Básicamente el loop de efectos es para conectar los efectos al amplificador sin que pase la señal por el previo (creo).
Por ejemplo, con conexión directa al ampli enchufas la guitarra, y en el loop de efectos puedes conectar un pedal de distorsión, chorus, delays, o lo que quieras.
Conectando al loop de efectos lo que consigues es que la señal de la guitarra que está enchufada en la entrada del ampli pase por los canales sucios y luego por el loop FX ( con todos los efectos que tengas puestos ahi, claro), de modo que puedes siempre sacarle provecho a los canales sucios de tu ampli y sacar un mejor sonido que si conectas todos los pedales a la guitarra directamente por la entrada.
supongo que habrá gente que te podrá explicar mejor esto, porque yo lo uso, pero no sabría decirte a ciencia cierta como funciona.
Cabe decir que aunque se pueden poner las modulaciones directamente por el input, al meterlas en el loop suenan mucho mas definidas.Particularmente el delay se nota mucho mas que si lo pasas por el input.
Ojo, esto sólo si vas a usar la distorsion del ampli.Si vas a poner siempre el limpio del ampli, da igual donde pongas el pedal, la diferencia de sonido es minima
suponga que pones los efectos en el previo, es decir, en el input para la guitarra, imagina que el efecto chorus, delay o flanger, lo que este susando va a entrara a quemar en valvula para ser distorsionado, entonces ahi es donde baja la calidad del sonido, en cambio si lo conectas en el loop, la guitarra emitira una senhal limpia que despues se distorsionara con el ampli, y de ahi agarrara el sonido distorsionado con el efecto que le pongas, y asi podras conseguir un sonido de mayor calidad.
Puedes hacer la prueba, y veras que hay diferencia, sobre todo si usas chorus, sentiras que hay mucha diferencia, pero como dijo ya un forista, siempre y cuando uses la distorsion del amplificador
este tema ya se discutió bastante, a ver si esto te ayuda:
[ Imagen no disponible ]
Ostias colegas, pues yo lo tengo todo tirado por el input, y tengo el chorus y el delay de boss, y no lo he metido por el loop del single rectifier.
Tendré que llevarme algún cable y probar para ver si encuentro diferencia o no (lo que hace la perrería, porque llevo tiempo queriendo probarlo y por perrería...)
Muchas gracias Jonhy_Greenwood&Co. En el segundo post de los que has puesto, la respuesta de Rafa-gas me lo ha dejao todo bien claro
Eskerrik asko!!
Ahora pregunto yo >_< XD Un amigo se compró un Behringer limitador y compresor. La pregunta viene por que el limitador va por loop y el compresor por línea, por dónde se mete? XD