¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Sandman
#973 por Sandman hace 3 horas
Pues me alegro, Edu. 

Ojalá tuviera yo comprador para el ampli que tengo en venta. Que ojo, lo rebajo mucho y muy negociable. Jejejeje

Respecto a los precios inflados o burbuja... yo creo que estamos todos de acuerdo en los hechos. Hay mucha gente con precios indecentes. En lo que no estamos de acuerdo es en llamarlo burbuja o no. 

Y da lo mismo, para que nos entendamos. Lo que pasa es que, bueno, pues jode un poco porque no se puede uno dar una vuelta por el compraventa sin ponerse de malas. 

Igual habria que implantar un botón en los anuncios que se llame "precio negociable", para filtrar de antemano. Porque el principal problema no es que los precios esten altos, es que el exceso de anuncios malos no te deja ver bien a quien sí quiere vender de verdad.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#974 por Tetra_Brik hace 3 horas
Herbert West Reanimator escribió:
O sea, no hay burbuja, sino burbujón cósmico, y os empeñáis en negar la evidencia. Bueno, pues ok.

Aquí estamos escribiendo bastante gente que llevamos años comprando de segundamano. Y lo seguimos haciendo. Si buscas encuentras. Y si no encuentras el problema no es de la burbuja sino tuyo.
Subir
2
Edurain
#975 por Edurain hace 2 horas
Lo encontraras...  lastima que acabo de comprar un bugera...
Subir
Herbert West Reanimator
#976 por Herbert West Reanimator hace 2 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Si buscas encuentras. Y si no encuentras el problema no es de la burbuja sino tuyo.

Claro, claro, o sea que lo que lees en el hilo que no conviene a tu discurso, no existe. El problema de no encontrar una AVRI de 10 años a precio de segunda mano es mio que soy medio idiota, claro, estoy apartado de la sociedad guitarril inteligente que en 24 horas encuentra su guitarra al 30% o 40% de descuento, en codiciones decentes de manejo y sonido.

Y yo tengo la manía de gastar el máximo dinero posible, pudiendo ahorrarme un montón de pasta, me voy a las tiendas a comprar nuevo.

A ver... el que busca encuentra, no. Encuentras lo que buscas a veces, pero a precio brutal, por mucho que mires. Puntualísimamente, puede salir algo interesante, pero es que tiene que coincidir que estás buscando ese día a esa hora, y ... si acaso!! 

Si estas buscando una buena guitarra sin más, a buen precio, tus posibilidades aumentan. Si ya estas buscando una Telecaster americana empiezan los problemas, y así etc.

La última guitarra que compré usada fue una Gretsch Corvette por 400, hace 8 años, con un pequeño defecto en un traste y en el ajuste del alma que corregí porque se hacerlo. 
Luego he intentado comprar Performers, Specials, Electromatics o Epiphones, alguna Tele mex, y alguna otra cosa.. nada, una locura. Y ahora, dos años después, mucho peor.
Subir
Herbert West Reanimator
#977 por Herbert West Reanimator hace 2 horas
Edurain (R&R) escribió:
Quien diga que hay burbuja, no sera por mi culpa, los que habeis tenido tratos conmigo ya sabeis como va...

Ni por la mia cuando vendía material, claro, pero no es la tónica. Un precio bueno por nosecuantísimos malos, y luego intenta negociar.
"Se lo que tengo y lo que vale"
"Si no te lo puedes permitir no preguntes"
"Es el precio de Reverb y no me bajo"
"Este acabado es dificil de encontrar"
"No tengo prisa"
"Esta no es como las de ahora"
"Le cambié la electrónica y lleva estuche"
"Suena como ninguna"
"La hizo Odín con el pensamiento una noche de tormenta"
Etc
Subir
2
Herbert West Reanimator
#978 por Herbert West Reanimator hace 2 horas
Lo que si hace un montón de peña es rebuscar, dar con una buena guitarra random a buen precio, adquirirla, y revenderla inmediatamente por una parte sustancial más.
Revientachollos o como lo quieras llamar.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#979 por Herbert West Reanimator hace 2 horas
El Sheriff escribió:
Vamos unos llorones históricos. Todo el hilo son lágrimas de guitarrista.

Nada, que como nuestra aficcion no son los relojes suizos, tenemos el deber de costearle la vida al señor especulador de guitarras. De ese, que se intenta lucrar con la afición del guitarrista, no dices nada.

Es que es alucinante concluir que como hay otras aficiones mucho más caras, hay que pagar la burbuja.
Subir
2
El Sheriff
#980 por El Sheriff hace 2 horas
daniguner escribió:
ven la compraventa de instrumentos como un buen refugio ante la inflación

Creo que vuestra imaginación está muy por encima de vuestra capacidad de análisis. Hablar de valor refugio de guitarras de 2000€ es un cuento para pobres. 

Quien juega a esto de verdad se está descojonando leyendo a los guitarristas hablar de valor refugio por una Fender o una Gibson. Esto es el festival de la migaja de los valores refugio... 

daniguner escribió:
cuando termine esta época alcista les veremos llegar con las tijeras.

Seguid esperando sentados, la enorme mayoría de gente dueña guitarras ni las necesita para tocar, ni necesita venderlas. Es un producto de consumo tan abundante accesible, que no tiene valor.
Subir
Tetra_Brik
#981 por Tetra_Brik hace 2 horas
Claro, claro, o sea que lo que lees en el hilo que no conviene a tu discurso, no existe

A mi ni me conviene ni me deja de convenir. Me es absolutamente indiferente, símplemente doy mi opinión libremente y sin esperar que nadie me de o no la razón. Hay guitarras de todas formas y estilos a precios razonables a patadas. Y si os seguís pegando cabezazos contra anuncios de guitarras que están caras pues bueno, igual algún día conseguís derribar la burbuja. Yo lo considero pérdida de tiempo.
Subir
1
El Sheriff
#982 por El Sheriff hace 2 horas
O quizás fiscalizas tanto a la peña que desenfocas un poquito

Al estilo Montoro?

Se habla de burbuja de precios, que significa precios inflados artificialmente, con el objetivo de sacar provecho desmedido de un acto de compraventa.

Algunos pensáis que una Fender Stratocaster o una Gibson son diamantes surafricanos. A mi lo que me parece es que hay una flipada general en el valor real de una guitarra, que no es otra cosa que un producto de gran consumo que se fabrica en serie en cantidades enormes todos los años y que como valor refugio tiene menos valor que un duro de contrachapado.

Cualquier cosa que se pueda comprar por un poquito más nuevo que lo que te venden de segunda mano, es una mierda de artículo especulativo. 

Somos el descojone de cualquier especulador real, que deben mirarnos como diciendo, "mira estos muertos de hambre jugando a ser Iker Jimenez" 
Subir
1
Strato_Custer
#983 por Strato_Custer hace 2 horas

Bueno, habia una mexicana al mismo precio, vendida mucho más cara de lo que fue en su día.

Enhorabuena por la venta, si viviese ahí cerca iba a por ella.
Subir
El Sheriff
#984 por El Sheriff hace 2 horas
Nada, que como nuestra aficcion no son los relojes suizos, tenemos el deber de costearle la vida al señor especulador de guitarras. De ese, que se intenta lucrar con la afición del guitarrista, no dices nada.
Es que es alucinante concluir que como hay otras aficiones mucho más caras, hay que pagar la burbuja.

Si crees que con las guitarras en el foro de segunda mano costeas la vida de un especulador, es que estás tan apartado de la realidad como un político de la verdad.

Lucrarse de la afición de un guitarrista? Coño acabas de definir el negocio de Gibson y Fender y de cualquier empresa que produzca artículos para ocio y cultura. ¿Qué pasa que ahora todo artículo que se utilice en cualquier afición no va a poder tener beneficio? ¿Vosotros os leéis? 

Pero que os pensáis que sois los guitarristas, los seres de luz elegidos por los Valar en la tierra media para que vuestra afición se costee a precio de coste, a modo de ONG? 

El nivel de infantilización de la sociedad a veces me genera auténtica estupefacción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo