¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

davk
#985 por davk hace 3 horas
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
hasta con caoba. Esa madera que solo existe en norteamerica y Honduras.

lo que hay que leer.....
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Paco-Gete
#986 por Paco-Gete hace 3 horas
No hay burbuja 

He visto en compraventa guitarrones a precios que quitan el hipo de los buenos que están y aún así, nadie las compra 

Lo que hay es un montón de gente  que  no tiene un duro… le echamos la a culpa al país de ser pobres, y el pobre es uno.

pero bue….estamos en un país donde celebramos nuestra miserias  y la del vecino constantemente
Subir
2
Paco
#987 por Paco hace 2 horas
Herbert West Reanimator escribió:
A ver... el que busca encuentra, no. Encuentras lo que buscas a veces, pero a precio brutal, por mucho que mires. Puntualísimamente, puede salir algo interesante, pero es que tiene que coincidir que estás buscando ese día a esa hora, y ... si acaso!!

Yo estoy contigo. Todas las guitarras que tengo son de segunda mano, y todas ellas las conseguí por un precio que justificaba sobradamente asumir el riesgo de una compra entre particulares. En torno al 50-60% del precio nuevo, muchas las compré de forma impulsiva por lo atractivo del precio y al final se han quedado conmigo, otras me han acabado aburriendo al cabo de un par de años y las he soltado.
Eso, es cada vez más raro. Y pienso que me ocurre lo mismo que a tí, si las guitarras están de promedio en un 85% de nuevo el que pone el anuncio a  un 70% se considera un chollazo. Pero a mí me deja fuera, no me interesa.

En ese sentido los precios brutales como dices, ya no existen. Puedes encontrar ese 70%, a quien le interese.
Subir
1
cafeina
#988 por cafeina hace 2 horas
Pues yo creo que hay un poco de todo. Precios altos, mucha oferta, poca pasta en general y claro todo va más lento. 
Ante eso hay dos opciones una los cambios  la otra ir a por guitarras mas baratillas que te van a cumplir para tocar en casa.

De todas maneras no hace mucho en otra de mis aficiones que son las bikes también sucedió algo parecido. Tras la pandemia subieron los precios hasta límites ridículos, ahora no se cambia de bike más que los tres pros de hacendado y poco más. Aquello sí que fue un burbujon de la leche.
Subir
cafeina
#989 por cafeina hace 2 horas
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra eléctrica
https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-1089770383?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Ejemplo que viene al pelo de lo que estamos hablando. 
Subir
Tetra_Brik
#990 por Tetra_Brik hace 2 horas
Veo que muchas veces se comparan los precios de guitarras de segundamano con los precios de nuevas.

Como si las guitarras nuevas costaran lo mismo en todas las tiendas del mundo y a todas horas (oferta aquí, oferta allí...). A mi me ha pasado alguna vez de seguir una guitarra que está en stock desde hace 5 meses y cuando por fin me decido resulta que me dicen que se ha vendido hoy (casualidad).

Y muchas tiendas ponen guitarras muy baratas como gancho, pero fuera de stock. Son guitarras reclamo. Yo les llamo "guitarras fantasma".

No se puede tener como referencia el precio de guitarras fuera de stock, ni de oferta Black Friday en Amazon ni cosas parecidas.
Subir
2
El Sheriff
#991 por El Sheriff hace 2 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
No se puede tener como referencia el precio de guitarras fuera de stock, ni de oferta Black Friday en Amazon ni cosas parecidas.

Uys, tema interesante. 

Cuando había comentarios en los anuncios, siempre había alguno que le reventaba el anuncio a otro poniendo un enlace de una web con la guitarra nueva a precio de saldo por cierre de negocio... Obviamente guitarra ya no disponible cuando querías comprarla en ese enlace.

Era mágico aquello.
Subir
2
PA.LU.A
#992 por PA.LU.A hace 2 horas
El Sheriff escribió:
Cuando había comentarios en los anuncios, siempre había alguno que le reventaba el anuncio a otro poniendo un enlace de una web con la guitarra nueva a precio de saldo por cierre de negocio... Obviamente guitarra ya no disponible cuando querías comprarla en ese enlace.

Muchas veces se utiliza "obviamente" para establecer dogmáticamente algo sin justificar razonadamente. Lo utilizan mucho los políticos dentro de sus técnicas de manipulación de lenguaje, obviamente :D
Subir
2
Juan M.
#993 por Juan M. hace 2 horas
¿Burbuja en el mundillo guitarril en general? ¿O más bien burbuja con determinadas marcas de guitarras en particular?...🤔
Yo es que niego la mayor. Hay muchísimas guitarras de 2ª mano disponibles (sí, incluso para los que somos zurdos/as), a precios muy interesantes, de calidad cojonuda y en buen estado de conservación. Mucha gente califica directamente esas guitarras de basura, leña, "escobas con cuerdas", etc. Pero que me expliquen a mí qué tienen de basura las Ltd, Edwards, Fame, Cort, Sire, Schecter, HB, Charvel, Greco, Tokai, Burny y un etcétera tan largo como queráis...
Yo no pretendo juzgar ni fiscalizar a nadie con sus pretensiones. Ahora bien, si se empeña el personal en adquirir una marca "x" de modelo "y" y está a precios desorbitados porque existe tanta o más demanda que oferta, pues toca pasar por el aro, aflojar billetera y seguir contribuyendo a esa burbuja particular. Pero si se tiene una mentalidad más amplia y se está abierto a salir de ese círculo vicioso, se pueden buscar otras marcas y modelos, y ¡voilà! aparecen ofertas y oportunidades cojonudas y no precisamente escasas. 
Las 3 guitarras que más me gustan de las que tengo actualmente las compré todas ellas de 2ª mano: una Ltd ec-1000 (modificada a pastillas pasivas), una Edwards LP 130 CD y una Fame Forum III. Esas guitarras cuestan nuevas actualmente, si se suman las 3, alrededor de 3.400€. Pues oye, yo pagué menos de 1.800€ por ellas, y salvo pequeños detalles estéticos normales por el uso, estaban (y siguen estando) en un estado de conservación cojonudo. ¿Son guitarras de calidad mediocre? En absoluto, son 3 guitarrones como la copa de un pino. Y los vendedores quedaron satisfechos con mis compras, y yo como comprador quedé satisfecho con mis adquisiciones.
En lo que sí doy la razón a la mayoría es que existe una tendencia a intentar vender guitarras de gamas medias y bajas a precios que rondan un 80% (o más) del precio que cuestan nuevas a estrenar. Pero esos anuncios perduran en el tiempo ad aeternum. 
Mi conclusión: la burbuja existe, pero si se amplían los horizontes de búsqueda y no se cierra uno a aquellas marcas y modelos que ahora están "de moda" y sumergidas en un "hype" desmedido, es hasta fácil encontrar instrumentos cojonudos a precios muy interesantes. Y a la hora de vender, se han de asumir pérdidas, pero los años de uso y disfrute de los que haya gozado uno de tal o cual instrumento, pues también lo amortizan. 
Así lo veo. Y respeto a quien lo vea justo al contrario. Es una cuestión subjetiva, personal y opinable.
Subir
El Sheriff
#994 por El Sheriff hace 1 hora

Perdona es que no he me quedado claro en tu post, cual es la referencia al precio de la guitarra más allá de la alusión personal. Casi parece más un post de twitter el tuyo, obviamente.
Subir
kaskosu
#995 por kaskosu hace 1 hora
#989 Iba mandarle un mensaje, pero la gente así no entiende. Revalorizar una squier, venga...

#990 En black friday hay que ser muy rápido, a 490 compré una strato player hace unos años.

Quitando vendedores de segunda mano con las que tenga confianza, el resto lo compro todo nuevo. Y vender primero pregunto por aquí cerca a colegas y conocidos. Sino lo subo aquí, nunca en walla, eBay o reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo