Cuando rasgar arriba o abajo?

mtopo
#1 por mtopo el 07/01/2010
Verán, llevo poquisimo tiempo tocando la guitarra. Estoy intentando tocar acordes pero a la hora de rasgar no se como hacerlo. Si rasgo hacia abajo uso el dedo pulgar, pero si rasga hacia arriba ¿que dedos utilizo?
Y, ¿cuando se si se rasga hacia arriba o hacia abajo?

He buscado en el buscador pero no he encontrado nada al respecto.

Muchas gracias. Un saludo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
carlillo
#2 por carlillo el 07/01/2010
Oye la cancion! Eso es como que acorde elegir, un Mi en el 1º traste o el 7º, depende de la cancion. Si el sonido va de agudo a grave es desde abajo. Yo lo que hacia era oir la cancion y sacarle el ritmo, luego lo tocaba con las cuerdas apagadas, para llevar el compas solo, y luego al final lo hacia con los acordes.

Espero haberte ayudado. Un saludo :D
Subir
lady black
#3 por lady black el 07/01/2010
Hola MTopo^^!
Bueno, yo para tocar siempre con la mano, la uso toda, tanto hacia bajo como hacia arriba, siendo el dedo índice y el medio los que más contacto tienen con las cuerdas.
El movimiento de rasgueo va dependiendo del sonido que quieras conseguir. Si te fijas, verás que los dos son totalmente distintos y que producen un sonido diferente, dependiendo de la canción que quieras tocar, deberías mirar de escuchar qué sonido llevan. Hay canciones fáciles para empezar según el estilo que busques!
Si no te acabas de aclarar, busca en youtube videos de las canciones, seguro que encuentras alguno como tutorial que te enseñe cómo tocarla y, sino, siempre puedes ver cómo tocan ellos y quedarte con la forma!
Y si introduces en youtube "rasgueo" hay varios tutoriales que te explicarán cómo hacer diversos tipos!

Espero que sea de ayuda y sino, para cualquier cosa, ya sabes, aquí estamos ;)
Subir
mtopo
#4 por mtopo el 07/01/2010
Escucho la cancion pero me cuesta. Intentare coger el ritmo con las cuerdas apagadas.
Muchas Gracias Carlillo! :)

Lady Black muchas gracias a ti tambien, no sabia que cada dedo producia un sonido diferente al rasgar, buscaré algun tutorial por youtube, y canciones facilillas para empezar, a ver que encuentro.
Subir
armarock
#5 por armarock el 08/01/2010
hola, bueno lo de lady black no me queda muy claro porque el dedo no hace la diferencia lo que hace la diferencia es el orden de las notas tocadas (si empieza por grave (hacia abajo) o agudo (hacia arriba), sobre que dedos usa sale sobrando intenta practicar ritmos sencillos al pricipio y buscar en que cancion quedaria bien, por ejemplo un ritmo de balada normal (abajo, arriba, abajo ,abajo) queda en la cancion No One de alicia keys con los acordes E, B, C#m, A
y asi, busca canciones y ritmos que queden te recomiendo lacuerda.net alli encontraras muchos ritmos.
Subir
dadra
#6 por dadra el 08/01/2010
te ayuda esto???
Sin pua, vuelvo a empezar - Guitarristas.Info

es que me sonaba haber contestado algo parecido....:brindis:
Subir
lady black
#7 por lady black el 08/01/2010
armarock escribió:
hola, bueno lo de lady black no me queda muy claro porque el dedo no hace la diferencia lo que hace la diferencia es el orden de las notas tocadas (si empieza por grave (hacia abajo) o agudo (hacia arriba), sobre que dedos usa sale sobrando intenta practicar ritmos sencillos al pricipio y buscar en que cancion quedaria bien, por ejemplo un ritmo de balada normal (abajo, arriba, abajo ,abajo) queda en la cancion No One de alicia keys con los acordes E, B, C#m, A
y asi, busca canciones y ritmos que queden te recomiendo lacuerda.net alli encontraras muchos ritmos.


Pues no sé si me expliqué mal. No quería decir que fueran los dedos los que marcan la diferencia de sonido, sólo dije que los dedos índice y medio eran los dedos que más contacto tenían con las cuerdas a la hora de rasgar. Evidentemente que la diferencia de sonido viene dada por el orden de las notas xD
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 24/01/2010
hay libros solamente dedicados a tecnicas de rasgueos, pero los basicos los podes encontrar aca: justinguitar.com en la parte de begginers course donde dice strumming patterns
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo