Por si no entiendes el inglés, si conectas solo una pantalla a 4,8 o 16, el selector en el valor igual.
Si conectas dos de 16, el selector a 8, si son dos de 8, selector a 4.
Vamos que en tu caso, selector a 8 y pantallas a 16 en mono.
Muchas gracias Jors voy a echarle un vistazo ..esta bien el enlace no veo nada abre unapágina en blanco
#4 A mí sí que me abre, pero vamos, pon en Google "Marshall jcm 800 2203 manual" y debería salirte.
Si si perdona se descarga solo ya lo tenia...so es como yo pensaba ahora me asalta otra duda...es mejor usar las pantallas a 4 ohm o a 16
o sea usando dos a 16 se pone a 8 el ampli pero usando una podrias seleccionar 4 o 16
Para eso estamos, un placer.
Hola buenas, yo tengo una duda que me corroe, si conectamos dos altavoces de 16ohm en serie obtendríamos el total de 32ohm, y mi pregunta se ve venir.
He leído muuuucho y estoy ya aburrio de no encontrar mi respuesta.
He leído que se pueden conectar los altavoces a cualquier impedancía del amplificador (4,8,16 ohm) siempre y cuando el altavoz supere el valor de ohms respecto a los ohms que vamos a utilizar del amplificador.
Si tenemos una pareja de altavoces que suman 32ohm, entonces no tendría problema de conectar a cualquier impedancía del amplificador que posea entradas de 4,8, o 16ohm ya que el rango de valores de los ohms estaría dentro.
Es esto cierto?
Es correcto?
Sonaría igual dos altavoces sumando 32ohm conectados a 16ohm que dos altavoces sumando 16ohm y conectados a 16ohm?
O dos altavoces a 32ohm conectados a 8ohm sonarían como dos altavoces a 8ohm conectados a 8ohm?
He leído que al conectar altavoces con mayor impedancia respecto a la entrada del amplificador, el sonido que se obtiene es menor, no pasaría nada porque estaríamos dentro de los valores, pero la respuesta del o de los altavoces es menor
Es cierto?
Tendrían más volumen dos altavoces con un total de 16ohm conectados al ampli a 16ohm que dos altavoces con un total de 32ohm conectados al ampli a 16ohm?
Digo todo esto porque tengo un altavoz de 16ohm y quiero añadir otro, pero quiero un total de 16ohm para trabajar, y no se puede a 16ohm porque las conexiones entre ellos permiten a 8 o 32ohm, como una de las conexiones me daría un total de 32ohm y tengo entendido que si podría trabajarlos con los 16ohm del ampli, quiero saber si es cierto, correcto y equivalente a 16ohm de altavoz conectado a 16ohm del amplificador.
Espero haberme expresado con claridad y alguien que quiera resolver este enigma que se me ha metido en la cabeza.
Muchas gracias de antemano
#10 Primero normas del foro:
Usa el buscador o abre tu hilo para tu pregunta y segundo léete el hilo que he pegado arriba.
Hay que molestarse un poquito