
Subir
1
Lolablues
#918 por Lolablues hace 5 horas
¿Y lo que mola ese ruidito de condensador viejo (no roto) con el trémolo puesto?
Eso no te lo da la Helix.
Yo la única vez que he llevado a reparar un ampli fue en los 90 a ATE music. Nunca más. Todo lo demás a mano. 
Subir
Saruman
#919 por Saruman hace 5 horas
De toda la vida en segunda mano, modelos standard, quitando rarezas y ediciones puntuales y caras, por ejemplo con Fender y Gibson:

Fender Strat o Tele:

Squier: 150 / 200 euros
Mexico: 300 / 400 euros
Japan: 600 / 700 euros
American Standard: 800 / 900 euros
Deluxe: 1000-1200 euros
American Vintage: 1300 / 1500 euros
Custom Shop: 1700 / 2000 euros

Gibson Les Paul:

Melody: 300 / 400 euros
Studios: 600 / 800 euros
Classic: 1100 / 1300 euros
Traditional: 1200 / 1400 euros
Standard: 1400 / 1600 euros
Custom Shop: 2000 / 2400 euros

Yo me quedé ahí macho, los precios de ahora se me escapan y paso. Aún así a veces salen cosas interesantes a precios razonables.
Subir
4
Paco
#920 por Paco hace 5 horas
Saruman escribió:
Yo me quedé ahí macho, los precios de ahora se me escapan y paso. Aún así a veces salen cosas interesantes a precios razonables.

A mí me pasa igual, pero es que el problema es nuestro ¿no te parece? Los precios han cambiado, nuevos quiero decir. Sigo pensando erróneamente en lo que costaban las cosas hace 10 años.
También te diré que ésta es la principal razón por la que he eliminado todas las compras compulsivas que antes hacía. Ahora todo me parece caro.

Lo que sí es indiscutible es que si una guitarra está al 80% de lo que cuesta nueva, pues no parece mucho reclamo para que alguien quiera asumir los riesgos de una compra de segunda mano. 
Subir
1
El Marin
#921 por El Marin hace 4 horas
Paco escribió:
Sigo pensando erróneamente en lo que costaban las cosas hace 10 años.

Eso es porque los sueldos siguen estancados desde hace ese tiempo, o más....
Subir
3
franss99
#922 por franss99 hace 4 horas
Paco escribió:
Lo que sí es indiscutible es que si una guitarra está al 80% de lo que cuesta nueva, pues no parece mucho reclamo para que alguien quiera asumir los riesgos de una compra de segunda mano.

Estoy plenamente de acuerdo.  Pero eso tiene varios matices:

1. Si esa guitarra se sigue haciendo o no.
2. Si hay mucha o poca demanda en el mercado de segunda mano.
3. Si tienes prisa tanto como por vender como por comprar.
4. El ahorro que te suponga el % de descuento. No es lo mismo un descuento del 20% en una guitarra de 5000 euros que en una de 500. No es lo mismo ahorrarse 1000 pavos que 100. Siendo el porcentaje del descuento exactamente el mismo.

Hay varios factores que determinan el precio de segunda mano de cualquier bien. No solo lo que cuesta/costaba nuevo
Subir
4
luishouse
#923 por luishouse hace 4 horas
El Marin escribió:
100€ de porte? te has pasado,. Por 17€ he enviado yo amplis.
De todas formas, 400€ por un Origin 50 es un precio cojonudo. Es un ampli tremendo (el que uso yo para bolos) y si lo comparas con los que hay por 400€... que vas a pillar un Blues Junior? Se lo come, un AC15? se lo come.
Y se os ha olvidado una cosa... se puede (Y se debe) REGATEAR

No digo que me cueste 100 el porte, sino que a ese precio más el porte, me ahorro poco más de 100 respecto a nuevo, y a mí no me compensa, espero un poco y me lo pillo de trinca.
sí, sé que están bien y que tú lo llevas, jajaja, ya me gusta ese modelo, y prefiero el de 50 al de 20, no tengo problemas de volumen en casa y si necesito caña en un bolo sé que el de 50 me la va a dar.

A mí no me van los regateos, soy más de esperar a qué haya algo que me entre en el presupuesto, si tarda mucho en aparecer igual hago una oferta, pero no me gusta demasiado, quiero pensar que la gente pide lo que las cosas valen, (sí, inocente, ya lo sé). Y si regateo ha de ser entrega en mano, que faena tienes en buscar embalaje y empaquetarlo bien, en mano es más "me lo dejas en tanto y te lo voy a buscar esta tarde".
Subir
El Sheriff
#924 por El Sheriff hace 4 horas
Valentino Senna escribió:
Es más fácil sí, pero si no se reparan no es porque no se pueda, sino porque no se quiere por rentabilidad, del mismo modo que un hay ciertas obras caseras que los contratistas no te hacen porque no les trae cuenta

Da igual, la realidad es que no reparan y te quedas con un tope para puertas muy caro. 

Un Plexi te lo repara cualquier técnico, y hasta uno mismo si tiene un mínimo de maña. Haz lo mismo con una Helix….
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo