¿Cuales son las mejores posturas para practicar?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Yo he llegado a la conclusión de que de pie la espalda se me resiente menos, es más difícil que una mala postura sentado mantenida durante un rato te machaque la espalda. Aun así tocar mucho rato de pie puede crear molestias, al principio yo tocaba muy fuerte y tensionado, hay que aprender a relajarse al tocar.
Yo tocaría de pié, con la guitarra alta, a la altura del pecho mejor que en la tripa, y esforzándome por tocar suavecito y nítido.
Yo tocaría de pié, con la guitarra alta, a la altura del pecho mejor que en la tripa, y esforzándome por tocar suavecito y nítido.
Hey tíos, gracias a todos por vuestros comentarios. Este fin de semana he estado tocando combinando el estar sentado y de pié. Además, observándome más a nivel postural, los hombros, la tensión en los brazos..... es complicado, pero espero no fastidiarme tanto la espalda. El tema me ha llegado a agiobiar bastante, porque después de 4 años y con la afición que le tengo, no me veía dejándolo. A ver que pasa a largo plazo. Calentaré bien antes y después , y sobre todo voy a hacer algo de ejercicio para la espalda. Saludos y R&R............ "In blues er trust"
La del molinillo es la que mas me gusta practicar a mi.
Ah, que no es ese tipo de postura....es que el titulo...:risa:
Bueno, en general, coge una silla en la que te lleguen los dos pies al suelo, para apoyar las plantas completamente. Sientate al borde, con la espalda recta (nada de apoyarse en el respaldo). Vigila no poner los hombros tensos.
Y respecto al banquito o reposapies, lo desaconsejo totalmente. De hecho hoy en dia los guitarristas clasicos ya lo estan abandonando (al menos para estudiar, en directo todavia salen muchos con el banquito por tradicion). Ahora se usa una especie de "tripode" que levanta la guitarra, porque la postura que se coje con el banco con el paso del tiempo produce problemas en la columna vertebral.
Bueno, en general, coge una silla en la que te lleguen los dos pies al suelo, para apoyar las plantas completamente. Sientate al borde, con la espalda recta (nada de apoyarse en el respaldo). Vigila no poner los hombros tensos.
Y respecto al banquito o reposapies, lo desaconsejo totalmente. De hecho hoy en dia los guitarristas clasicos ya lo estan abandonando (al menos para estudiar, en directo todavia salen muchos con el banquito por tradicion). Ahora se usa una especie de "tripode" que levanta la guitarra, porque la postura que se coje con el banco con el paso del tiempo produce problemas en la columna vertebral.
kambor escribió:La del molinillo es la que mas me gusta practicar a mi.
Si alguna vez ensayo sin reposa pies, me obligo a doblar más la espalda, puesto que tengo que llegar más abajo y al cabo de media hora ya no sé cómo ponerme. Bueno, pero para gustos los colores.
Lo mejor es pensar conscientemente sobre la posición y lo que nos molesta. Recomiendo encarecidamente la lectura del artículo siguiente:
http://www.guitarprinciples.com/GettingBetter/gettingbettermenu.htm
Donde destaca la importancia de tocar sin tensión (está en inglés).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo