¿Cuánto pesa una Gibson Les Paul?

sonicpoint
#61 por sonicpoint hace 4 semanas
La reducción de peso moderna, la que llevan las LP Modern de 3000 euros o 2700... y las nuevas Junior y Studio es muy poco fiable, hace poco puse un video de un tipo que las prueba, las abre, las toca etc.., vamos lo típico de esos vídeos, y al pesar la LP Modern le salen 4,3Kg, y no siendo la primera que pasa por la báscula se ríe y comenta...joer..pues para ser modern weigth relief...menos mal...jeje

En Malaga8 suelo levantar todas las de expo y a veces las peso, y el rebaje moderno es un ?¿?¿...al sonido sí se nota los chambered tocando sin enchufar, es más me recuerdan a algunas Gretsch "sólidas", pero en el peso...pues la que menos fue una negra de 3,8...el resto (unas 15) en varios sitios todas entre 4 y 4,3. Si mi objetivo principal y determinante, o muy importante fuera el peso, nunca la compraría sin saber antes el peso exacto.

Sin embargo los 9 agujeros yo no noto nada, ni en sonido ni en peso, es la que te toque, y las Classic están casi todas entre 4,2 y 4,4Kg, las últimas que ya han dejado de fabricar, las Standard entre 3,9 y 4,25 una gran mayoría....no entiendo que todo el montaje de cámaras no arroje una guitarra mucho más ligera, igual ha pasado con las Revstar de Yamaha y el alivio es muy, muy parecido al modern de Gibson, es muy poco lo que se ha notado salvo excepciones.

Copio la foto de otro día de un compañero que puso del alivio moderno.. no sé pero hay yo creo que falta 1Kg lo menos según la imagen, a mí es la expresión que me da.

a8d6fdf80713a40bb74492f2875d0-3011315.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
davidbandit
#62 por davidbandit hace 4 semanas
#61 a mi es un tema que me cuesta mucho entender y asimilar.

La mia la escogi entre 4 guitarras por foto. La que mas me gusto. Cuando llego esperaba un muerto por todo lo visto y leido . Al cogerla me parecio liviana.

La pesé y 3.9kgs.

Por eso una lp estudio de las que saliero ahora con alivio se peso...que pese lo mismo...pues no lo entiendo.
Subir
1
sonicpoint
#63 por sonicpoint hace 4 semanas
#62

Pues eso, yo tampoco; ese alivio moderno tendría que dar unos 3,5 3,6 Kg que es lo que más o menos quiere la gente que busca una ligera bien por comodidad, por salud o lo que sea. Pero todo ese rollo para que te encuentres Moderns de casi 3000 euros por 4,3 Kg...y lo mismo otra de 3,8 Kg, pues es difícil de entender que hagan hincapié en algo que parece "inventado".

A mi en general en reuniones con gente que compra Gibson de EU ponen la misma cara de..mmm ni idea, y gente cercana a Gibson te explican todo lo que han hecho y estudiado para ello, pero dices, no si ya, pero es que para que quiero 2 o 3 Modern en tienda que pesan como las otras más o menos y lo clientes les interesa mucho el tema del peso, más allá de las cosas de la Modern?? y un poco como los políticos cuando se quieren escaquear...ya, pero sí ,aunque quizás, puede ser,... una excepción, se ha quedao buena tarde...vamos que por el forro...xd

Saludos.
Subir
GGFuzz
#64 por GGFuzz hace 4 semanas
menudo reflote!

mi Les Paul Custom 77 = 5.1 kg de báscula

imposible aguantar un ensayo entero con ella, pero cómo suena

No he tenido una LP Standard o Custom que bajara de los 4 kilos.

Special y JR sí y lo más liviano que he probado es una JR CS que era peso pluma
Subir
davidbandit
#65 por davidbandit hace 4 semanas
#64

Pues 3.9 mi standard.

Yo no entiendo nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240718_181856.jpg
Subir
juancarlos6
#66 por juancarlos6 hace 4 semanas
#61 lo que se deduce que usan la peor caoba (o, al menos, la más pesada) para hacer las weight relief... Es bueno saberlo.
Subir
Paco
#67 por Paco hace 4 semanas
davidbandit escribió:
Yo no entiendo nada.

Igual lo que pesa más es la tapa de arce.
Recordemos que ponen el weight relief o los agujeros en la caoba porque no se ven. Pero la tapa de arce tiene mayor densidad y pesa un huevo.
Subir
1
Gat-o
#68 por Gat-o hace 4 semanas
Mi Traditional del 2017 sin alivio, 4kg justos. Y el mastil es gordito
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5797.jpeg
Subir
1
Tetra_Brik
#69 por Tetra_Brik hace 4 semanas
Creo que este jueves van a tratar de este asunto en el programa de Iker Jiménez.
Subir
2
BudSpencer
#70 por BudSpencer hace 4 semanas
Tetra_Brik (WE ARE THE MILK, WE ARE THE CHILDREN) escribió:
Creo que este jueves van a tratar de este asunto en el programa de Iker Jiménez.


Jaaajajaja

A ver, no os hagáis líos. Gibson, como todas las marcas, clasificará la madera en función a los parámetros que ellos crean convenientes, y uno de ellos es el peso. Evidentemente una guitarra muy pesada es, teóricamente, menos deseable.

Simplemente, si en un año concreto tienen X cantidad de caoba para cada partida, no van a usar la ligera para hacer tributes o studios. La usarán para las más caras que generalmente, son totalmente macizas. Actualmente de standard para arriba si no me equivoco.

Si usaran la madera de esa studio que pesa 3.9 con el ultra modern weight relief para hacer una standard maciza, lo mismo les salía un muerto de más de 5kg que te recoloca las hernias discales en un rato de ensayo.

No hay más misterio ni es una conspiración del gran Maestro Enrique de Vicente.

1cabb5d7ffa472399e702577716b6-3011627.jpg
Subir
2
Tomás
#71 por Tomás hace 4 semanas
Les Paul Signature 2013 4'4kg pesa la niña, hoy me he pillado una Les Paul Special en Txirula me han pesado las dos que tenían en la tienda y 3'6kg cada una, el arce pesa mucho hay que tenerlo en cuenta.

06368df5e890f139d78bf8332929d-3011630.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240905_190706.jpg
Subir
1
yodaferth
#72 por yodaferth hace 4 semanas
#71 Esa signature tuya es preciosa, enhorabuena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo