Lo primero, feliz Navidad y felices fiestas.
Me gustaría empezar el post con algo relevante. El loop de efectos de este ampli no es un loop de efectos tradicional. El esquema que sigue este ampli es el siguiente:
TubeScreamer (es el canal overdrive del ampli) -> Send -> Return -> Preamp.
Esta mañana estaba probando el pedal TC Elctronics Dark Matter que me he autoregalado, conectado de la siguiente manera: Guitarra -> Input del cabezal del ampli -> Send -> Dark matter -> Return.
De esa forma, la señal de la guitarra pasaría al overdrive del TubeScreamer, luego al Dark Matter, luego al preamp.
El tema es que que quería probar inviertiendo el orden de los efectos, por lo que conecté la guitarra al input del dark matter y el output del dark matter al input del cabezal, quedando de la siguiente forma: guitarra -> Dark matter -> TubeScreamer.
Ahí es cuanto noté que algo fallaba con el cabezal. He probado diferentes guitarras, amplis, cables, etc., y es culpa del IbanezTSA15h.
Resulta que si conecto la guitarra al input del cabezal, el ampli pierde muchísima potencia. Tengo que subirlo al máximo el volumen para que se escuche algo en el modo de 15W. Hasta este momento, siempre usaba el modo 5W a menos de la mitad de volumen, para que os hagáis una idea de la pérdida de fuerza.
Curiosamente, debido a la particularidad del "loop de efectos" de este ampi, si conecto la guitarra directamente al return del cabezal, sí funciona perfectamente (o la guitarra al dark matter y este al return del loop).
Esto me lleva a deducir que el problema esta en el input o en el tubescreamer.
A ojo de buen cubero, ¿dónde diríais que puede radicar el problema?
Por si sirve de ayuda, este ampli utiliza los dos siguientes pares de válvulas:
-6V6
-12AX7
Muchas gracias por leer el hilo, un abrazo.