¿Cual es el mejor guitarrista en directo?
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Headrush MX5
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Rory Gallagher, ese hombre ganaba en concierto, si en estudio era bueno, en vivo era muchísimo mejor.
Hoy he visto un documental sobre su vida, y cuentan una anécdota que hizo de telonero de Aerosmith en USA, igual 1/4 parte eran fans de Rory y el resto iban por Aerosmith y se ve que al acabar la actuación, la gente lo aclamaba: ¡Rory, Rory, Rory!, igual más de la mitad del público aclamándole
Salieron los Aerosmith, y el publico se pasó 3 canciones aclamando a Rory y abucheando a Aerosmith
Además se ven actuaciones en el documental, ves como tocaba y tenía algo, si en un documental me ha impresionado ,en directo debía la ostia. Parecía todo uno con su vieja Strato, parecía darle vida y sentimientos a la guitarra, es como si se fusionasen, no sé algo especial.
Encima se ve que rara vez hacía mal un concierto, y encima nunca tocaba los mismo que en los ensayos, incluía improvisaciones a menudo, y sus músicos debían estar muy atentos para seguirle.
Otro que debía ser la bomba era Hendrix.
Hoy he visto un documental sobre su vida, y cuentan una anécdota que hizo de telonero de Aerosmith en USA, igual 1/4 parte eran fans de Rory y el resto iban por Aerosmith y se ve que al acabar la actuación, la gente lo aclamaba: ¡Rory, Rory, Rory!, igual más de la mitad del público aclamándole
Salieron los Aerosmith, y el publico se pasó 3 canciones aclamando a Rory y abucheando a Aerosmith
Además se ven actuaciones en el documental, ves como tocaba y tenía algo, si en un documental me ha impresionado ,en directo debía la ostia. Parecía todo uno con su vieja Strato, parecía darle vida y sentimientos a la guitarra, es como si se fusionasen, no sé algo especial.
Encima se ve que rara vez hacía mal un concierto, y encima nunca tocaba los mismo que en los ensayos, incluía improvisaciones a menudo, y sus músicos debían estar muy atentos para seguirle.
Darthtiger escribió:Rory Gallagher, ese hombre ganaba en concierto, si en estudio era bueno, en vivo era muchísimo mejor.
Mucho hablar de ese maravilloso documental, pero no me dices el nombre xD... Yo también quiero verlo, dinos como se llama
Yo,a mi humilde y poco fundamentada opinion (ya que a ninguno lo he visto en vivo) debo decir que los que mejor directo tienen a mi parecer son Matt Bellamy (no solo la guitarra,si no todo en general suena más que bien),Jimmy Page,Brian May y Phil Campbell (el de Motörhead).
Alrededor del min 5 empieza con los outros.
De todas maneras,ya os digo..para gustos colores. Saludos
Alrededor del min 5 empieza con los outros.
De todas maneras,ya os digo..para gustos colores. Saludos
Lo primero sería aclarar que entendemos cada uno por mejor guitarrista, ya que si hablamos de técnica o calidad de ejecución, creo que seria Vai o Petrucci.
PEEEEEEERO, si de lo que hablamos es de un tipo, que con un simple tremolo es capaz de enferborizar a todo un estadio, que sin salirse de la pentatonica es capaz del crear solos memorables que todos reconocemos, pero que nunca suenan exactamente igual y que siendo un tipo canijo es capaz de llenar el solo un escenario gigantesco entonces sólo hay uno: Angus Young
PEEEEEEERO, si de lo que hablamos es de un tipo, que con un simple tremolo es capaz de enferborizar a todo un estadio, que sin salirse de la pentatonica es capaz del crear solos memorables que todos reconocemos, pero que nunca suenan exactamente igual y que siendo un tipo canijo es capaz de llenar el solo un escenario gigantesco entonces sólo hay uno: Angus Young
Para mi serian o Steve vai o Michael Romeo, que tambien lo hace estupendamente en directo, pero Petrucci en mi opinion (sobretodo improvisando,mirad si no la gira del G3)en directo no me gusta nada, en mi opinion(y a riesgo de traer polemica) es un musico que solo funciona bien en estudio, a mi personal menete no me gusta en directo(mete mucho delay, aunque sus solos si los hace bien)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo