Pues sinceramente. Dependerá del estilo que toques y del sonido que quieras sacar.
A mi, por ejemplo, me gusta más como suena conectandolo todo a la entrada del ampli. Y no, el delay con la distorsión del ampli, no me multiplica la señal abismalmente sin tocar el pedal, como comentas.
Yo creo que lo mejor es probar y usar los efectos conectados como mejor le suenen a cada uno.
Incluso el orden de los pedales, que se supone tan importante, es muy relativo.
Sí que hay un cierto orden lógico, pero no por eso es el único orden válido.
Si no, echarle un ojo a los videos de Effectology de Electro Harmonix. Vereis los sonidos y efectos curiosos que consiguen sin respetar ese orden.
Saludos.
Yo estoy con guitarrista manco:
Yo lo uso todo por el input y no hay cambio de volumen ni ná, y es más no veo que me suene tan mal el delay. Lo he probado por el loop y me ha dado problemas y me han dicho por el foro que puede ser problemas de voltaje del loop y efectos análogicos, que pueden ser diferentes.
Podríais poner algún esquema para hacerme una idea del montaje?
Seria algo como esto?
Algún consejo extra?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
#17 #20 Es por el tema de niveles de la señal (lo cual está relacionado con el voltaje).
Los pedales de guitarra están pensados para recibir la señal que envía un instrumento. A esa señal se le suele llamar "Nivel de intrumento".
En cambio las unidades de rack tradficionalmente esperan recibir "nivel de línea", que es una señal que ya ha pasado por un previo de alguna clase. Es más intensa que la señal de instrumento.
Como las unidades de rack se solían poner en el loop de los amplificadores, es habitual que dichos loops trabajasen con nivel de línea. Pero cuando los guitarristas conectaban pedales a esos loops, a veces no funcionaban del todo bien, ya que, como ya hemos comentado, esperan "nivel de instrumento".
Y esa es la razón por la que algunos pedales no van bien del todo en el loop. Pero Hoy en día hay muchísimos loops de ampli con dos niveles seleccionables.
Hola Micky Vega!!!!!!!
Yo la verdad que tengo que rectificar sobre el post que puse en el 2011 (no ha llovido ni ná, ja,jja!!!). Porque por culpa del loop que venía de serie que los efectos iban raros, pues lo pasaba todo por el input, y así he estado años.
Pero al final lo llevé a un técnico y me modificó el loop, y los delays y chorus son una auténtica gozada ahora. Antes los usaba, pero ahora sí que sí, todo mejor. Antes los ponía muy sutilmente porque si no embarraba el sonido. Ahora puedo hacer lo que quiera con ellos.
Lo escribo para la gente que tenga dudas sobre el tema.