-Epiphone les paul Studio : Mi primera guitarra, aun la tengo de hecho ahora mismo estoy apantallandola y cambiandole toda la electronica con un sistema push pull, lo hago porque estube apunto de venderla pero he decidido quedarmela por cuestion sentimental asi que me gasto un dinerin y la voy a poner para que suene lo mejor posible con una JB jazz que seguramente acabare cambiando por otras de menos salida, mas estilo seth lover. Como guitarra para lo que vale esta muy bien esta en concreto, he probado otras epiphone que me han asustado d que por ejemplo no se podian ajustar. Esta se ajusta bien, con una accion razonable y comoda (imagino porque estoy hecho a ella)
-Yamaha apx 500: Queria una acustica y me pille esta sin tener mucha idea, no me gusta demasiado cuando tenga pasta la vendere y me pillare una jumbo sin previo que ahora si que se que es lo que quiero y como quiero que suene mi acustica. Ademas no se porque no me resulta nada comoda, uso otras acusticas mucho peores pero con las que estoy mas comodo, y uso en todas ellas cuerdas del 52 - 12
-Acustica sunsmille: Es una marca china que hace copias y cosas asi, es parecida a esta con la pala mas bonita ya que tiene una forma curiosa mas trabajada y la boca mas ancha http://www.ssmii.com/UploadFiles/Acoustics/S39917CB-b.jpg Queria una acustica de batalla para llevar a la playa y a las barbacoas jaja, asi que me pille en ebay la acustica mas barata que habia, me costo 50 euros con envio incluido. Si supiese donde las siguen vendienedo me compraba 5 mas hoy en dia ya que le tube que recoronar algun traste (yo obviamente no luthier, si no no merece la pena) y la guitarra tiene un volumen acojonante (muy util para lo que yo la queria) es esteticamente muy agradecida y con los años no ha hecho nada raro, el alma responde bien y la cejuela y puente no son de hueso pero aguantan bien, (se los tengo que cambiar)
- Bajo Squier standard series: Queria tener un bajo para aprender algo y me pille uno en thomann por la estetica y porque era un cruce entre jazz y precision, ahora mismo lo vendo porque tengo un proyecto con el bajo y quiero algo mejor, aqui lo podeis ver: https://www.guitarristas.info/anuncios/bajo-squier-standard-series-precision-jazz-prueba-sonido-vendo-cambio/220114 Te da todo lo que te puedes esperar por el precio.
-Acustica harley benton: Bueno despues ya con coche mas mayor usaba la acustica de batalla la "sunsmille" en casa de mi padre para tener algo que tocar cuando voy. Asi que me decidi por pillarme otra acustica de batalla para llevar en el maletero del coche. Y me pille la guitarra mas barata del mercado. https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbcg45.htm Sobre la guitarra puedo decir que para lo que vale esta muy bien, cuando me llego olia a cola que apestaba aun jaja, todabia estaba secando. Luego yo le he cambiado la cejuela y puente por unos de hueso porque los que traia eran de calidad malisima y se estaban astillando. Y ahora se deja afinar, mantiene la afinacion y me sirve para llevarla a todos lados sin preocuparme de que se llene de arena que alguien le tire una cerveza encima que se lleve un balonazo o mil perrerias mas, el dia que se rompa me compro otra. La guitarra es de madera (se ve por dentro), imagino que aglomearado pero lo malo es el barniz que lleva, que le da un tacto a plastico descomunal, por eso digo que prefiero la susnmille mil veces, si pudiese me compraba otra. Ahora la tengo bastante bien ajustada, el alma responde y la tengo a una accion digna.
Sorprendentemente estas dos guitarras se me hacen mas comodas que la apx, con el mismo calibre de cuerdas... por eso apenas uso la apx excepto si quiero grabar algo.
- Carvin dc400 c : Mi ultima adquisicion, un guitarron. Para qel que no lo sepa carvin es una empresa norteamericana que se dedica ha hacer guitarras custom shop. Yo la pille de segundamano a un forero. Desde el punto de vista de construccion es un lujo, floyd rose original, schaller de bloqueo, previo activo (que no pastillas) lo cual me permite split coils independientes, fase y contrafase entre las pastillas, pote de volumen, pote de balance (para cambiar entre pastillas progresivamente) y ecualizacion de agudos y graves. Todo con 4 potes y 3 miniswitchs, aparte el clasico switch de 3 posiciones para las pastillas, lleva dos humbukers que fueron sustituidas por unos pastillones, suhr doug aldrich. Y ahora lo mejor, es de construccion neckthrough, mastil de 2 piezas con alma de doble accion y hecha entera de koa (madera muy exotica de sonoridad similar a la caoba) Con acabado natural obviamente. En cuanto a ajuste y comodidad a mi me encanta, la tengo a algo menos de 2 mm de accion, sobre 1.6 o asi, con 0 trasteos, lo podria ajustar mas pero ya empezaria con un ligero trasteo al aire en el La.