mod
yo decia lo de Keith Richards por que ya sabéis que el sostiene que en los Stones no hay guitarrista rítmico y solista, que ambos realizan las dos funciones.
Lo que el llama "The ancient art of weaving" (el antiguo arte del tejido) en el que las dos guitarras se entrelazan.
Fogerty es otro gran ejemplo, sin duda, de esos limites difusos entre el solista y el ritmico.
Por cierto, como apunta un compañero, Izzy Stradlin. Y ojo con Hetfield y sus cacho riffs.
Supongo que no se le puede considerar rítmico, pero Hanneman era enorme
En rock duro clásico Malcolm Young y en metal Scott Ian, sin lugar a dudas. Son los dos auténticos guitarristas rítmicos, no hacen solos, pero son el alma de la composición, la base de la canción, que luego sus compañeros solistas (Angus y Dan Spitz) se encargan de complementar
A mi me encanta Dave Matthews, qué queréis que os diga. Otro estilo, pero es tremendo
Steve Cropper. El rey de la rítmica.
La lista de éxitos de la que es partícipe es prácticamente imbatible.
Hasta Neil Young lo buscó para sus giras en los 90's , con los MG's.
¡Grande! Y además otro que no está forrao ni nada gracias a las canciones que ha escrito o coescrito...
El sello STAX era una máquina de parir hits y ahí estaba él con Otis Redding, Wilson Picket y un largo etc..incluso como banda de acompañamiento de Albert King.
si es mas bien bajista mas que guitarrista pero cuando hace de guitarra ritmica es muy bueno, entre bajo y guitarra uno de los mejores en acompañamiento