llevo varios meses "tocando" la guitarra, yendo a clases una hora semanal y practicando un rato cada día en mi casa.
El caso es que desde hace una semana y media o algo así, me he decidido a aprender en serio y me he hecho una rutina diaria. Me gustaría saber en cuánto tiempo podría alcanzar un nivel aceptable en esto, si lo que hago cada día es algo así como lo que viene a continuación.
Practico aproximadamente dos horas diarias, en dos sesiones de dos horas, a veces más y a veces algo menos (procuro que no sea menos).
Estas sesiones constan de:
1ª sesión:
-Digitación.
-Escalas.
-Ligados.
Explicación:
Ocupo unos 25 minutos en digitación, con ejercicios tipo 1234, 1324, 1432, y la "araña" a lo largo del mástil.
Ocupo unos 30 minutos en escalas, haciéndolas a lo largo del mástil de arriba abajo y viceversa. También las practico mediante el círculo de quintas.
Ocupo unos 5 minutos en ligados. Más que nada porque no sé practicarlos, me he inventado mi propio método aunque no sé si es correcto.
2º sesión
-Arpegios.
-Canciones.
Explicación:
Esta sesión es menos cerrada en cuanto a tiempos, cosa que no termina de gustarme.
Practico los arpegios que me ha enseñado mi profesor a mi manera, aunque me gustaría encontrar una forma "testada" de practicarlos
Busco tutoriales de canciones, tablaturas, practico las que me ha enseñado mi profesor, etc.
Conclusión de todo esto:
No me gusta mi rutina, me parece muy poco clara y os pido ayuda a todos para poder pulirla.
No me gusta como toco (como es obvio, llevo muy poco tiempo), los acordes con cejilla casi los evito, intento hacer punteos pero me salen algo lentos, etc.
Practicando dos horas diarias ¿En cuánto tiempo lograré tocar a un nivel decente?, en el caso de que sea muy poco tiempo de práctica ¿Cuánto debería practicar diariamente?
Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas.