¿Cual es la primera canción/riff que enseñais a un novato?

satch-turado
#73 por satch-turado el 09/01/2010
depende, yo empeze con Smoke on the water, un amigo con la cancion del padrino, otro con crazy train, otro con american idiot, hay de todo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
zamyoung
#74 por zamyoung el 09/01/2010
back in black de acdc o una de green day
Subir
kabum
#75 por kabum el 09/01/2010
Free Bird de Lynyrd Skynyrd!
No en serio, Smells Like Teen Spirit.Smoke on the water esta excesivamente quemado y es un pelin lento
Con Smells Like Teen Spirit si o si la guitarra te suena a rock
Subir
the_tourist09
#76 por the_tourist09 el 23/01/2010
el arpefio de othig else matters
ah y la itro de sirea varada
Subir
Juan Vivancos
#77 por Juan Vivancos el 23/01/2010
kabum escribió:
Smoke on the water esta excesivamente quemado y es un pelin lento
Con Smells Like Teen Spirit si o si la guitarra te suena a rock

:shock: ... Smoke on the water es un pelin lento?? :shock: ... pero si se supone que acabas de empezar y no sabes ni tocar lentamente... y ojo que Smells like teen spirit el riff no es moco de pavo si eres principiante y si se quiere tocar como lo hacia kurt... :saludo:
Subir
blinkfredy
#78 por blinkfredy el 23/01/2010
Blink 182 - fucking dogs
Subir
playout
#79 por playout el 24/01/2010
eruption de van halen
Subir
hilonegro
#80 por hilonegro el 24/01/2010
acordes_guitar escribió:
:shock: ... Smoke on the water es un pelin lento?? :shock: ... pero si se supone que acabas de empezar y no sabes ni tocar lentamente... y ojo que Smells like teen spirit el riff no es moco de pavo si eres principiante y si se quiere tocar como lo hacia kurt... :saludo:

totalmente de acuerdo, smell bien tocado hay que hacer 3 rasgueos con las cuerdas muteadas entre acorde y acorde y no es tan facil, ahora si lo quieres tocar mal es otra cosa...

por otro lado, como el 99% empeze con smoke on... y como no voy a profesor lo saque de YT y te lo ensañaba sobre 3 y 4ta cuerda en la secuencia: al aire, 3er traste, 5to traste, al aire, 6to traste, 5to traste, etc, o sea siempre sobre 3 y 4ta cuerda pero despues me vengo a enterar que la original esta tocada con acordes de 5ta. La otra version es valedera tambien???

y para rasguear una progresion la mas facil es nocking on heavens door

la cancion mas facil (intro simplificada y no hacer la parte de gilmore) wish you were here de floyd, todos acordes abiertos y creo que es la cancion mas resultona para impresionar a cualquiera y cantar todos juntos con los encendedores prendidos
y claro tambien about a girl de nirvana

para arpegios facilillos everybody hurt de REM es muy facil ya que lo hace con la combinacion mas facil y con acordes abiertos y faciles...

starirway to heaven a mi me sale bastante bien (lo digo porque casi todo me cuesta muchisimo) hasta que empieza a rasguear el Lam, o sea toda la parte de arpegio
Nothing else mathers desde el momento que pongo el dedo en el traste 7 empiezan los problemas :risa: pero la parte cantada, si se toca con acordes abiertos es facil y suena muy linda
al que le gusta pearl jam, la intro de alive es facil, i am mine es facil tambien, todos acordes abiertos y black tocada con acordes abiertos es cantar y coser, aunque no suena tan linda como hacerla con cejillas

digo todo esto porque me cuesta mucho aprender y si yo lo pude hacer lo puede hacer hasta un burro con una semana de muerto :risa:
Subir
JmFernandez
#81 por JmFernandez el 24/01/2010
playout escribió:
eruption de van halen

¿Que te has fumado ? :risa: :risa:
Subir
kirk m.
#82 por kirk m. el 24/01/2010
Seven Nation aunque sea en bajo tambien suena bien en guitarra.
Subir
kuman
#83 por kuman el 24/01/2010
lo primero que aprendí yo fue (I can't get no) Satisfaction, y la verdad es que me motivé bastante. Hace un mes o así un amigo se compró una guitarra y me preguntó que qué podía tocar, y lo primero que le dije fue la de satisfaction. fácil y para toda la familia.
Subir
paveloide
#84 por paveloide el 10/12/2010
riff Smoke on the water-- Cancion My own summer Deftones

son faciles y prenden un buen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo