PerversaFantasía escribió:
El problema de la llegada e implantación de tantísimos sintes soft (tanto a nivel free como de emule), es que muchos usuarios de los sintes están abandonando la inquietud por la investigación de su instrumento, y está desapareciendo un poco esa tradicional manera de sacarle verdadero partido a tu sinte, y hacer que suenen en él cosas que en otras épocas, se buscaba con más anhelo y ganas.
Este punto me resulta muy interesante ...
Cuando entre al mundo del synthe soft en el ordenador, me tire una buena temporada probandolos, escuchando presets (para hacerme una idea de como sonaban), y toqueteandolos. Al final, me tire toda la temporada probando trastos virtuales ... pero no hice nada de musica.
Eso si (todo hay que decirlo), al final me decante por unos pocos synthes soft, y los termine integrando a mis synthes hardware ... con lo que la paleta timbrica se amplio muchisimo y en algunos casos (como en el del Microtonic de SonicCharge), termino por mejorar abismalmente. Y ahi volvi a generar musica ...
Supongo que me hice esperar mucho para trabajar con el ordenador, justamente por eso ... porque queria integrar ambos mundos (hard y soft), no decantarme por uno u otro. Y me tomo mucho tiempo tomarle confianza al ordenador para eso (por supuesto que un MAC ayuda)
De todas formas, imagino que si alguien tiene solo su ordenador con un par de pluggins (no una treintena), pues los exprimira como a un limon (al igual que como quienes tienen hardware).