Alguien escribió:
Principalmente, porque lo que aquí dices que es una pregunta, en el otro hilo lo aseveras, me refiero a lo del secado de las maderas, como bien te ha dicho. ¿Que insinúas? ¿Que las Gibson tienen más de medio litro de agua? ¿En serio?.
En este hilo lo he preguntado con signo de interrogación, porque no lo sé, no sé si es debido a calidades de la madera, o esto junto a que el proceso de secado sea peor...pero no que sea simple y llanamente por "agua", por supuesto que no, sino una combinación de ambas cosas... lo que sí es cierto es que la mayoría de las standard de esos años pesan bastante más que las tokai gama ls160/173, hasta que comenzaron con el chambered.
Si en otro hilo, parece aseverado, no mido mis palabras, pero sí afirmo que pesan menos por norma general.
Me gustan tanto las Gibson como Tokai, tengo una Tokai ls173, una Epiphone standard y acabo de adquirir una Gibson wine red de 1990 porque siempre quise tener Gibson, y es por esto que lo pregunto, he visto muchas afirmaciones de que Gibson es mejor que Tokai y viceversa y quería conocer que se opina, no tiene más complicación...
Claro que las guitarras hay que probarlas, eso es innegable, como que para pillarme la Gibson estuve 1 año para elegirla.
Alguien escribió:
claro que se le puede rebatir, pero si el dice que pesa más de lo que tú dices, perdona pero le creo a el.
Ese es otro tema, es lo que tu piensas y me parece realmente bien que me lo quieras decir, aunque esto no es un juego de a ver quien piense quién tiene la razón.. jaja... pero bueno, considero personalmente que el hecho de afirmar que las standard de las épocas de las que hablamos, con agujeros, pesan menos que la Tokai ls173 es una burrada, y por eso me costaría fiarme en mi caso...lo siento.,.y recalco, siempre hablando en términos generales. Puede ser una equivocación como tiene todo el mundo, no pasa nada porque seguramente tenga muchos conocimiento que le vi un blog bastante chulo