En mi caso,....
un wah ( que pronto cambiaré por el Gull XD )
una distorsión general ( Bloody Mary v2 )
luego un harmonizador ( pronto cae, MWAHAHAHAHAHAHA )
seguido de mi flanger ( Ibanez Airplane )
y mi delay Nova Repeater
y el ampli aporta el puntin sutil de reverb acallada...
Puestos a poner, para trabajos en clean, en un mundo perfecto, tenia un switch A/B/Y para derivar el sonido a un ampli en clean con un chorus ( en mi lista de futuras compras )
Normalmente, si la distorsion tuviera que pulirla por el ruido normal extra de las ganancias, o si viera que quiero pulir la ecualización, aqui irian una noise gate y una ecualizacion gráfica, pero el acabado de combinar ecualizacion del amplificador y del pedal me agrada muchisimo y no lo veo necesario... Ademas, da la cosa que el bloody mary es muy limpio en cuanto a ruido residual, asi que aproveché para dejarle el noise gate que tengo a un amigo que lo necesita mas, y de momento, no he tenido necesidad en la p'board.
Otra cosa es que una pedalboard no necesita tener unos pedales estrictamente obligatorios, depende mucho de que quieras hacer, o como quieras tocar.
Pongo un ejemplo, yo muchas veces toco power metal entre otros estilos.... Porque no poner un chorus, que es algo habitual? Pues facil, porque quiero hacer que mi sonido sea especial y diferente, y el flanger, bien usado y configurado, puede darte un efecto "jet" a un riff contundente, y donde el chorus le da mas cuerpo, el flanger da la sensación de ir encima de un caza cogiendo velocidades de Mach..... O puedes "metalizar" el toque, o "cristalizarlo", como si quisieras darle un toque escarchado....
Como ves, cada pedal, cada efecto le da un toque diferente, y es la experimentacion y la busqueda de tu sonido lo que al final dicta los pedales que mas o menos vas a usar.
Y no solo eso, si no tambien las circunstancias. Ejemplo: un guitarra único ( que solo esta el en su grupo, vamos ) puede tener unas necesidades de buscar maneras de "llenar" mas su sección que no un grupo con 2 o 3 guitarras, donde cada uno ya tiene una seccion mas sgmentada y definida ). Cómo puede llenarla? Pues desde trabajar mas escalas, buscar maneras de tocar alternativas a la habitual, o añadiendo harmonizadores, y / o octavadores, por ejemplo.
Como ves, incluso para autodefinir tu pedalboard ideal, te puedes topar con detalles que no esperabas en un inicio, que te alterarán la idea inicial, amén de lo que te diga la experiencia y la necesidad. Yo creo que, en realidad, es a medida que tocas que vas viendo que necesitas y que no. De hecho, hay grandisimos guitarristas, que han pasado de tener muchos pedales a usar 4-5.... Y resulta ser que esa es su verdadera pedalboard perfecta.
Por eso digo que el GAS hay que saberlo controlar, y cuanta mas informacion para acertar en " el nuevo fichaje ", mejor.