bueno, he tenido unas cuantas... allá van
mi primera guitarra fue fue una guitarra de viaje marca firefox roja con forma de telecaster que me compraron mis padres cuando tenía 7 u 8 años, me dio la vena Rockstar y lo típico... la cogí una vez y no la volví a tocar
a saber que pasó con ella
la segunda es la razón por la que empecé a tocar, un día fui a un chino y tenían una Strato blanca sin marca por 50 euros, yo tenía el dinero en el bolsillo y bueno, decidí comprarla y aprender... todavía recuerdo cuando le pregunté al chino de la tienda si la podía probar
en los chinos ni había ampli ni nada y el tío no tenía ni puta idea... intentó conectarla a la tele, a unos altavoces que tenía, a una minicadena... y yo plantado en mitad de la tienda con la guitarra colgada descojonandome de risa
era una guitarra mala de contrachapado y el bloque del puente se partió y le cambié el puente por el de una squier, ha seguido conmigo hasta hace poco que mi padre se ha ido a portugal a trabajar y se la llevó
luego ya avancé un poco más y quería otra, después de trabajar de camarero logré reunir 200 y algo euros para un caprciho y me decidí a comprar una nueva guitarra, así que llamé a un amigo mío que sabía del tema y nos fuimos a la ciudad más próxima a comprar una, fue un buen día, nos fuimos a una tienda de granada y estuvimos toda la mañana probando guitarras, probé casi todas las que entraban en mi presupuesto (y alguna que no
) y al final me quedé con una preciosa Epiphone G-400 color cherry, luego nos fuimos de tapas por toda la ciudad con la guitarra a cuestas y volvimos en el autobús... ese día además pillé el resfriado de mi vida
Granada en pleno agosto a las 5 de la tarde, una estación de autobús lejana y el aire acondicionado en el autobús a tope.... mala combinación....
era una buena guitarra por lo que valía, bonita, bien construida y sonaba decente... la verdad me arrepiento de haberla vendido, pero entró otra sg y esta
tuvo que salir
[ Imagen no disponible ]
la tercera que compré aún la tengo y no creo que la llegue a vender jamás, yo trabajaba de camarero en un Camping y había un inglés que vivía allí y también tocaba la guitarra, nos hicimos bastante amigos y un día me dijo que tenía por ahí una guitarra que perteneció al dueño de una tienda de instrumentos de londres, resultó ser una yamaha sg200 hecha en japón de principios de los 80, me la vendió por 250 euros, la acción es bajísima y es de las guitarras más blandas de tocar que he tenido, mástil encolado y un bonito acabado sunburst, bastante adecuada para blues y jazz por su sonido. es mi pequeña joyita y no me desharé de ella
de la cuarta poco hay que decir, navegando en thomann me encontré un outlet de una Ibanez RG420eg, tenía el dinero y cayó, no era mala guitarra, mástil bastante cómodo, trémolo pasable y pastillas V7 y v8 como algunas Ibanez Prestige, al final la vendí para comprar una guitarra mejor
[ Imagen no disponible ]
la quinta es la que he usado hasta hace poco, encontré por internet y cerca de donde vivía una Ibanez Rg2550 por un buen precio y decidí que era hora de pillar un instrumento bueno de verdad asi que le pedí un préstamo a mi padre (más tarde pagado vendiendo la RG420 y un ampli que tenía) y fuimos a comprarla. me acuerdo de la vuelta al pueblo en el coche yo con el pedazo estuche encima del regazo y una sonrisa de oreja a oreja como un niño con un juguete nuevo
.
era un guitarrón, mástil muy muy cómodo, trémolo Edge Pro que no se desafinaba ni a tiros y unas pastillas que si bien no tenían mucha definición si daban la salida y pegada que yo buscaba, al final la cambié porque ví que no usaría mucho el trémolo y si no lo iba a usar no tenía sentido pasar por todos los dolores de cabeza que conlleva un puente flotante...
[ Imagen no disponible ]
bueno y llegamos a la sexta y última, mi querida niña, esta guitarra se la cambié a un forero por mi Ibanez (un saludo cantarock
espero que te vaya bien con ella), como ya mencioné me harté del puente flotante y me puse a buscar otras guitarras con puente fijo y encontré una preciosa Schecter Hellraiser Special e hicimos el cambio. la guitarra tiene un acabado espectacular, cuerpo de caoba, mástil de arce y EMG 81 y 85. es mi guitarra actual y no creo que me deshaga de ella
[ Imagen no disponible ]
...vaya tochaco que he acabado soltando
un saludo a todos