A cuantos Ohmios debo poner dos pantallas marshall 1960 con un ca

innerluis
#1 por innerluis el 10/02/2017
Éste tema es muy habitual pero lo voy a plantear de una manera que no he visto en toda la red, la gente habla y habla de poner las pantallas en paralelo o en serie,Pero por lo que veo hay gente que lo confunde con tener "los altavoces" en paralelo o en serie con tener las pantallas en serie ,así que a ver si alguien me responde a mi pregunta en concreto, me ayudaré con imágenes
Si yo tengo el siguiente cabezal (JCM 800... 2203 no importa)con el siguiente selector de ohmios en el panel trasero
https://www.guitarristas.info/fotos/jcm-ohms/34513
(por cierto no tengo idea como subir las fotos aquí ni encuentro ayuda en la página)
Yo voy a usar ambas salidas cada una para una pantalla Marshall 1960 4X12 Que tiene el siguiente selector trasero
https://www.guitarristas.info/fotos/marshall-ohms/34514
Bien SE TRATA de las 2 salidas del amplificador cada una a UNA pantalla igual, y ambas en MONO...
Creo que eso es ¿poner las pantallas en paralelo no? ...NO LOS ALTAVOCES las pantallas... Corregidme si me equivoco
Entonces ¿cómo debo seleccionar la impedancia en el cabezal y después en las pantallas?Mi conclusión es el amplificador a 8 Ohms.
Y cada pantalla en la entrada monoA 16 Ohms.¿Estoy en lo cierto? Y ya de paso si sólo fuera una viendo los selectores que sería
¿selector del amplificador a 4 entrada de 4 y selector amplificador 16 entrada 16?Siempre en mono.En estéreo imagino que sería cada
salida del amplificador a cada una de la pantalla y todo 8 ohms.
.A ver si por fin me sacáis de dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 10/02/2017
Subir
Jors
#3 por Jors el 10/02/2017
Por si no entiendes el inglés, si conectas solo una pantalla a 4,8 o 16, el selector en el valor igual.
Si conectas dos de 16, el selector a 8, si son dos de 8, selector a 4.
Vamos que en tu caso, selector a 8 y pantallas a 16 en mono.
Subir
innerluis
#4 por innerluis el 10/02/2017
Muchas gracias Jors voy a echarle un vistazo ..esta bien el enlace no veo nada abre unapágina en blanco
Subir
Jors
#5 por Jors el 10/02/2017
#4 A mí sí que me abre, pero vamos, pon en Google "Marshall jcm 800 2203 manual" y debería salirte.
Subir
innerluis
#6 por innerluis el 10/02/2017
Si si perdona se descarga solo ya lo tenia...so es como yo pensaba ahora me asalta otra duda...es mejor usar las pantallas a 4 ohm o a 16
o sea usando dos a 16 se pone a 8 el ampli pero usando una podrias seleccionar 4 o 16
Subir
Jors
#7 por Jors el 10/02/2017
#6 Por lo que dicen Los gurús de esto, mejor más impedancia, se supone que el ampli trabaja mejor y con un buen cable de carga.
Mírate este hilo que es muy interesante y se aprende mucho de esto.
https://www.guitarristas.info/foros/seccion-cable-carga-irrelevante/278035#post2125332
Veras que yo soy un ignorante, pero hay gente por aquí que sabe muy bien lo que se debe hacer.
Subir
1
innerluis
#8 por innerluis el 10/02/2017
Ok Jors gracias
Subir
Jors
#9 por Jors el 10/02/2017
Para eso estamos, un placer.
Subir
Fer
#10 por Fer el 11/02/2017
Hola buenas, yo tengo una duda que me corroe, si conectamos dos altavoces de 16ohm en serie obtendríamos el total de 32ohm, y mi pregunta se ve venir.
He leído muuuucho y estoy ya aburrio de no encontrar mi respuesta.
He leído que se pueden conectar los altavoces a cualquier impedancía del amplificador (4,8,16 ohm) siempre y cuando el altavoz supere el valor de ohms respecto a los ohms que vamos a utilizar del amplificador.

Si tenemos una pareja de altavoces que suman 32ohm, entonces no tendría problema de conectar a cualquier impedancía del amplificador que posea entradas de 4,8, o 16ohm ya que el rango de valores de los ohms estaría dentro.

Es esto cierto?

Es correcto?

Sonaría igual dos altavoces sumando 32ohm conectados a 16ohm que dos altavoces sumando 16ohm y conectados a 16ohm?
O dos altavoces a 32ohm conectados a 8ohm sonarían como dos altavoces a 8ohm conectados a 8ohm?

He leído que al conectar altavoces con mayor impedancia respecto a la entrada del amplificador, el sonido que se obtiene es menor, no pasaría nada porque estaríamos dentro de los valores, pero la respuesta del o de los altavoces es menor

Es cierto?

Tendrían más volumen dos altavoces con un total de 16ohm conectados al ampli a 16ohm que dos altavoces con un total de 32ohm conectados al ampli a 16ohm?

Digo todo esto porque tengo un altavoz de 16ohm y quiero añadir otro, pero quiero un total de 16ohm para trabajar, y no se puede a 16ohm porque las conexiones entre ellos permiten a 8 o 32ohm, como una de las conexiones me daría un total de 32ohm y tengo entendido que si podría trabajarlos con los 16ohm del ampli, quiero saber si es cierto, correcto y equivalente a 16ohm de altavoz conectado a 16ohm del amplificador.

Espero haberme expresado con claridad y alguien que quiera resolver este enigma que se me ha metido en la cabeza.
Muchas gracias de antemano
Subir
Jors
#11 por Jors el 11/02/2017
#10 Primero normas del foro:
Usa el buscador o abre tu hilo para tu pregunta y segundo léete el hilo que he pegado arriba.
Hay que molestarse un poquito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo