Guitarristas, No tenemos palabra ni lealtad en WALLAPOP ¿Muy feo no?

erikstring
#1 por erikstring el 02/09/2024
Hola,

Disculpar si puedo parecer enfurecido con lo que os voy a contar pero no se cómo decirlo y me parece bien advertirnos entre todos.

El fin de semana encontré un pedal vintage en Wallapop medio averiado. Contacté con el vendedor y lo compré. ¿A buen precio? Depende de por donde se mire, yo considero que no en su estado y riesgo de funcionamiento. Yo no regateé precio ni nada, compre al PVP anunciado

El tema es que hoy era el día para llevar el paquete a Correos para el envío y por la mañana me comenta que le han escrito uno y que le ofrecen 30€ más de lo que yo había pagado y comprado en el anuncio.

Lo normal hubiera sido enfadarse y cancelar la venta por la falta de seriedad, pero al ser un pedal vintage y ese gusanillo de "uff quiero tenerlo pk hay pocos" he cedido a pagar los 30€ de más por Bizum una vez el paquete estuviera entregado a Correos.

¿De que vamos los guitarristas escribiendo en un producto que ya aparece como "Reservado" y entorpeciendo una venta ya cerrada? Es muy feo esto. Aclarar que me incluyo en el título de este hilo pero ante todo no puedo aplicármelo a mi ya que no soy así. Como mucho he escrito a un anuncio que estaba en "Reservado" y he preguntado si estaba ya vendido y que si hubiera cualquier cosa estaría interesado. Y me ha ido bien en alguna ocasión.

Además, en Wallapop hay mucha gente valiente en ofrecerse a comprar pero luego a la hora de la verdad te marean. He visto algunos.

En fin, la palabra, el trato y Wallapop a veces no valen mucho

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 02/09/2024
Yo no reservo jamás, el que paga primero se lo queda, y una vez pagado si otro me ofrece más pasta, respeto al que ya ha pagado y punto.
Subir
9
Killer
#3 por Killer el 02/09/2024
zaldum escribió:
el que paga primero se lo queda, y una vez pagado si otro me ofrece más pasta, respeto al que ya ha pagado y punto


Esa norma la tengo yo también.
Subir
3
ocha
#4 por ocha el 02/09/2024
Hombre, si ya han pagado el artículo es muy feo pedir más dinero. Yo no lo haría...
Subir
4
Chanfli
#5 por Chanfli el 02/09/2024
También puede ser, y me inclino por ello, que el vendedor se ha marcado el farol y no ha habido tal oferta, y te ha sacado los 30 pavos viendo que estabas muy interesado.
Subir
8
erikstring
#6 por erikstring el 02/09/2024
#5 otra opción que he contemplado que de todos modos demuestra una actitud, entre nosotros gente de la guitarra, incorrecta.

Está claro que a todos nos gusta comprar barato y que nos paguen mucho por lo nuestro. Esto es como el que entra en una página de subastas rollo eBay, publica un producto a bajo precio y alguien gana la subasta a ese precio "bajo". No vas a cancelar la venta pk no te ha ido como tu querías.

Saludos
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 02/09/2024
erikstring escribió:
otra opción que he contemplado que de todos modos demuestra una actitud, entre nosotros gente de la guitarra, incorrecta.


Tío, es que parece que por ser guitarristas ya somos seres de luz, hay mas hijos de puta que perros descalzos, guitarristas, fontaneros, médicos o lo que quieras. No entiendo esa teoría de que es diferente alguien por ser una cosa u otra. Que no mola lo que te han hecho, pero tampoco es raro, no es la primera vez que alguien lo dice.
Subir
16
mkcast
#8 por mkcast el 02/09/2024
Al final si compráis por wallapop, pagad siempre a través de la plataforma, si os piden luego más dinero no paguéis y si no llega el pedido denunciad al vendedor y que la plataforma lo gestione. O conseguiréis el producto al precio acordado o tendréis la pasta de vuelta y habréis escapado de las garras de un miserable. No hay nada muy exclusivo, ni muy vintage que merezca la pena caer en este tipo de prácticas.
Subir
6
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 02/09/2024
Yo nunca le he subido el precio a nadie en ninguna cosa que he vendido pero claro, los que aquí estamos, en general, sabemos lo que valen las cosas, incluso las rotas...

Pero hay gente que no, y que pone un bluesbreaker a 70 euros, llegas, se lo compras y luego va alguien que le ofrece 200... Mal por el que lo vende, que ni se ha molestado en buscar lo que vale el mismo pedal en la plataforma... Pero bueno, si alguien le ofrece 100 euros más pues tampoco te va a vender a ti el chollazo por llegar el primero...

A mi me ha pasado como a ti alguna vez y molesta pero nunca (de momento) he pagado más de lo que marca el anuncio cuando lo veo. Cuando tratan de subirmelo, aún sabiendo yo que se puede vender por más, les he dado más, las susbastas a ebay...

En los videojuegos debe pasar esto pero mucho más salvaje...
Subir
Wurli
#10 por Wurli el 02/09/2024
Lo compraste quiere decir que lo pagaste? es decir le había llegado el dinero al vendedor? y una vez el vendedor recibió el dinero le has pagado 30 euros más?
Subir
Nic76
#11 por Nic76 el 02/09/2024
#10 Lo vio, lo pagó y el vendedor antes de enviárselo le dijo que alguien le ofrecía 30€ más, al menos eso he entendido, y le pagó por bizum la diferencia cuando el otro le demostró que había hecho el envío.. No se, yo seguramente no hubiera aceptado, está muy feo una vez está el trato hecho y cerrado.
Subir
Tetra_Brik
#12 por Tetra_Brik el 02/09/2024
Yo si me hacen eso les mando a freir espárragos. Es no cumplir la palabra.

Aquí mismo en guitarristas se me enfadó un forero porque pretendió comprarme una guitarra por 200€ más, cuando la tenía como reservada y apalabrada con otro forero y le dije que soy una persona de palabra.

Hay que tener cara!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo