Cual seria vuestra pedal board perfecta?

oxayotl
#505 por oxayotl el 03/11/2011
Realmente, cada uno tiene que adecuar su pedalboard a sus necesidades y a lo que usas....

En mi caso,....

un wah ( que pronto cambiaré por el Gull XD )
una distorsión general ( Bloody Mary v2 )
luego un harmonizador ( pronto cae, MWAHAHAHAHAHAHA )
seguido de mi flanger ( Ibanez Airplane )
y mi delay Nova Repeater
y el ampli aporta el puntin sutil de reverb acallada...

Puestos a poner, para trabajos en clean, en un mundo perfecto, tenia un switch A/B/Y para derivar el sonido a un ampli en clean con un chorus ( en mi lista de futuras compras )

Normalmente, si la distorsion tuviera que pulirla por el ruido normal extra de las ganancias, o si viera que quiero pulir la ecualización, aqui irian una noise gate y una ecualizacion gráfica, pero el acabado de combinar ecualizacion del amplificador y del pedal me agrada muchisimo y no lo veo necesario... Ademas, da la cosa que el bloody mary es muy limpio en cuanto a ruido residual, asi que aproveché para dejarle el noise gate que tengo a un amigo que lo necesita mas, y de momento, no he tenido necesidad en la p'board.
Otra cosa es que una pedalboard no necesita tener unos pedales estrictamente obligatorios, depende mucho de que quieras hacer, o como quieras tocar.
Pongo un ejemplo, yo muchas veces toco power metal entre otros estilos.... Porque no poner un chorus, que es algo habitual? Pues facil, porque quiero hacer que mi sonido sea especial y diferente, y el flanger, bien usado y configurado, puede darte un efecto "jet" a un riff contundente, y donde el chorus le da mas cuerpo, el flanger da la sensación de ir encima de un caza cogiendo velocidades de Mach..... O puedes "metalizar" el toque, o "cristalizarlo", como si quisieras darle un toque escarchado....
Como ves, cada pedal, cada efecto le da un toque diferente, y es la experimentacion y la busqueda de tu sonido lo que al final dicta los pedales que mas o menos vas a usar.
Y no solo eso, si no tambien las circunstancias. Ejemplo: un guitarra único ( que solo esta el en su grupo, vamos ) puede tener unas necesidades de buscar maneras de "llenar" mas su sección que no un grupo con 2 o 3 guitarras, donde cada uno ya tiene una seccion mas sgmentada y definida ). Cómo puede llenarla? Pues desde trabajar mas escalas, buscar maneras de tocar alternativas a la habitual, o añadiendo harmonizadores, y / o octavadores, por ejemplo.

Como ves, incluso para autodefinir tu pedalboard ideal, te puedes topar con detalles que no esperabas en un inicio, que te alterarán la idea inicial, amén de lo que te diga la experiencia y la necesidad. Yo creo que, en realidad, es a medida que tocas que vas viendo que necesitas y que no. De hecho, hay grandisimos guitarristas, que han pasado de tener muchos pedales a usar 4-5.... Y resulta ser que esa es su verdadera pedalboard perfecta.
Por eso digo que el GAS hay que saberlo controlar, y cuanta mas informacion para acertar en " el nuevo fichaje ", mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
jumy
#506 por jumy el 03/11/2011
oxa..que tal ese flanger tuyo?..me gusta el sonido que dan a los riffs.
Subir
oxayotl
#507 por oxayotl el 03/11/2011
El Airplane? Pues la verdad,me encanta!!
Cuando me iba a coger un pedal de flanger, buscaba algo que fuera muy orgánico, pero a la vez muy "espacial".... es contradictorio, pero me referia a que el acabado fuera lo mas natural posible, pero que fuera muy configurable y pudiera darle mucho juego. Muchos candidatos los fui eliminando...Y este casi lo elimino, por ser un signature, en este caso de mr. Paul Gilbert. Lo probé de chiripa..... Y dije: ya está. Es un sonido muy abierto, como me dijo una vez el forero carlos r/bonamassa : " muy espacial ", pero muy controlable (4 controles mas 1 especial para el modo take-off) y modificable.
Además, tambien es algo raruno para ser un flanger, gracias a dos detalles: el primero, el control Manual determina bastante la natura del pedal, cuanto mas a la izquierda, mas será un chorusflange de los antiguos, y cuanto mas a la derecha, un flanger mas radical y moderno ( en otros términos mas imaginativos, hacia la izquierda, mas "jet", hacia la derecha, mas " escarcha de metal" )... Y obviamente, el otro detalle es el cambio de funcion... La normal seria el modo taxi... luego esta el take-off, que revoluciona totalmente el pedal, pero con un control para regular la velocidad.... Parece poco practico, pero tiene su rollito, especialmente en los solos, y lo puedes usar, como descubri jugueteando, para hacer dive-bombs en plan avion en picado. Carajo, si hasta en la caja te vienen ejemplos, algunos tan raros y extravagantes, como "imitacion de un autowahflanger", "sirena de policia", "rayo laser"!!!!
Tambien cambia mucho de estar antes a despues de la distorsión... antes, es muy muy sutil, incluso en el modo take-off.... despues de la distorsion, pues debes hilar fino cuanto mas ganancia tenga la distorsion a la hora de configurar, porque puede volverse muy "notable".... Como puedes imaginar, tiene un enorme recorrido de configuracion.
Yo lo definiria como un pedal divertido, y se ha convertido en una pieza fija de mi arsenal.
Si te digo la verdad, Jumy, es un grandisimo flanger, me tiene mas que satisfecho, y sobretodo piensa que incluso su precio es relativamente rentable ( 129 euros ), cuando normalmente por un signature no te dan un pedal que suene tan bien, pero te ponen un precio doloroso de veras.
Y si quieres que sea "mareante" XD, pon una configuración de "jet",tu mejor delay, y toca una quinta bien grave..... Preparate para ir en un caza!!
Subir
Di Romein
#508 por Di Romein el 03/11/2011
#507 ahora quiero escuchar ese flanger, te odio oxa! :D
Subir
Rocks90s
#509 por Rocks90s el 03/11/2011
Les comento que ya tengo el Pandora Mini, las verdad que el bicho suena espectacular lo que mas sorprende es lo bien que anda las simulaciones de bajo y lo bien que sale por audifonos o por la pantalla.
Subir
jumy
#510 por jumy el 03/11/2011
a mi tambien me has dejado con las ganas jajaj. Estoy en busca de uno y me ha parecido muy buena opcion por su precio.gracias OXA por la explicación.
Subir
Di Romein
#511 por Di Romein el 03/11/2011
jejeje grábate algo eze! :D dios a mi oxa cada vez me cae mejor pero mi cartera le odia con toda su alma.
Subir
jumy
#512 por jumy el 03/11/2011
bueno,al final despues de daros tanto el coñazo,voy a pillarle a un compañero un overdrive,y me he decidido por el zendrive de hermida. Espero no equivocarme jajaj. ya os contare que tal me va.

Asi que mi pequeña pedalboard pero aumentara jaa se queda en:
-Distorion Boss DS-2 (puesto por INPUT y en canal limpio)
-Overdrive Zendrive de hermida( INPUt y canal lead??))

Espero que me saquen de la duda del OD, por el input y en canal lead?

como configurarían este canal?

saludos
Subir
oxayotl
#513 por oxayotl el 03/11/2011
Sois unos exagerados!! XD

Ahora en serio, yo solo miro de transmitir la percepción que tengo del pedal.... Ya me conoceis, me gusta detallar un poco lo que comento, y ser analítico. Probadlo si podeis!! Bueno, quizas Gene lo pruebe de cara a febrero XD

Jumy, si paso antes por Zaragoza de nuevo, te lo puedo traer y lo catas a ver que tal.... Por cierto, si quieres mi recomendación para flangers, mira sobretodo, MXR, T-Rex ( estos sobretodo si quieres alternar chorus y flanger ), EHX si buscas algo con el toque de la compañia, y obviamente, Ibanez ( tanto el af9 como el airplane). Y si buscas algo mas exotico.... Strymon Orbit y Hartmann FrostBite.

Rocks, ya tardas en colgar alguna grabacion!! XD Ya contaras tus pareceres del Pandora!
Subir
jumy
#514 por jumy el 04/11/2011
gracais oxa,mirare a ver que tal estan esas marcas,la verdad que MXR me gusta mucho.

Aunque despues del Zendrive vendra una noise gate lo mas seguro(ISP decimator)
Subir
MMP
#515 por MMP el 04/11/2011
bueno como ya he dicho en el foro, para mi el mejor flanger es el boss bf-3, me encanta su modo gate/pan y ultra que posee y el modo momentary es parecido al "airplane". del señor gilbert.saludos
Subir
Rocks90s
#516 por Rocks90s el 04/11/2011
Si mañana o pasado ya les estoy dando las review tanto del Korg como del bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo