En particular creo que varios de estos...tentativamente diria que el el trash metal ya que este genero ha tenido muchos grupos que se han destacado en el mundo... pero como estamos hablando del futuro me decido con el metal progresivo ya que en los ultimos años este ha sido un movimiento que cada vez ganado mas y mas grupos que tocan este genero y son muy buenos y esto es lo que llama a los aficionados...
La respuesta a la 1ª pregunta Heavy metal, la 2ª según mercado...
El metal existe y resiste, y no creo que desaparezca, solo que se hará más minoritario si cabe, algún día Sodom, Poison, Alice Cooper y Mago de hez serán música clásica.
Sonar más, creo que todo lo que más escucha la gente hoy en día es Power metal, Nu metal e industrial metal, tendrá su década o década y media de apogeo y vendrá una variante nueva y la sustituirá, es una rueda.
hoy en día la moda es el metalcore... creo que son pocos lo grupos que se encierran en un género y ahora la tendencia es combinar... :saludos:
Creo que todos, absolutamente todos desaparecerán si no saben evolucionar en el tiempo. Si quiero escuchar bluesman autenticos me voy a los de los 50 60, si quiero musica heavy buena me ire a judas y el painkiller, si quiero buen trash me ire a buscar a metallica y and justice for all...
Lo que creo que no tiene ningún sentido es intentar hacer la misma música una y otra vez... Para eso escucho la que ya está hecha. EVOLUCION!
el heavy nunca va a desaparecer porque predomina mundialmente, si uno se fija cumbia no hay en todos lados, pero heavy existe en todos los paises posta.!!
PD: el glam Ya murio, el goth/emo le viene detras
Yo creo que en general ninguno desaparecerá en décadas, pero creo que especialmente sobreviviran el metal industrial, el hard rock, el heavy metal y el trash metal, por ser los estilos que mas influyen en la vida de la gente. Mi apoyo especial al trash.
yo pienso q el heavy metal xq ya ha sobrevivido mas tiempo q cualkier otro genero
El Hard-rock,porq todo lo antiguo y bueno vuelve.Bye compañeros.