¿La de tocar en estándar y la del slide?
No, ya en serio. Yo ahora mismo tengo una eléctrica, una acústica y una española. Y, en realidad, podría arreglarme con eso.
Hay muchísimos grandes guitarristas, probablemente mucho mejores de lo que yo seré jamás que durante buena parte de sus carreras han ido por la vida con una guitarra y les ha servido (incluso sin funda en algún caso). No digo que sea lo ideal, pero se puede si no hay otra o no te preocupas por ello. Duane Allman afinaba en Mi abierto y re-afinaba a estándar entre temas hasta que Dickey Betts le regaló una SG ya por hartura. Esta gente iba cambiando
su guitarra por otra cuando encontraban algo que les gustase más y a tirar.
Ahora bien, yo personalmente siento que lo ideal
para mi es: dos eléctricas, dos acústicas y una española. No me gano la vida como músico, pero sí con algo relacionado y trabajo en proyectos puntuales, además de tener una banda con un proyecto serio que toca con frecuencia (bueno, ahora no..
)
Por tanto, para poder trabajar a gusto, dos de cada: para poder tener dos "sabores" o estilos distintos, o bien para slide o para repuesto. Idealmente me gustaría una de cada: una archtop, una SG, una LP, una Tele, una 335.. pero honestamente, ni necesito todas, ni las puedo justificar, ni las usaría lo que merecen y tenerlas en sus estuches me da verdadera pena. Para eso que las toquen otros.
Dicho esto, cada cual que tenga lo que quiera y pueda. Creo que todos sabemos que definitivamente NO necesitamos grandísima parte de lo que tenemos, guitarras y otras cosas.