¿Cuánto pesa una Gibson Les Paul?

L&L GUITARS (xarlangas)
#49 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/06/2021
#48
hombre está claro que a los que nos gustan las les paul,sabemos lo que hay en cuanto al peso se refiere...pero no es lo mismo 4 kilos que 5 kilos,y para algunos de nosotros que tenemos alguna que otra hernia discal, pues si que es importante el peso la verdad,al menos para mi. Claro que se te caen los huevos al suelo cuando la enchufas y pegas un guitarrazo independientemente de lo que pese, pero cuando llevas dos horitas con ella colgada,aparte de los huevos por lo bien que suena,se te cae la espalda a trozos por lo que pesa jajajaja! En definitiva, creo que no es una cuestión de frikismo,al menos en mi caso particular..si no de salud más bien. Todo lo que pase de 4,2-4,3 kilos en mi caso, es una putada...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
calavera
#50 por calavera el 18/05/2024
Llego un poco tarde a este hilo...pero por aportar datos...una Les Paul Custom del año 79, pesada en báscula digital, 3,7 kg. Saludos
Subir
1
sancheski
#51 por sancheski el 18/05/2024
Me parece muy poco para una Custom del 79 pero tampoco imposible. ¿De verdad la has pesado bien? Yo también tengo una de ese año y anda cerca de 5kg y tuve varias más de 1979-80 y todas de 4,5kg para arriba, excepto una Deluxe del 80 que estaba en 4,2kg. Esa ligereza es un plus si algún día decides venderla.
Subir
3
Quique
#52 por Quique el 18/05/2024
Hola,
Efectivamente eso es muy poco peso para una de los 70, que rondan los 5 Kg.
Yo me compré una báscula aérea y mis guitarras oscilan entre los 4.0 de una R8 a los 4.350 de la Custom o la estándar con P90 aunque como sabéis la misma marca y el mismo modelo puede variar en su peso. Si nos vamos a una ES-
Alguien escribió:
335 ahí el peso ya baja a 3.500Kg. Y una Gibson Les Paul standar DC pesa 3.345Kg.( hablo siempre en mi caso en concreto).
El peso al que tú te refieres de los 70 es lo que pesa una muy buena R-9 actual.
Un gran saludo para todos
Subir
Xemi Gené
#53 por Xemi Gené el 18/05/2024
Tengo una Les Paul Traditional del 2021 de las que llevan 9 agujeros, no una "Chambered".

Acostumbrado a Stratos y acústicas, Teles y demás guitarras, cuando cojo la Les Paul la primera sensación que me pasa por la cabeza es que son guitarras hechas para músicos que comen carne cruda y duermen en cama de piedra .... :si:
Subir
2
Quique
#54 por Quique el 18/05/2024
Ja ja ja ja
Subir
sonicpoint
#55 por sonicpoint el 18/05/2024
ecb76d939c64f32de8bcb8b55d7f3-2985307.jpg
Subir
1
Samu_IG
#56 por Samu_IG el 18/05/2024
Pues yo he probado unas cuantas decenas de les Paul, de todos los pesos, hablando siempre del modelo “normal” no Junior y demás, desde los 3’3 hasta los 5’3kg de mi custom 1980. Me han parecido más pesadas algunas que estaban bastante por debajo de los 4kg, que otras que los pasaban de largo, tipo 4’3kg, depende un poco de cómo esté repartido el peso en el instrumento, me he topado con les Paul de cuerpo bastante pesado y el mástil parecía un juguete y viceversa.
Una buena correa y llevar el instrumento a la altura correcta, no por debajo del saco escrotal, ayuda y mucho a la estabilidad y a como el peso se reparte. Normalmente las maybach además de ligeras, están muy bien compensadas, de las 7 LP que he tenido, solo una no me acabo de convencer del todo, las demás una auténtica maravilla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo