Klausmaine, el DT efectivamente no tiene ese problema, pero en ese punto, me referia mas de cara al Whammy 4, pero si lo descarté es basicamente por la diferencia fundamental entre ambos pedales: el BOSS es mas si tu interés va para las harmonias ( puedes incluso harmonizar acordes, cosa que con el whammy no se consigue tan apurado, para punteados genial, pero con acordes.... ), e incluso tienes harmonias a 3 voces.
Vamos, que es el mas enfocado a las harmonías, que es lo que busco más.
El whammy DT lo pude probar por los pelos -acababa de llegar a donde fui en las ultimas tiendas-, y efectivamente, ahi no hay miedo a que te coma tono. Es, como un whammy 4, pero extendido y ampliado: detuner, truebypass, y lo que creo que esta mas que bien, el pulsador de momentary (pulsas, el efecto suena, sueltas, no suena ), pero lo sigo viendo mucho mas orientado a jugar con su expresividad y sus pitch ( que es el momentary, si no otro pulsador de expresividad, si no? ). La verdad es que me hizo dudar el DT, pero las harmonías son las mismas que en el Whammy4.... Solo que hubieran mejorado y ampliado mas sus posibilidades, hubiera ido de cabeza al DT. Pero no fue así, y me causó mejor impresion el Harmonist.
Newua97, la verdad es que ambos te cubren las harmonías y los efectos de whammy.... Lo que pasa es que cada uno tiene su punto y su gracia. El Boss es mas encarado a harmonizar. El whammy DT... Tiene harmonización, pero uno tiene capacidad de harmonizar quintas a tres voces, el otro lo veo mas para harmonizar punteos. Ambos tienen expresiones de pitch, pero aqui, mucho mejor el whammy, donde puedes jugar muchisimo mas con el pedal de expresion, y no solo eso, tienes el momentary, tienes el drop tune, el swallow.... Tienes mas posibilidades de control de pitch. Para hacer lo mismo con el BOSS, aunque tenga S-Bend y esas funciones, necesitas añadir un pedal de expresión ( lo mismo que le pasa al Eventide ), con el whammy DT ya lo llevas de serie. Miralo asi, las preguntas claves son: Voy a harmonizar solo punteos, o necesito hacer harmonias complejas? La harmonización es una parte de lo que necesito, o la clave? Al final se resume a probarlos y a ser un poco mas pragmático. Si quieres un poco de todo, el DT de calle. Si quieres algo mas centrado en harmonías, el Harmonist ( y si tienes una economia holgada, el Eventide Pitchfactor ). Eso si, previo haberlos probado en persona, que al final sigue siendo el mejor consejo sobre elecciones de pedales.