Dejo imagen del relieve del que hablo, en la 2da imagen remarque la silueta que hace la cuerda. Gracias!!
Cuerda doblada sobre un traste
Dejo imagen del relieve del que hablo, en la 2da imagen remarque la silueta que hace la cuerda. Gracias!!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-21%Peterson StroboClip HD
Desde el momento que están marcadas, lejos están de nuevas. Si la guitarra es nueva cambia la cuerdas, no sabes el tiempo que llevan puestas.
Cuando compras una guitarra lo usual es ponerle cuerdas de la marca y calibre que prefieres, al me los para poder ajustarla y quintarla.
Para doblar esas cuerdas le apoyaron algo o tuvo un leve golpe, quizá en algún traslado.
Cuando compras una guitarra lo usual es ponerle cuerdas de la marca y calibre que prefieres, al me los para poder ajustarla y quintarla.
Para doblar esas cuerdas le apoyaron algo o tuvo un leve golpe, quizá en algún traslado.
KuRi escribió:Yo cuando compro una guitarra nueva, las cuerdas que trae ni las pruebo, las cambio directamente
Yo hago lo mismo, hasta que no prueba una guitarra con MIS cuerdas recién puestas no me quedo satisfecho.
Linux User. escribió:Desde el momento que están marcadas, lejos están de nuevas.
Totalmente de acuerdo. Si la cuerda está doblada es que somos incapaces de estimar ni el año en que se pusieron. O eso o han sido sometidas a presiones de cualquier tipo, en todo caso las hace inutilizables.
Gracias por sus respuestas!!
Segun la web de Cort, la guitarra fue fabricada en 2017, lo que me da quizas un indicador que las cuerdas fueron puestas ese mismo año. Y 3 años me parece bastante para un par de cuerdas..
Voy a seguir el consejo que me dieron de forma unánime! Cambiar las cuerdas. Mucho sobre las mismas no se, voy a buscar en el foro alguna guia de cuerdas :P
Para lo demas, lo ideal seria llevarla a un Luthier para que le haga los chequeos que necesite, cambie las cuerdas, octave y finalmente quintar, no?
Segun la web de Cort, la guitarra fue fabricada en 2017, lo que me da quizas un indicador que las cuerdas fueron puestas ese mismo año. Y 3 años me parece bastante para un par de cuerdas..
Voy a seguir el consejo que me dieron de forma unánime! Cambiar las cuerdas. Mucho sobre las mismas no se, voy a buscar en el foro alguna guia de cuerdas :P
Para lo demas, lo ideal seria llevarla a un Luthier para que le haga los chequeos que necesite, cambie las cuerdas, octave y finalmente quintar, no?
Kevin escribió:lo ideal seria llevarla a un Luthier para que le haga los chequeos que necesite, cambie las cuerdas, octave y finalmente quintar, no?
Hombre, llevarla a un luthier para cambiarle las cuerdas es un poco exagerado, la verdad 🤷🏼♂️
Octavar y quintar es lo mismo. Tampoco hace falta ir al luthier sólo para eso. Quintar una guitarra es lo más fácil del mundo, bueno, excepto si tienes un puente Floyd que es más puñetero. Pero con un destornillador y un afinador se hace en cinco minutos. Y si no dominas el tema tienes miles y miles de tutoriales en internet, y vídeos en YouTube.
Entiendo que un guitarrista al menos tiene que saber quintar su instrumento, es una operación de mantenimiento de lo más básico. Ajustar la altura de cuerdas y el alma de la guitarra ya es un poquito más complicado, pero quintar no tiene ningún secreto.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo