Por suerte nunca tuve un disgusto de este tipo (salvo un par de impresentables que aparentemente eran majísimos y luego la cabeza no la tenían muy en su sitio). Eso sí, a medida que pasa el tiempo y veo más casos de este tipo, menos me fío, sobre todo, de hacer tratos con gente recién registrada, o con un muro vacío ...además ya, de los que se cambian el perfil cada X tiempo. Hoy por hoy cambiaría mi nick, pero ya que es el mismo desde que empezó esto de internet, con el que he hecho cientos de tratos y con el que estoy registrado en varios foros, ...prefiero no hacerlo.
Creo que la confianza está bien mantenerla hasta cierto punto, ser precavido no te hace peor persona/forero, y a veces es mejor perder una buena oportunidad de compra o venta, si tu instinto te dice que algo no huele bien o no fluye.
Creo entender que no denunciaste, no? imagino que aunque pasó tiempo ¿puede hacerse aún? 400 € es delito, y si todos lo hacéis sea la cantidad que sea, tanto el pájaro este como los "amigos de lo ajeno" que rulan por ahí, se lo pensarán 2 veces.
Lo siento mucho compañeros, espero que recuperéis lo que es vuestro y en este caso, que el mangui este lo pague caro.