#12
Como "truco" para saber hacia dónde aflojas o aprietas el alma:
- Si la tuerca está en la pala, hacia arriba aprieta el alma, reduciendo la curvatura. "Pega" el diapasón a las cuerdas, por decirlo así. Le das vuelta hacia el lado izquierdo de la pala, si la sostienes en tus piernas, sería tirar arriba de la llave.
- Cuando está en el talón, como las Fender vintage, entonces como un tornillo normal, hacia la derecha aprietas.
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Mas o menos con el metro estaba mirando cuantos mm hay de distancia entre las cuerdas y el mástil.
Lo que si tiene es... mas distancia entre los últimos trastes que en el primero. (supongo que eso tambien es normal?)
El 1ero tiene una distancia de 1'5mm aprox, mientras que el traste 17 tiene una distancia de 3'5/4mm.
Podría ser solo que el puente estuviera algo elevado pero la curvatura del mástil correcto?
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#16
Debes medir la distancia entre lo alto del traste, no la madera, y la parte inferior de la cuerda.
Aún tratándose de la sexta, tenerla a 4 mm es bastante alto, más para una eléctrica. Con el modelo que tienes, a 2mm o ligeramente más en la sexta cuerda y unos 1'2mm 1'5mm la primera sería un ajuste estándar cómodo.
A mi juicio ese puente está alto. Pero todo es costumbre y forma de tocar, claro.
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Puede ser que tengas el puente demasiado alto, si te da esa altura en el traste 17. Yo generalmente tengo 2 mm en las 6ª y 1,75 mm en el traste 12. Incluso a veces menos.
Pues sí, de eso se trata!!! Todos hemos sido nuevos en algún momento.
Yo he cambiado mil veces las cuerdas a mas calibre y nunca tuve que retocar nada. Cada vez que lo hago suelo repasarla toda, altura, alma, trasteado, verifico la tornilleria y en el 99% no se ha de hacer gran cosa. Solo en caso de Floid rose, la cosa cambia...
#23
Con cambios pequeños tiene menor impacto, pero depende de la guitarra también, como bien dices. Y no solo con ese puente flotante, el de la strato "normal" también, puesto que a mayor tensión se eleva el puente.
En mi caso con puentes fijos sí he notado algo en el quintaje y la curvatura del mástil, pero no dramático.