¿Cuantos watts de potencia necesito para tocar con una bateria?

OFERTAS Ver todas
-
-8%Fender Tone Master Deluxe Reverb
-
-13%PRS SE Silver Sky Piano Black
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst

Con 30 W de válvulas vas sobrado y con un techo de limpio bastante decente, a no ser que el batería sea muy animal.
Respecto a los transistores, yo tiraría por algo de 75 e incluso 100. Con 50 W vas muy justo, sobre todo para sacar un buen limpio, ahora todo esto depende de la salida que tengas ( 1x12, 2x12, 4x12 ... por ejemplo ).
Respecto a los transistores, yo tiraría por algo de 75 e incluso 100. Con 50 W vas muy justo, sobre todo para sacar un buen limpio, ahora todo esto depende de la salida que tengas ( 1x12, 2x12, 4x12 ... por ejemplo ).

kabum escribió:100? por dios,un amigo tiene el fender frontman 212 de 100w y con el volumen de la guitarra al maximo,el ampli en el 3 ya tapa la bateria xD
Exacto yo con 45 watts el volumen en 5 es un dolor de cabeza...
mi ampli tiene un parlante de 60watts para que trabaje tranquilo.. no se si inlfuye.

Vamos a ver, estoy hablando siempre tomando de referencia el sonido limpio y dependiendo de la cantidad de altavoces por los que salgamos. También teniendo en cuenta la posibilidad de tocar en directo y no solo de ensayar en un cuarto de 3x3.
Puede que los amplis a transistores hayan mejorado mucho, pero lo que yo conozco de 45 W para tocar con un batera va muy justo.
Puede que los amplis a transistores hayan mejorado mucho, pero lo que yo conozco de 45 W para tocar con un batera va muy justo.

Concuerdo con los compañeros de foro:
minimo 50 w 8 ohmnios si es transistor, minimo 30 w 8 ohmnios si es valvulas... Pero es mejor ir con un poco mas de capacidad, y no forzar el cacharro.
Y si, yo he vivido eso del Frontman en persona, con 2 frontmans de 100w cons su par de conos cada uno, la bateria, y un bajo activo en un ampli de bajo warwick take 12 ( 60 w criminales ).... teniendo altavoces autoamplificados de 300 watios RMS para la voz y los teclados, las guitarras estaban al 4 para no taparnos a todos.... Salia con la cabeza temblando y los oidos pidiendo morir XD.
minimo 50 w 8 ohmnios si es transistor, minimo 30 w 8 ohmnios si es valvulas... Pero es mejor ir con un poco mas de capacidad, y no forzar el cacharro.
Y si, yo he vivido eso del Frontman en persona, con 2 frontmans de 100w cons su par de conos cada uno, la bateria, y un bajo activo en un ampli de bajo warwick take 12 ( 60 w criminales ).... teniendo altavoces autoamplificados de 300 watios RMS para la voz y los teclados, las guitarras estaban al 4 para no taparnos a todos.... Salia con la cabeza temblando y los oidos pidiendo morir XD.

yo toque en un tinglado con el amplificador de 45 watts... y sobraba...
Ensayo todos los fines de semana con un amplificador de 45 nacional argentino..
Me sobra potencia y el baterista es un animal.
Aqui esta la prueba
Video de una tocata donde lo unico amplificado son las voces y el bajo ahora que recuerdo
minuto 0.40 punteo apesar del ruido de la camara se escucha muy bien sin boostear ni nada. y el limpio sale mas fuerte...
Ensayo todos los fines de semana con un amplificador de 45 nacional argentino..
Me sobra potencia y el baterista es un animal.
Aqui esta la prueba
Video de una tocata donde lo unico amplificado son las voces y el bajo ahora que recuerdo
minuto 0.40 punteo apesar del ruido de la camara se escucha muy bien sin boostear ni nada. y el limpio sale mas fuerte...

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo