Bunbury35 escribió:Págate una mínima promoción en alguna web de música para que luego haya cada vez más y más bandas tributo y cada vez más gente como el compi de arriba que lo prefiere antes que ir a ver una banda emergente.
Igual me he expresado mal, no tengo nada contra los grupos originales, digo que prefiero ver un buen grupo de músicos haciendo tributos de canciones que me gustan, que ver una banda de temas propios que o bien no me gusta, o bien no les conozco y no sé si me van a gustar. Tenemos que distinguir entre lo que es crear música y lo que es ejecutarla, son asuntos distintos.
Pongamos el caso de un tío que tiene un bar, lo que le interesa es que sus clientes se queden y hagan gasto escuchando canciones que conocen, y para eso contratan un grupo de versiones. El caso contrario es el de un promotor que alquila un local y contrata al grupo X para que la gente vaya expresamente a verlo. Cualquiera de las dos opciones son válidas, y con mi banda he hecho ambas cosas, por eso sé que el público en general prefiere escuchar canciones que conoce.
Bunbury35 escribió:Mi último contacto al respecto fue una sala que ni siquiera tenía backline. Nada. Una simple mesa. Ni equipo de voces.
En cuanto a que los locales estén preparados o no, eso es el pan nuestro de cada día, no podemos pedir peras al olmo, si el tío que nos contrata tiene equipo propio pues bien, y si no cada banda debe llevar el suyo. Y si el sitio es demasiado grande para tocar con un equipo normal, pues se alquila uno y se mete en el precio del bolo.
Bunbury35 escribió:Así que me da a mi que las bandas de temas propios están en clara desventaja hoy en día, por lo menos por mi zona, a la hora de tocar y de poder llevar gente.
No es que estén en desventaja, es simplemente distinto. Si eres bueno, estás en el sitio adecuado en el momento adecuado y tienes la suerte de tener promoción, y una buena compañía, y un buen manager, pues es muy posible que acabes triunfando y obtengas una fama y un dinero que el músico de covers no va a conseguir nunca. Pero amigo, eso es difícil, es como jugar al fútbol, si eres Ronaldo y juegas en el RM te forras, pero por cada Ronaldo que pasa por el mundo hay cientos de millones de futbolistas que a lo máximo que aspiran es a jugar una liguilla en su barrio los domingos por la mañana, por mucho que les guste el fútbol no dan para más.