¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Tetra_Brik
#997 por Tetra_Brik hace 3 horas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
A lo que me refería es que no era OBVIO que luego cuando llamabas esa guitarra no estaba en stock. Será según tu experiencia. pero según la mía unas veces pasaba lo que tú comentas y otras veces no, era un precio real de una unidad que estaba en una tienda. De hecho, según mi experiencia, lo normal es que cuando ocurría lo que has comentado sí existía esa unidad a la venta a un precio más bajo que el que se vendía en el compraventa.... Obviamente

Muy bien, puede ocurrir que una unidad concreta tenga una oferta puntual en stock en una tienda de Holanda o de Ayamonte tenga un precio muy bajo, pero el resto de tiendas del mundo la tienen 300€. Cual es su precio de nueva?. 

Entonces si una tienda hace una promoción bestial de la Gibson SG Standard 2024 a 900€ la mía como es usada tengo que venderla a 600€... Porque como ya hay una en el mundo a 900€...
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#998 por PA.LU.A hace 3 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
si una tienda hace una promoción bestial de la Gibson SG Standard 2024 a 900€ la mía como es usada tengo que venderla a 600€... Porque como ya hay una en el mundo a 900€...

A 600 no sé, pero si la quieres vender tendrás que ponerla por debajo de los 900 de esa tienda. Es el precio de mercado. Nadie te va a comprar la guitarra de segunda mano si la pones por encima de 900 si existe una nueva a ese precio, obviamente
Subir
1
Herbert West Reanimator
#999 por Herbert West Reanimator hace 3 horas
El Sheriff escribió:
Si crees que con las guitarras en el foro de segunda mano costeas la vida de un especulador, es que estás tan apartado de la realidad como un político de la verdad.

Es tu película, no he entrado en ese debate en ningún momento.
Cuando digo que, entre otras cosas que estén pasando, alguno especule con guitarras, es solo eso. Uno compra el chollo random, y lo vende más caro. 

Yo se que pasa porque al menos conozco a un sujeto que lo practica, pero nunca he hablado de número concreto de especuladores ni nunca he sugerido que sea su modus vivendi, ni tampoco he sugerido otras cosas que parece que me achacas, pero no me quiero alargar.

O sea, a lo que voy es que hay burbujón con los precios de las guitarras, me da igual si no son artículos de necesidad, caros, baratos, si está bien o mal, si la economia mundial entra en pánico... 

En reducción, el tema de conversación es por qué no se compra instrumento usado, y la causa obvia es el precio inadecuado con el valor real del producto usado. La consecuencia es gente argumentando por qué compra nuevo. Y ya.

La guitarra de colección no aplica, eso si que no es para llorones. Es ridículo quejarse de los 50.000 pavos de una Fender del 62 por decir algo.
Subir
1
Paco
#1000 por Paco hace 3 horas
Ya lo de manejas las ofertas que salen en cada momento... mucho nivel estamos pidiendo al pobre que pone un anuncio. Tú pones un anuncio, y si no te llaman igual es porque tal o cual tienda hace una liquidación, ¿Qué le vas a hacer? No tienes por qué saberlo, no vas a cambiar el anuncio cada semana, o igual tampoco estás dispuesto a rebajar tanto. Cada cual sus decisiones, pero eso tampoco lo considero yo gente intentando lucrarse.

Y el precio normal de algo nuevo es bastante estándar en todas partes, todo el mundo sabe lo que es, excepción hecha de movidas raras en navidades o celebraciones de Thomann. No puedes controlar todo.
Subir
2
Tetra_Brik
#1001 por Tetra_Brik hace 3 horas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
A 600 no sé, pero si la quieres vender tendrás que ponerla por debajo de los 900 de esa tienda. Es el precio de mercado. Nadie te va a comprar la guitarra de segunda mano si la pones por encima de 900 si existe una nueva a ese precio, obviamente

Pues yo no. La seguiría teniendo a 1200€, que es un precio cojonudo. Y cuando se venda la unidad esa de una tienda de Portugal pongamos (no sabemos que tal atienden, que tal envían, que tal la ajustan...) venderé la mía.
Subir
4
Herbert West Reanimator
#1002 por Herbert West Reanimator hace 3 horas
El Sheriff escribió:
El nivel de infantilización de la sociedad a veces me genera auténtica estupefacción.

Pues me parece que aplica a más de uno, yo creo que aunque no te des cuenta, también estás ahí en ese nicho. En este tema/opinión, vaya, no como persona, líbreme dios.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#1003 por Herbert West Reanimator hace 3 horas
Paco escribió:
Eso, es cada vez más raro. Y pienso que me ocurre lo mismo que a tí, si las guitarras están de promedio en un 85% de nuevo el que pone el anuncio a  un 70% se considera un chollazo. Pero a mí me deja fuera, no me interesa.

100%
Subir
Tetra_Brik
#1004 por Tetra_Brik hace 3 horas
Herbert West Reanimator escribió:
En reducción, el tema de conversación es por qué no se compra instrumento usado, y la causa obvia es el precio inadecuado con el valor real del producto usado. La consecuencia es gente argumentando por qué compra nuevo. Y ya.

Es que discrepo de lleno. Estoy convencido que aquí compramos más material usado que nuevo. Yo no sé si se puede hacer o como, pero no estaría mal poner una votación.
Subir
4
Tetra_Brik
#1005 por Tetra_Brik hace 2 horas
Paco escribió:
Ya lo de manejas las ofertas que salen en cada momento... mucho nivel estamos pidiendo al pobre que pone un anuncio. Tú pones un anuncio, y si no te llaman igual es porque tal o cual tienda hace una liquidación, ¿Qué le vas a hacer? No tienes por qué saberlo, no vas a cambiar el anuncio cada semana, o igual tampoco estás dispuesto a rebajar tanto. Cada cual sus decisiones, pero eso tampoco lo considero yo gente intentando lucrarse.

Totalmente de acuerdo. 
Subir
3
PA.LU.A
#1006 por PA.LU.A hace 2 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Pues yo no. La seguiría teniendo a 1200€, que es un precio cojonudo. Y cuando se venda la unidad esa de una tienda de Portugal pongamos (no sabemos que tal atienden, que tal envían, que tal la ajustan...) venderé la mía.

Tu puedes hacer lo que te dé la gana, pero mientras haya una guitarra a 900 nueva en tienda nadie compara la tuya, a no ser que sea un despistado 
También sería muy raro que una guitarra de 1.600 euros la pusieran nueva a 900 aunque esa tienda estuviera liquidando su stock. Es el sueño húmedo de muchos de nosotros pero es solo un sueño 
Subir
2
manuelcan
#1007 por manuelcan hace 2 horas
Mi primera guitarra “buena”, una Fender Telecaster USA standard comprada en 1980, me costó nueva en tienda 64.000 pesetas, que serían 385 euros. Si actualizamos ese valor según la página del INE (calculadora en base al IPC de los años transcurridos) equivale a 2.261 euros de 2024 (el precio de una American Ultra) por lo que no parece que hoy en día suponga un mayor sacrificio comprar una guitarra que hace 44 años, en todo caso sería lo contrario.

Otra cosa son, por supuesto, las guitarras usadas, en donde como bien decís hay algunos precios incomprensibles, aunque creo que no debe generalizarse. Yo he comprado y vendido aquí y en wallapop a precios muy razonables. Si una oferta es muy descabellada, ni me molesto en preguntar, y supongo que la mayoría hacéis lo mismo.
Subir
1
franss99
#1008 por franss99 hace 2 horas
Podemos seguir dándole vueltas a la burra, llamando burbuja a lo que es simplemente inflación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo