deGarcía escribió:
El cuerpo de las koreanas es macizo? He visto el de las chinas que son maderos encolados... Igual le estoy pidiendo sombra a un bonsai...
Yo te lo digo basandome en mi experiencia con epiphone, que tengo y he tenido muchas, de hecho estoy vendiendo dos ahora mismo porque he incorporado dos epiphone nuevas a mi colección, y las epis koreanas de los 90 que he tenido eran guitarras excelentes en cuanto a mueble, de hecho ahora mismo mi guitarra principal es una epiphone koreana que he rehecho por completo, sólo me he quedado con el mueble, y de veras que es un cañón de guitarra.Miento, he aprovechado el clavijero groover que va super bién.
Cuando era más joven tenía un amigo con el que tocaba siempre que tenía una epiphone koreana del 95, era una tipo 335, y todavía me acuerdo amenudo de lo bién que sonaba esa cabrona, y eso que estaba totalmente de serie, este chico la tocaba con un ampli Marshall de aquella epoca, de valvulas, y la convinación era acojonante.Por aquel entonces yo tenía sólo una Aria Pro II y en fín, la mía parecía un juguete al lado de la suya.
Las epis koreanas que he tenido yo pesan más que las chinas, por eso yo imagino que son macizas, a mi me parece que las que hacen en china no son macizas ni de coña.
A lo largo de los años he tenido 3 koreanas de esos años, por temas económicos tuve que desacerme de todas mis guitarras hace tiempo, y las que más me pesó vender fueron esas tres epiphone, ahora he ido haciendome con otra colección de guitarras y tengo algunas epiphone koreanas, pero son posteriores al 2000, y a escepción de una que no pienso vender nunca con la que me tocó la lotería, las otras dos son escelentes guitarras pero....no son como las que tube de los años 90.
Casi todas las que he tenido yo han sido de Unsung.