Yo me he apañado con una báscula digital de cocina, es más que suficiente creo.
Ahora ademas de ABY, también es una pesa/dinamómetro! Estos de lead foot son unos adelantados!
Al menos la báscula de cocina que tengo en casa pesa hasta 5Kg con precisión de gramos. Por suerte ninguno de mis instrumentos pesa más de eso.
#42 la Thermomix pesa fatal jaja 😅🍻🍻
No , que esto se ha rayado. He puesto la báscula y ha salido el ABY.
!
Lo vuelvo a intentar!
El día que conquistemos otros planetas vamos a tener un problema con esto de los pesos y las guitarras
Yo no le echaría mucha cuenta
Me remito a la respuesta suya punto por punto. Que importa el peso? Ni que pesara 20 kilos, yo veo una tontería fijarse en el peso cuando las variaciones son de un kilo o kilo y medio.
Al final lo que esto provoca es que estas frikadas se trasladen a la fábrica de Gibson y te hagan agujeros en las maderas porque a la gente le ha dado por que pesen poco pero después esa gente valora más una de cuerpo macizo de toda la vida que una agujereada o con cámaras para aligerar peso. La gente no sabe ni lo que quiere!
Las Gibson son guitarras que no deberían variar, son deseadas como están, con su cuerpo macizo y todo y sus 4 o 5 kilos porque la densidad de la madera influye también y mucho en la vibración y por tanto el sonido de la guitarra. Todos los experimentos raritos de hacer agujeros, dejarla hueca, ponerle clavijeros automáticos, etc...han sido rechazados por el mercado y precisamente las que más se valoran son las construidas de manera más tradicional.
Así que...si pesa 4 kilos, 3,8 o 5 no debería importar, cuando te la cuelgas y la enchufas a un ampli de los buenos se te olvida todo. Además, como dice el compañero en #2 el olor que desprende invade la habitación cuando entro en la mia, se nota que hay una Gibson.
Estas guiarras son una gozada.
2