Critica concierto AC/DC ! (5 de junio, V.Calderon)

alvaro.94
#1 por alvaro.94 el 06/06/2009
No se como empezar pero bueno... tampoco quiero hacer un gran reportaje.

Dia 5 de junio, 4 de la tarde:

Llego al Vicente calderon... y para mi sorpresa ya estaba abarrotado de gente haciendo cola con sus cubatas. Tras 2 largas horas en las que pude ver de todo.. padres con niños de 8 años, mayores que debian pasar los 60, heavys melenudos, adolescentes emocionad@s (como yo XD), rockeros de toda la vida y gente mas o menos normal... abrieron las puertas del estadio!!!

Pase al estadio (he de decir que nunca he estado en uno porque no me va mucho el futbol) y me sentia el rey del mundo.. sobre todo pensando que iba a ver a AC/DC.

Habia 20 puestos de cervezas, otro tantos de comida y alguno de camisetas, banderas, cuernos y demas merchandasing. He de decir que bastante caros la verdad... por una camiseta (Que casualmente la ultima semana antes del concierto no las encontraba en ninguna tienda y en la TIPO y la Fnac me dijeron que era todo una estrategia comercial para que las compraras alli) me cobraron 35 euros (las mas baratas valian 25 y las habia hasta de 40 y no se si mas) y por unos cuernos que encuentras en los chinos por 2 euros me clavaron 10... pero bueno, ya que estabamos alli habia que disfrutarlo.

A las 19:45 empezaron a tocar los primeros telonero, que no tuvieron mucha aceptacion parecia... y en mi opinion se les habia subido el ego con eso de que les dejaran tocar en el calderon.
Afortunadamente, a las 20:15 les despacharon y empezaron a prepaar todo para the answer.

Finalmente a las 20:45 empezaron a tocar. Bastante mas animados que los anteriores, parecieron gustar y el publico se entregaba mientras ellos hacian buena musica. Se despidieron y a las 21:30 empezaron a preparar todo para AC/DC.

Mis plegarias se habian oido y llegaba el momento de la noche.
Como no es un grupo que necesite hacer esperar para causar emocion, con su gran puntualidad a las 10 de la noche empezo el concierto:

El tipico video del tren de Rock n Roll train habria el concierto.

Sale angus al escenario y empieza el espectaculo. Rock N roll train en directo!!! rock n roll del bueno para todos!!!

Tras acabar con su nuevo single, empiezan a sonar los primeros acordes de BACK IN BLACK!!!! El público enloquezce y el calderon votaba!!

No se si el orden es el correcto(casi seguro que no, pero bueno)

Dirty deeds done dirt cheap!! Grandes juegos de luces acompañaban dejando el calderon verde mientras la gente gritaba!! Dirty deeds!!! Done dirt cheap!!!

Big Jack!! Tocaron esta cancion del nuevo disco, donde la gente se entregaba como si fuera uno de los randes clásicos, y esque AC/DC no lo desmerece.

Continuaron con black ice y el publico seguia vibrando.

Tras acabar, orgasmo colectivo con Thunderstruck!!! era impresionante ver a la gente gritando thunder!!!

Para deleite de todos venia the jack con streaptesse de Angus!!! A pesar de la lluvia intermitente, no tuvo pudor y se quedo sin camiseta enseñando su pecho lobo (asi siguio el resto de la actuacion( y como no sus calzoncillos!!! Impresionante ver a la gente griando para que se quitase la camisa!!! Impresionante er a la gente haciendo los coros!! Impresionante ese SHE'S GOT THE JACK!!! colectivo.

Prediciblemente, salia una campana!!! Habia llegado el momentos!! Brian se colgaba de la campana y Hells Bells comenzaba a sonar!!!

A partir de ahi fué un no parar!! yo por lo menos me quede sin garganta!!

Shoot to thrill!!!!!

Dog eat Dog!!!!

