Fade to blackened escribió:
Bueno ese hilo esta bastante completo, gracias, pero en realidad creo que lo que quiero saber es si la pedalera sonaría mejor por el loop de efectos
Un loop de efectos de un ampli sirve para lo que sirve (y el hilo de Missin lo explica muy bien), ni más ni menos que para saltarse el previo de un amplificador, lo cual es recomendable para ciertos efectos y siempre que utilices las saturaciones del previo de tu ampli...
... pero un loop de efectos no hace milagros, no va a hacer que tu pedalera (ni ninguna otra) suene mejor. Es decir, es mejor meter un delay por el loop? pues sí, pero si ese delay no es muy bueno (por no decir otra cosa), pues sonará igualmente mal por el loop o por el input del ampli. Si utilizas las saturaciones de tu pedalera, dará igual que la conectes al loop o que no.
Lo que no puede (o debe) ser, es que conectes por ejemplo el delay ANTES de las saturaciones. O dicho de otra forma, si usas el delay de tu pedalera por el input, y luego le agregas la distorsión del previo de tu ampli, pues no sonará muy bien... por qué? pues porque estarás "saturando las repeticiones", cuando lo aconsejable es "repetir las saturaciones", no sé si me explico. Así que, en resumidas cuentas, si vas a usar distorsiones de tu ampli, apaga las simulaciones de tu pedalera y conéctala al loop (otro tema es que esa pedalera en particular chupe tono o no). Para todo lo demás, da igual que conectes la pedalera al input, al loop, o directamente al return...
... amos, digo yo...
Saludos.