Para hacer música realmente no contamos con demasiada variedad de recursos (Hablando de notas, progresiones, compases, etc) para que entre, todos los músicos y bandas que existen en el medio, haya completa originalidad y sea imposible caer en las similitudes entre bandas, por dar un ejemplo, ¿Cuántas bandas de Thrash suenan idénticas a Metallica? Millones, es básicamente la norma entre los principiantes tocar el Kill m' All y lo mismo se puede decir del Black Metal, o Power Metal, o el Djent, o demás géneros, yo en clase escucho a varios de mis compañeros escuchando reggaetón o dance o hits de música electrónica y a decir verdad a mí todas las canciones me suenan igual, no sabría decir cuando empieza una ni cuando termina, y luego preguntando me doy cuenta que son de dos artistas diferentes, ¿Se puede decir que uno plagió al otro? Realmente no lo creo, no creo que se hayan inspirado uno del otro para hacer sus canciones, es que básicamente estos músicos tienen las mismas ideas en la cabeza respecto a la música que hacen, lo mismo pasa con casi todos los géneros, las ideas están allí, los recursos no son demasiados a menos que te pongas a experimentar añadiendo otros o te las ingenies para usarlos de otra manera, pero en líneas generales, veo a los plagios muy mal planteados al punto en que hay gente que considera progresiones de acordes tan comunes plagios de otras bandas más conocidas o que vinieron antes.
Por darles otro ejemplo, el otro día en mi cabeza se me ocurrió un riff que al llegar a casa lo primero que hice fue agarrar la guitarra y tocarlo, y al darme cuenta, estaba tocando la misma progresión que Comfortably Numb, sin haberme inspirado directamente de esta.
¿Qué opinan ustedes? ¿Todas estas acusaciones de plagio son válidas o son solamente gente con pocos conocimientos musicales que no está consciente de la existencia de las notas y las progresiones?