Un YOU SHOCK ME ALL NIGHT LONG!!! Tremendo!!! El publico gritaba a mas no poder, la gente se dejaba la garganta y el calderon vibraba!!!

Vino War Machine!!! con su video incluido!!! que enlazo con...


... TNT!!!!! (Una de mis favoritas)

Increible!! No hay palabras para describir aquello!! el calderon se hundia!! las gradas a punto de derrumbarse y la gente gritando!!! uno de los momentos de la noche!!! Cause Im TNT!!!!!

Vino whole lotta rosie con muñeca hinchable gigante incluida!!
Tambien vino incluido el fallo del publico. En la parte de When it comes to lovin' Oh, she steals the show... Brian dejo de cantar para oir al publico y parece ser que nadie se sabia la letra porque fuimos 4 gilipollas los unicos que cantamos en todo el campo... casi nos podiamos oir de una punta a otra los que cantabamos.. ahi brian quedo bastante decepcionado y puso una cara rara y siguio cantando. (Durante todo whole lotta rosie no dejo de cantar por si acaso se repetia).

Llego let there be rock y de nuevo impresionante juego de luces... y la gente gritando Let there be light!!! Sounds!!! Drums!! Guitar!!! Let there be rock!!! con solo de casi 10 minutos incluido!!!

Angus empezo a jugar con el público y su guitarra, subido a una plataforma, cayendo confetis o algo por el estilo... y ahi acabo la actuacion.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero como no, quedaban los 2 bises obligados...

Se abre el suelo del escenario empieza a salir humo y angus sube desde el infierno con sus cuernos preparados.. era el momeno de highway to hel!!!
Para ser una de las mas conocidas no llego al nivel de TNT o You shok me all night long (o eso me parecio a mi)... no se si esque la gente estaba cansada o ya se les hace repetitiva... aun asi, el ambiente seguia siendo tremendo y fue una de las mejores. Aunque les costo ponerse de acuerdo para que angus pasara por debajo de las piernas de brian y lo tuvieron que repetir 3 veces... aunque con tal de que el concierto durara 5 segundos mas, a mi me bastaba.

Ahi llego Fot those about to rock!!! We salute you!!! con cañonazos incluidos y por ultimos Fuegos artificiales en el fondo ¿Sur? del calderon.

Ahi si que acabo la actuacion!!! y fueron las 2 horas y cuarto mas cortas de mi vida. Era el momento de volver a casa y descansar.

Quiza echara en falta It's a long way to the top (if you wanna rock n roll) y High Voltage, por lo demas TREMENDO!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------

Perdon si hay algun fallo, pero es un tocho enorme y ya me ha costado escribirlo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
vereision
#2 por vereision el 06/06/2009
LA LECHEEE!!! to estuve alli!!El mejor día de mi vida macho!!! Yo también vi lo del fallo del público, que llega brian y se encoge un momento de hombros, pero bueno, por lo demásy por el sólo de unos 20 min de angus con el confeti, la hostia!!! Disfrute un pegote con back in black y shoot to thrill, bueno con todas!! Gracias por la review +1
Subir
alvaro.94
#3 por alvaro.94 el 06/06/2009
En que zona estuviste?? (yo queria entradas de pista y no pudo ser... pero bueno, era lo que quedaba, bastante que cogi entradas)
Subir
Strtstdame
#4 por Strtstdame el 06/06/2009
A mi no me emocionó tanto porque no es mi estilo de música.. hacia la mitad del set list yo necesitaba un Pantera o algo xD

Pero el despliegue de medios fue impresionante, mucho juego con el publico (por parte de brian y angus, como no), y gran concierto para experimentar en la vida.

Yo conseguí pista, aun teniendo entrada de grada gracias a un pequeño chanchullo (nada ilegal) con unas entradas de pista encontradas.

No estuvo mal, fue un buen concierto para disfrutarlo en cuarta fila.

Lo que no entiendo es por qué narices se liaron algunos pogos... si si, pogos con AC DC!!! xDD ni que fuera Slayer...
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 06/06/2009
Buena critica Alvaro ;)

yo tambien estuve alli :D :D

5b402cc19fe08962f9882c6857f75-411809.jpg

Increíble la energía que sigue desprendiendo esta gente, dos horas y pico que pasaron volando, excelente puesta en escena.

Todos los temas fueron coreados por los alli presentes :brindis: :brindis:

Aunque las nubes amenazaban y hubo algún conato de caer un aguacero en cualquier momento, parece que la energía desprendida en todo el calderon empezaron a despejar el cielo

let there be rock demostró que aun hay cuerda para rato en Angus. Rafagas de licks sin parar y conatos de que le diera algo en ese momento :D muestra de la energia que puede derrochar . Metiéndose al publico en el bolsillo como siempre, cada fraseo era coreado por todos :aplausos: :aplausos:

Aunque todos los temas fueron correctisimamente tocados, creo que hay que destacar alguno que fue incluso sorprendente escucharlos en directo.

YOU SHOCK ME ALL NIGHT LONG!!! sonó bestial, increible, incluso Brian Johnson, tantas veces denostado por su comparacion con Scott.

Highway to Hell, por lo menos en mi zona, fue berreado a placer :D y sonó acojonantemente bien

The Jack, mas blusera que nunca, el blues mas marchoso y cachondo de la historia :D

Back in Black, bueno esta casi mejor digo que el publico de alrededor la canto muy bien, por que vamos, fue la segunda y la gente tenia la garganta fresca y se coreo a lo salvaje :yahoo: :D :D

Fot those about to rock!!! We salute you!!! que suele ser el colofon de sus conciertos, sigue poniendo los pelos como escarpias :yahoo: :yahoo:


Por ultimo, tal como comenta alvaro94, gente de toda edad y condición para disfrutar de una gran noche de ROCK

Un saludo
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 06/06/2009
Ostia tio pues estabas casi donde yo...
Subir
jara
#7 por jara el 06/06/2009
mañana me toca a mi disfrutar en barcelona, espero que sea como el vuestro de grande!! :D
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 06/06/2009
Buena descripción del concierto, compi :ok:
Me alegro de que disfrutaseis como enanos. Estos no suelen decepcionar. :saludo:
Mañana le toca a los catalanes.
Le pondrán la camiseta del triplete, aunque ellos se hayan quedado en el doblete. :D:saludo:
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 06/06/2009
Lo acabo de ver en las noticias... que pasada... y en el Calderón :D :D

Me alegro de que fuerais :)
Subir
vereision
#10 por vereision el 06/06/2009
Alvaro.94 escribió:
En que zona estuviste?? (yo queria entradas de pista y no pudo ser... pero bueno, era lo que quedaba, bastante que cogi entradas)


estuve en grada, lo que era a la izquierda del escenario cuando lo tienes de frente
Subir
antonioovc15
#11 por antonioovc15 el 06/06/2009
Mañana me toca a mí :cool:

+1 por esa crítica tio , me has dao un GAS y una energia para mañana que ni te imaginas ;) :D
Gracias por compartir con todos la experiencia. :aplausos:
Por cierto una dudilla , estoy viendo que la gente prefiere entradas en pista :| Parece una contradicción , recuerdo que aquí en Barcelona las que más semanas duraron en la web fueron las de pista y las de grada se agotaron volando :|

:saludo:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 06/06/2009
Antonioovc15 escribió:

Por cierto una dudilla , estoy viendo que la gente prefiere entradas en pista :| Parece una contradicción , recuerdo que aquí en Barcelona las que más semanas duraron en la web fueron las de pista y las de grada se agotaron volando :|

:saludo:


Bueno nosotros teniamos cuatro de pista, y visto el panorama de la que se podia montar, las cambiamos por cuatro de grada :D

Creo que al final ganamos, no estoy yo para que me pisen los callos :D :D :D
Ademas se nota que la estatura media ha subido en el pais, se te pone un armario ropero delante y la jodemos :risa:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo