Ya sé que hay muchos hilos de Gibson o Tokai greco ..... pero me gustaría que se comparasen estas guitarras más específicamente. Se pueden añadir y corregir algunas especificaciones de Gibson, que con los cambios que hacen se me puede colar algo...
¿Cuál os gusta más? ¿Cuál pensáis que es superior? Obviamente basándonos tanto en las especificaciones técnicas como en sonido.
1.TOKAI Ls173/160
-Construcción
Mástil Encolado (Long Tenon), cuerpo de 1 pieza de caoba y tapa de arce.
Peso: 3.7 a 4 kg como norma general, y sin agujeros de alivio de peso, como cualquier Gibson serie R y gama alta, lo que indica un buen proceso de secado en las maderas.
-Cejilla: De Hueso.
-Clavijero: Gotoh made in japan.
-Herrajes:
Gotoh Made in Japan, el puente tiene selletas de latón como en las Gibson serie R.
-Electrónica:
Potenciometros CTS, Condensadores Orange Drop Switchcraf.
-Pastillas: 490t 498r, burstbuckers…
MK2 Alnico 5.
-Acabado: Nitro
2.GIBSON TRADITIONAL 2010 aprox.:
-Construcción:
Mástil encolado (Medium Tenon), cuerpo de 1 o dos piezas (depende la guitarra) y tapa de arce.
-Peso: 4-4.5 kg generalmente y con agujeros (quizás peor proceso de secado o maderas?)
-Cejilla: De plástico.
-Clavijeros: tonepros kluson.
-Herrajes: No lo tengo claro, Gibson?
-Electrónica: Potenciometros Gibson (reo que son CTS), condensadores orange drop de esto no estoy seguro
-Pastillas: Gibson 57 Classic
-Acabado:Nitro.
3.GIBSON STANDARD de los 90 principios 2000:
-Construcción:
Mástil encolado (Medium Tenon), cuerpo de 1 o dos piezas (depende la guitarra) y tapa de arce.
-Peso: 4.2 -4.8 Kg generalmente y con agujeros (quizás peor proceso de secado o maderas?)
-Cejilla: De plástico.
-Herrajes: No lo tengo claro..Gibson?
-Electrónica: Potenciometros Gibson (creo que son CTS), condensadores aquí no lo tengo claro.
-Pastillas: 490t 498r / Gibson 57 classic..
-Acabado:Nitro.
Tras probar varias de estas guitarras y ver sus acabados y maderas, tiempo que aguntan la afinación...para mi por norma general Tokai es superior a Gibson en estas gamas, ya que tiene unas carácterísticas superiores que se acercan más a lo que es una Gibson R9 por ejemplo...pero claro, una Gibson Standard de las que salen cañón también da que decir.
PROS Gibson: Pastillas, pone Gibson en la Pala.
PROS TOkai: Todas son de 1 pieza, madera sin agujeros y con menor peso (en torno a los 3.8 como una R9 generalizando), long tenon confirmado, cejilla de hueso, selletas de latón.