tonygtguitar escribió:efectivamente carlos raya no toca rapido por que no tiene velocidad ni tecnica,los guitarristas rapidos cuando hacen partes lentas lo hacen con mas gusto y tacto que carlos raya,
a mi particularmente si me permites mi opinion carlos raya me parece un guitarrista del tres al cuarto de la escena rock de los 80 que utiliza tecnicas totalmente desfasadas y carece bastante de tecnica,pertenece a los guitarristas que tuvieron su momento aquel en que en españa no habia nivel con la guitarra y cualquiera que hiciera cuatro tonterias resaltaba
Me he tragado todo el post, y esto que dice el colega Tonygtguitar, criticando a Carlos Raya, me parece una falta de respeto y un desconocimiento total de lo que habla.
"Guitarrista del tres al cuarto", "tecnicas desfasadas", que no tiene ni velocidad ni tecnica....
Tio, estas hablando de uno de los mas grandes guitarristas de este pais. ¿tu que has oido para hablar asi de el? ¿lo has escuchado alguna vez?? ¿lo has visto en vivo en cualquiera de los miles de grupos de primer nivel en los que ha estado?
Ya se que el topic tiene su tiempo, pero hablar de esa forma de otro guitarrista, me parece de juzgado de guardia.
Puede haber guitarristas que te gusten mas o menos, mas tecnicos o menos tecnicos, mas rapidos o con mas gusto o con mas velocidad o lo que quieras, pero despotricar de esa manera contra un musicazo del nivel de Carlos Raya roza el sacrilegio.
Mira que se han dicho tonterias en este post, pero lo de este tio .....
Es como decir que Pavarotti no sabe cantar (porque te guste mas como canta el de los sex pistols) o que Bobby Mcferrin no afina....
Tio, no se si seguiras por el foro, pero si sigues pensando asi, deberias mirartelo, porque no es normal lo que dices.
Gracias a este topic he descubierto unos cuantos guitarristas que no conocia (Miguel Pino me ha dejado flipao....voy a buscar mas material de el).
Personalmente uno de los que mas me gustan del panorama nacional es Tony Carmona, que fue guitarrista de la orquesta Mondragon. es algo asi como el Larry Carlton español.
Aqui en santander tenemos a unos cuantos monstruos:
Juan Madera, Quiu Herrero, Hendrik Roederik, Paul DiAngelo
http://www.myspace.com/juanmadera3
http://www.myspace.com/pauldiangeloband
Para mi no hay un solo mejor guitarrista, solo musicos que me gusten mas o menos, pero esto no es una carrera de a ver quien la tiene mas larga.
Un saludo