¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Flojo de pantalon
#1045 por Flojo de pantalon hace 3 horas
Pues yo creo que es muy sencillo:
https://es.wallapop.com/item/fender-vintera-ii-60s-strat-rw-owt-1086303416
Si me compro esta guitarra me sale casi más cara con el envío de wallapop que si la compro nueva en una tienda, como esto, mogollón.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#1046 por Herbert West Reanimator hace 2 horas
Flojo de pantalon escribió:
Pues yo creo que es muy sencillo:

Yo también creo que es muy sencillo, y no entiendo las posiciones de cuasi censura contra la compra de nuevo debido a los precios, desmedidos y reales como la vida misma, de usado.

Iba a publicar la búsqueda que hice de las American Vintage II, pero no queria saturar el hilo de intervenciones seguidas. Ninguna baja prácticamente de los 200 euros de descuento (una a 80, con un par). 

Me da igual si no ha salido de casa y está con los plásticos, faltaria más que la guitarra encima tuviera múltiples signos de uso y haya estado a la intemperie en el porche. El instrumento cuidado te posiciona sobre el que no lo haya sido tanto, eso si, el gato te lo llevas tu al agua. Lo que pasa es que si el precio no acompaña, no hay fiesta, me parece todo muy evidente y sencillo.

Si el problema es la palabra burbuja, ponle otra equivalente que describa el hecho de precios inflados artificialmente (porque las guitarras no se dejan de abastecer nuevas a mansalva, ritmo alto de producción, incluso mejorando los modelos anteriores como Vintera o Player II).
Subir
BudSpencer
#1047 por BudSpencer hace 2 horas
El debate se está eternizando por una cuestión semántica sobre si lo que pasa es una burbuja o no. 
Yo creo que no la hay y lo voy a argumentar con un ejemplo. Estuve meses siguiendo una guitarra en el foro, estaba bastante usada y se notaba, pero en buenas condiciones generales. El precio de salida: 1900€, a mi parecer, pasado. 
Hice una oferta económica al poco de salir, 1500, denegada. Hice una oferta mixta, 1000 pavos y una guitarra que fácilmente se podía vender por 800/850 y que si la ponías a 700 en un día estaba fuera, denegada. Al final desistí y me gasté la pasta en otra, pero dejé esa en seguimiento.
Casi un año después, se ve que el dueño quiso vender de verdad, y en cuestión de diez días fue bajando de precio hasta que salió. El último precio que marcó antes de retirarse fueron 1300. 

¿Parece que hay una burbuja? Sí ¿La hay realmente? No, porque nadie compra de segunda mano una Lespol standard a 2300, ni una Stratocaster standard a 1400, ni una SG por 1300 ni una Fender Mex por 700. Nadie. 

Lo que hay es una absoluta desconexión entre el precio de oferta y el precio de mercado. 
Subir
1
Rossend Bruch
#1048 por Rossend Bruch hace 2 horas
Es que una guitarra cuando sale de tienda para empezar hay de descontarle el 21% de IVA. 

Para la Vintera: 1100 * 0.21 = 231 osea que la tieda ha cobrado 869€ por esta guitarra. ¿Luego tu la vendes por 1000? ¿Vas a sacar más dinero tu de la guitarra que la tienda?
Subir
BudSpencer
#1049 por BudSpencer hace 36 minutos
Rossend BruchEs que una guitarra cuando sale de tienda para empezar hay de descontarle el 21% de IVA. escribió:
Para la Vintera: 1100 * 0.21 = 231 osea que la tieda ha cobrado 869€ por esta guitarra. ¿Vas a sacar más dinero tu de la guitarra que la tienda?

Hostia Rossend, qué bárbaro. Es que el 21% yo lo he pagado, ES parte del precio. Yo no tengo la culpa de que eso se lo quede el Estado y no la tienda y además, no puedo comprar una guitarra nueva sin IVA. 

De verdad que me quedo a cuadros.
Subir
2
Flojo de pantalon
#1050 por Flojo de pantalon hace 16 minutos
A mi lo del iva me da igual, si la guitarra vale 1100 y está impoluta pago como máximo 750, pero que la cosa está desmadrada es evidente, yo he comprado 3 fender stratocaster american original 60 en 4 años, 2 en realidad porque una la devolví pero también vale como ejemplo, por la más cara pague 1700 euros, pos las venden a casi 2000 pavos, joder, es que la cosa echa patrás.
Subir
El Sheriff
#1051 por El Sheriff hace 16 minutos
No, no. No es un problema de "naming" en un problema de distorsión de la realidad. 

Los precios no están inflados artificialmente, los precios a los que se venden las cosas son los que son, y las que están fuera de precio no se venden, porque nadie necesita realmente esa guitarra, puede irse a otra o comprarla una nueva y practicar su afición sin ningún tipo de problema. Vamos que como concepto de articulo para inflar artificialmente los precios es una puñetera ruina. 

Las guitarras no son los compuestos inmobiliarios del 2008, ni las preferentes de un banco. Es un cacho de madera que si no te compras la Gilson, te compras la Julson o la Tulson sin problemas y más barata.

Pero claro... es que yo quiero la Pilson de 1993 con reflejos a lo Bon Jovi en los 80 y pastillas Knorr y sabor a pescado del Mar de Bering, con trastes de adamantium y sin un rasguño. Ah y que esté al 50% de nueva, y sin el IVA..... Pues chato, a pagar lo que te pida quien la tenga si la quieres y si no pagas, pues como el que la tiene se la trae flojísima si la vende o no... pues te quedas sin ella. Fácil.
Subir
Flojo de pantalon
#1052 por Flojo de pantalon hace 14 minutos
#1051 bueno, entonces sí que están inflados los precios, al menos los de los anuncios, los de venta no salen.
Subir
Valentino Senna
#1053 por Valentino Senna hace 3 minutos
El Sheriff escribió:
A caso no lo estás diciendo? Lo que no hay es obligación de estar de acuerdo.

Sí claro, pero esa libertad incluye que no se falte al respeto y tal, que a veces la vehemencia se pasa de frenada, y ahí es cuando ya no 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo